sábado, 26 de mayo de 2007

CIERRAN CANAL 2 EN VENEZUELA


Quiero expresar mi solidaridad con el CANAL 2 de Venezuela que el presidente Chaves cerrará este domingo a las 00 horas por ser una cadena crítica con el gobierno.
Es la emisora privada más veterana del país, y en su lugar emitirá una pública que sin duda sera totalmente afín a lo que dicten las altas esferas gubernamentales.
Unas tres mil personas irán a la calle, y, tres mil policías están preparados en los alrededores de la televisión para reprimir cualquier posible altercado. Las calles de Caracas están tomadas por la policía para controlar las posibles manifestaciones de apoyo a los trabajadores y a la libertad de expresión que tanto molesta a todos los gobiernos sean del color que sean.
Ni las protestas internacionales, ni las que ha recibido en su propio país han servido para que el presidente Chaves sea tolerante y cambie de opinión.
En fin un atentado más contra la libertad de expresión.

22 comentarios:

Patri dijo...

Pues yo también me uno para apoyar a la cadena en cuestión. Es increible que estas cosas sigan pasando... ¬_¬

Besotesssssssssssss

Anónimo dijo...

Aqui llega el pesado protestón para discernir, pues esa televisión la llevan poderosos empresarios venezolanos y americanos que durante décadas se les ha permitido hacerse multimillonarios como dueños de esa empresa y, al mismo tiempo, dedicarse a tergiversar las noticias para beneficio propio. Y no es un cierre, sino una no renovación de las concesiones que esa cadena tenía y que ahora cumplen, o sea se le termina. Chavez será malo, pero los otros de buenos no tienen un pelo. A mi que el colgao este me cae hasta bien jajaja.

Dejame que te cuente dijo...

anda...
ya habia yo leido esta informacion en otro blog....pero ahora ocon lo k dice tu hermano...como k cambia la cosa...
ay niña k lio..
ahora no sé si apoyar o no apoyar...
jajaa..
bueno voto en blanco...
:-P

Anónimo dijo...

Vetar cualquier medio de comunicación simplemente porque su pretensión sea ganar dinero me parece algo aberrante, entonces al grupo prisa dueños de cuatro, o a antena tres o a tele cinco que las cierran tb.
Cerrar los medios de comunicación con los que no estas de acuerdo porque no opinan como tú, en mi pueblo se llama fascismo, venga del lado que venga, de la derecha, de la izquierda, del centro o de Marte, y eso no tiene la más mínima defensa a no ser que en el fondo lo que se pretenda es que toda aquella gente que no opine como tú no tenga derecho a expresarse libremente, entonces ya sabemos de que estamos hablando...
Y, aunque fuera verdad, que no lo es, que cierran la cadena por decir mentiras o tergiversar las noticias, LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA ESTAN PARA ALGO, no el gobierno, porque si el gobierno de turno, es el que decide que medios cierra o que medios permite que sigan emitiendo entonces repito, ES UNA DICTADURA, tantos años de lucha obrera para que aun no se entienda algo tan elemental como que una cosa es el poder gubernamental y otra el poder judicial, la separación de poderes a tomar por culo...y la libertad de expresión herida de muerte, en fin...
A ver si aprendemos ya a saber diferenciar lo que es una verdadera democrácia de lo que es una puta dictadura, y a ver si aprendemos que la libertad de expresión es libertad para todos, no sólo para quienes piensan como uno. Y que yo tenga que defender la democracia ya tiene tela marinera.Mare de Deu!!

Anónimo dijo...

En la escusa de la libertad de expresión se esconden los mayores de los farsantes. Aquí tenemos los ejemplos más representativos, la COPE, El Mundo, Libertad Digital... medios que constantemente mienten insultan (el caso de J. Losantos con tres demandas ya por calumnias, y con constantes insultos y mentiras en una radio que es de los obispos, o sea la iglesia, es sencillamente aberrante) por no hablar de los casos de Telemadrid que hasta sus trabajadores están en pleitos contra la cadena por la manipulación de los hechos, y que nadie hace nada.
La libertad de expresión está muy bien, pero detrás se esconde demasiadas farsas, y ya va siendo hora de saber diferenciar ambas partes.
No voy a decir mucho de Tele 2 porque tampoco lo conozco demasiado a fondo, y Chavez tal vez sea un dictador, pero aquí ciertos medios de comunicación llaman asesino al jefe de gobierno escogido por la mayoría de los españoles (¿eso también es libertad de expresión?). Chavez será un dictador, pero desde que está en el gobierno el pueblo tiene más escuelas, más pisos de protección oficial, más mejoras médicas. También Sadam Hussein era un dictador, mira que bien viven ahora en Irak desde que han venido los demócratas a democratizarlos.
Lo siento, con demasiada facilidad veo utilizar la excusa de la libertad de expresión, también la izquierda abertzale habla de libertad de expresión para sus partidos.
Y no hablemos de la justicia, aquