viernes, 27 de julio de 2007

EN EL 30 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE ELVIS, DISCO RECOPILATORIO.

El 16 de agosto se cumplirá el treinta aniversario de la muerte del Elvis Presley, otro mito que teniéndolo todo, no disfruto de cuanto la vida la regaló, quizá sólo lo hizo de su música.
Para conmemorar esta efemérides, Sony/BMG sacó el día 24 de este mes a la venta un doble disco con 52 de los mayores éxitos del "Rey", titulado como no, "The King".
Con este disco se pretende hacer un repaso a toda la carrera del cantante, donde no faltarán sus canciones más emblemáticas que marcaron toda una época, entre ellas "Jailhouse Rock" conocido entre nosotros como "El rock de la cárcel".
Elvis siempre me ha dado lástima, me ha parecido que tenía carita de pena, y me da la sensación de haber sido casi siempre una persona triste.
Su voz me encanta, son de esas voces que se meten dentro y desatan emociones a raudales, si canta una balada te "entra directa al corazón" y cuando nos deleita con un rock, el ritmo se nos "mete en las piernas" ;)


La canción que ilustra este post, la he elegido, porque es junto a "King Creole" la preferida de mi chico, que es un fan de Elvis, y quiero dedicarle esta entrada por muchas cosas, pero sobre todo por lo mucho que me quiere y la paciencia que tiene conmigo :P

Image Hosted by ImageShack.us

Fotografía: Google



martes, 24 de julio de 2007

LOS VIRGIN MARIAS EN ACCIÓN

El viernes por fin se celebró el esperado concierto/recital/reunión de amigos que nos regalaron los "VIRGIN MARIAS", grupo musical formado por Jose y Cía, quienes me perdonaran por no ser capaz de recordar sus nombres que, aunque Jose los presentó, soy incapaz de recordar debido a factores ajenos a mis deseos como son:

  • la edad
  • la emoción de ver a mi adorado brother
  • los cubatas
Aclarado este punto, paso a presentar el cartel del emocionante evento.



¿CHULO ¡¡EH!!? Pero lo más chulo os espera unas líneas más abajo, que son ni más ni menos que las FOTITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS del acontecimiento musical del año, por no decir del lustro, aunque para mí fue el del siglo, ¡¡ahh!! se siente es mi brother preferido :))
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


Para ver las fotos en grande clic sobre ellas.

Fotografías: Merche







Y para quienes esperen un crónica musical de la noche diré que el local era pequeño, había quizá excesivos vatios para tan poco recinto, con lo cual la música sonaba ligeramente distorsionada y poco limpia, que Jose canta como los ángeles jajajajja ¡¡que no!!, que es broma, pero lo hace con mucha "garra y fuerza", que su voz transmite, que tocaron "a pelo", sin caja de mezclas ni técnico de sonido y demás cuestiones técnicas que hacen que todo mejore un poco y ajusta un instrumento con otro, pero a mí me gustaron mucho, me transmitieron emoción, claro que yo, con ver a mi queridísimo hermano allí encima del escenario tocando el bajo y cantando, rodeado de tanta gente que lo quiere, tan vital y lleno de energía ya me sentía en el septimo cielo y todo me parecía perfecto.
Para saber más aquí os dejo estos dos enlaces del blog de Enkil

Aquí podéis ver dos vídeos de la actuación


domingo, 22 de julio de 2007

MI SOLIDARIDAD CON LA REVISTA "EL JUEVES"

ToDoS UNiDoS CoN La LiBeRTaD De eXPReSióN

No PoDRáN PaRaRNoS



Por si alguien no ha visto la famosa portada de la revista que el juez del Olmo (debería llamarse del Guindo) ha ordenado secuestrar como si estuviéramos en los mejores tiempos de la dictadura franquista, aquí la teneis.
Mucho más ofensivo que la portada de la revista, es para mí que en pleno siglo XXI determinadas personas tengan unos privilegios tan descomunales como las monarquías, cuya única función es viajar por todo el mundo a costa del erario público, asistir a bodas, bautizos y comuniones de sus congéneres reales, esquiar en Baqueira Beret, practicar deportes tan plebeyos como la hípica y la vela, tener una casa como tiene el príncipe que pertenece al estado pero que sólo disfrutan él y su familia y cuyos gastos pagamos con nuestros impuestos que salen de nuestro trabajo, o como Iñaki Urdangarin que tiene una serie de negocios nada claros y que nadie investiga porque pertenece a la familia real.
¡¡FUERA TANTOS PRIVILEGIOS PARA ESTA GENTE!! que se ganen el pan con el sudor de la frente como hacemos todos los demás, y los que quieran monarquía que la paguen con sus impuestos como se hace con la Iglesia.
Si el fiscal general y el juez del Olmo en lugar de dedicarse a secuestrar revistas se dedicaran a meter a los terroristas, violadores, asesinos, delincuentes en la cárcel mucho mejor iría este país.
Para más información os sugiero visitar el blog de BÑ que explica mucho mejor que yo todo el asunto del secuestro de la revista y así me ahorro escribir más ;)



sábado, 21 de julio de 2007

¿ESTÁ EN PELIGRO LA SAGRADA FAMILIA?

En la ciudad de Barcelona existe seria preocupación porque el trazado previsto para el AVE pasa por la calle Mallorca, donde se encuentra el emblemático templo de la Sagrada Familia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que podría verse seriamente afectado por la construcción del túnel, tal y como explica el arquitecto jefe de la Sagrada Familia Jordi Bonet.
Sin embargo ninguna administración, ni la central ni la autonómica ni el ayuntamiento de Barcelona hacen el mínimo caso a las advertencias que, insistentemente vienen haciendo del real y serio peligro de derrumbe que puede correr el templo.
En este enlace encontraréis toda la información sobre el tema, y aquí os dejo un vídeo montaje donde se ve lo que podría ocurrir si se persiste en seguir con el trazado urbano del AVE.

miércoles, 18 de julio de 2007

PROPORCIÓN ESCALOFRIANTE

Hypolimna Bolina Hembra
Fotografía: google

Las mariposas Hypolimnas Bolina viven en el sudeste asiático. Los embriones macho de esta especie son atacados por una bacteria que los extermina pero que no afecta a las hembras, con lo que la población de mariposas, se encuentra en relación de cien a uno a favor de las hembras. Esta proporción que aparentemente sería el “sueño dorado" de cualquier macho, termina convirtiéndose en su peor pesadilla ya que las hembras se los disputan con ferocidad, los acosan y no les dejen vivir reclamándoles sexo continuamente. Cuantos menos machos disponibles hay, más promiscuas y exigentes se vuelven las hembras.
Los científicos que han estudiado este comportamiento de las Hypolimnas aseguran que este "desenfreno sexual", se debe a que las hembras saben por instinto que al haber menos machos disponen de menor cantidad de esperma, y las posibilidades de reproducirse también son mucho menores.
Hypolimna Bolina macho
Fotografía: google
¿Acaso pensabais qué la promiscuidad era por puro placer sexual? :P
El caso es que los pobres machos no pueden más, a cada uno le tocan cien, y esta es una proporción escalofriante hasta para los más marchosos;). Están exhaustos y necesitan unas vacaciones lejos de cualquier "especie" de hembraXD.
Resulta curioso que a mayor promiscuidad de las hembras más apatía y pereza en los machos.
Esto me da que pensar, dónde he leído que hoy día las mujeres están muy liberadas y son tan o más promiscuas qué los hombres.¿Tendrá algo que ver que los machos, entendidos como reproductores, disminuyen a causa de la homosexualidad y la baja calidad del semen masculino?

lunes, 16 de julio de 2007

ALLEN, BARDEM Y CÍA, "POBRES RICOS SUBVENCIONADOS"


Woody Allen está rodando su última película en Barcelona. Toda la ciudad está volcada en facilitar al señor Allen su trabajo, desde el ciudadano de a pie hasta por supuesto las diferentes administraciones. Pero no penséis que el norteamericano a elegido Barcelona por la belleza de la ciudad, no, sino que le ha ayudado a decantarse por ella el "vil metal" que entre todos catalanes y no catalanes vamos a pagar al señor Allen, eso sin contar la entrada al cine si queremos ver su película.
El Ministerio de Cultura realizará una aportación directa, aportando el 15% de la taquilla eso sí, siempre que la película supere las 300.000 espectadores, el Ayuntamiento de Barcelona también "donará" al señor americano un millón de euros, la Consellería de Innovación, Universidades y Empresas no quiere ser menos y también pondrá 350.000 euros y, a estas cantidades, hemos añadir las de la Consellería de Cultura y TVE.

Actores y directores españoles se quejan de que el cine americano tiene una cuota de pantalla muy superior al cine español, que el cine español no se promociona, que está en crisis, que no hay dinero, que no va nadie a verlo... pues que salga ahora toda la industria del cine a demandar las mismas subvenciones que le dan al señor Allen y que dejen de llorar por las esquinas, que tomen ejemplo de los Bardem que mira que bien se lo montan, y la señorita Pe, que no habla normalmente con la prensa española, fijaros ahora que asequible está.
Si es lo de siempre, "poderoso caballero es don dinero", pero me molesta que con mis impuestos se subvencionen películas donde intervienen gente que gana sueldos millonarios. ¿No es una industria privada, entonces por qué no se auto financia a sí misma?, ¿o es qué los beneficios que obtenga en taquilla "el amigo americano" los va a invertir aquí en crear industria o bien en obra social?

viernes, 13 de julio de 2007

SAN FERMINES 1978

Esta pequeña entrada se la dedico a nuestro compañero bloguero porque en Pamplona, su ciudad, se están celebrando los San Fermines. Clicando sobre la foto se ven más grandes, pero no esperéis gran calidad porque no la tienen en absoluto, lo que sí tienen es un valor sentimental fuera de serie y unos recuerdos maravillosos.
Al año siguiente repetí y las fotografías fueron ya en color, pero nada como este primer año, ya sabéis que la primera vez siempre marca jajajajaja.
Igual el próximo año publico en color XD


Estas fotos pertenecen al encierro del año 1978 ¡¡ha llovido eh!!


Esta me quedó torcida, hay que entenderlo, imaginaros dónde estaba subida haciendo malabarismos para no caer.


No asustaros mucho por la calidad, hace casi 30 años no era fácil sacar fotografías "visibles" con una máquina corriente y resaca de varios días, ¡ah! y haciendo malabares para no acabar por el suelo.


Fijaros, la policía donde estaba ¡¡igual que ahora!!


Podéis observar que no corría mucha gente. En aquellos tiempos las chicas no podían correr delante de los toros.


Tantos días de fiesta no hay cuerpo que aguante, cualquier lugar esta bien para dormir o descansar un poquito antes de la siguiente juerga.

Y esta soy yo, con dieciocho años y dos amigos.

miércoles, 11 de julio de 2007

DATOS Y DATOS


Fotografía: Christine Dumbsky



Dato objetivo: España es el país donde se realizan más operaciones de cirugía estética.
Dato subjetivo: Para que digamos que lo importante es el interior.

Dato objetivo: España es el país donde se consume más cocaína.
Dato subjetivo: Sorprendente, teniendo en cuenta que hay bastantes países más grandes que el nuestro.

Dato objetivo: España es el país europeo donde más horas se trabaja.
Dato subjetivo: Si es que somos muy organizados, y eso que tenemos una amplia vida social, juergas, familia, amigos, la cerveza del bar... si nos merecemos un monumento. ;)

Dato objetivo: Tenemos la productividad laboral más baja de Europa.
Dato subjetivo: Cómo vamos a producir, trabajando más horas que nadie, agotados de tanto visitar a los amigos y amigas en las clínicas, con resaca de tanta coca. ¡Es imposible!

Dato objetivo: Tenemos uno de los índices más altos de Europa en fracaso escolar.
Dato subjetivo: Claro, ahora entiendo lo de que no somos productivos, sino sabemos ni hacer la "o" con un canuto, bueno, eso en concreto, igual sí XDD

Dato objetivo: Somos el país que más inmigración recibe tras los E.E.U.U.
Dato subjetivo: Pero a ver, si nos pasamos el día con la nariz donde no debemos, pendientes de la estética y operaciones varias, haciendo "pellas" en el colegio, calentando la silla en el curro y no rindiendo en el trabajo...
¿alguien tendrá que trabajar no?





lunes, 9 de julio de 2007

BEETHOVEN Y LA SUPERACIÓN DE LA ADVERSIDAD

Beethoven (Bonn 1770/Viena 1827) fue quizá el compositor más grande de todos los tiempos, y aunque dotado con un impresionante talento para la música, su vida fue una lucha contra la adversidad.
Su padre también músico, vio la genialidad en Beethoven desde que era un niño, y pretendió hacer de él un prodigio como Mozart. Lo encerraba durante horas en una habitación y le obligaba a sesiones interminables de estudio, sin dejarle salir para nada, y tratándolo de malas maneras cuando se equivocaba en sus tareas. A los ocho años ya dio su primer concierto.
Su madre murió joven debido a la tuberculosis y la mala alimentación, ya que su padre se gastaba todo el dinero del presupuesto familiar en alcohol, por lo que él, tuvo que hacerse cargo de sus hermanos. Su padre acabo muriendo alcoholizado en la calle.
Beethoven consiguió vivir de su música. Los últimos 35 años de su vida los paso en Viena. La aristocracia austriaca avergonzada de que Mozart hubiera muerto en la pobreza le asignó una pensión anual. Los editores se diputaban sus obras y ya no fue necesario que siguiera dando recitales ni clases de piano para poder sobrevivir, por lo que se dedicó de lleno a la composición.
A los 26 años empezó a percibir los primeros síntomas de su sordera. No cuesta imaginar el sufrimiento atroz que debió significar algo tan trágico como la sordera, para un hombre que sólo vivía para la creación musical y la composición.
La enfermedad hizo que su carácter ya de por sí rebelde, se tornará taciturno y desconfiado incluso con los amigos más íntimos, se puede comprender la amargura que sentía al ver como se iba sumergiendo día tras día en un mundo de silencio, sin notas musicales, sin melodías, sin sonidos, sin la armonía de la música que era todo para él.
Llevaba siempre encima unos cuadernos (llamados cuadernos de conversación) y lápiz para poder comunicarse con los demás, pero no todo el mundo tenía paciencia para escribir en ellos o para dejar que leyera sus labios, logicamente esta situación hizo que se encerrara más en sí mismo, creándole una falsa fama de misántropo.
Al problema de su enfermedad se sumaban sus desgraciados amores, sus desavenencias familiares, su aislamiento, su tendencia a la soledad. Pero cuando una persona es grande de mente y de espíritu no se deja vencer por la adversidad, él mismo decía: "cogeré al destino por la garganta, no podrá doblegarme por completo."
Y así fue, se volcó en la composición y creo la obra más grande y extraordinaria que haya podido nacer de un cerebro afligido y torturado. Es admirable e impresionante su inteligencia, su conocimiento de los instrumentos musicales, su sabiduría musical, como sin poder oír las notas que cada músico conseguía arrancar a su instrumento fue capaz de componer la gran obra que creo, la perfecta armonía... y, que triste y trágico debió ser que no pudiera oír su propia música, su creación, ni los aplausos de un público entregado, que representaban la admiración que despertaba su magnífica creación musical.
Sin duda fue un genio al que su enfermedad le hizo sufrir mucho, pero a cambio, le reportó la inmortalidad, y el reconocimiento como "grande entre los grandes".


viernes, 6 de julio de 2007

LA LETRA INDICA NUESTRA PERSONALIDAD


Firma de Juana La Loca

Letra de Nietzsche

Los grafólogos o peritos calígrafos son los encargados de verificar si determinadas firmas o manuscrito son o no auténticos.
La escritura de una persona nos puede contar mucho sobre ella, su comportamiento, sus emociones, indicarnos ciertas facetas de su personalidad. Con una simple firma ya es suficiente para saber infinidad de cosas sobre nosotros.
Así que, me ha parecido interesante esta página donde podréis saber algo más sobre vosotros mismos a través de vuestra escritura.
Cuidadito donde escribís que podéis ir dejando pistas sobre vuestra personalidad sin saberlo ;)


Letra de John Lennon

miércoles, 4 de julio de 2007

LOS PERROS TAMBIÉN BAILAN

De todos es conocido que los perros son las mejores y más leales mascotas, que ayudan a los seres humanos en muchas labores, son guía para los ciegos, ayuda para los alpinistas y montañeros, indispensables en cuestión de seguridad detectando bombas y drogas, insuperables a la hora de localizar personas, etc.
Pero seguramente desconocíais que también son unos estupendos bailarines. En este vídeo lo podéis comprobar.
El final es apoteósico
¡Travoltas del mundo temblad! XD

martes, 3 de julio de 2007

LUCHA DE PODER EN LA RELACIÓN DE AMOR



Fotografía: De la galería "Hacia el despertar"



En la relación entre dos amantes se establece una lucha de poder, uno dirige, otro se deja conducir, uno entrega, otro disfruta lo recibido, uno cede terreno, el otro aumenta las posesiones...
Sin embargo, esta relación de poder, dentro de la relación amorosa, con el paso del tiempo puede cambiar y,
quien fue dominante puede pasar a ser dominado.



domingo, 1 de julio de 2007

PARA EL VIAJE AL OTRO MUNDO

Para los deportistas, llevar una vida sana no garantiza que te quedes aquí XD.



Ciertamente, la única certeza que tenemos es lo efímera que es la vida, más tarde o más temprano nos iremos para "el otro barrio".
Y, ya que ésta es la única verdad de la que no podemos dudar, por mucho que Descartes se empeñara en decirnos que era el "Cogito Ergo Sum", nosotros deberíamos ir preparando el "vehículo" en el que efectuaremos ese viaje sin retorno.
Aquí os presento unas cuantas sugerencias que he encontrado en la página de "my canary". Yo lo tengo claro, me decanto por el ataúd en forma de ratón y con previa conexión a internet puesto que "allí" tendré mucho tiempo libre y gran tranquilidad, fijo que nadie me molestará mientras "blogueo" jajaja
La empresa que fabrica estos féretros se encuentra en Ghana y los envía a cualquier parte del mundo, sus trabajos son realizados por expertos carpinteros con unos excelentes acabados (digo yo para qué), y te ofrecen la posibilidad de hacer realidad tú sueño fabricando cualquier modelo que tú les presentes en una fotografía o dibujo, el tiempo de entrega varía según el tamaño, desde un mes hasta un máximo de tres meses.
Pues ya sabéis, aquí os dejo una pequeña muestra, ya me diréis si os gusta la idea y cuál preferís XD.



¿Cómo, qué no puedes vivir sin el móvil? Ningún problema llevatelo puesto. (Nunca mejor dicho)



No tienes porque renunciar a esa cervecita que siempre te acompaña en tus ratos de relax.




Si soñaste siempre con poseer un Ferrari y tú economía no te lo permitió, no renuncies a tú sueño, y comprate uno para tú viaje hacia el otro mundo.

Esta zanahoria, fue especialmente realizada por encargo, podéis observar el detalle de las hojas y comprobar la fidelidad con que están realizados estos trabajos. (El encargo de momento, fue para una feriaXD)



Para quienes "no pueden vivir sin el fútbol" ;)


Para los "Psicópatas" XDD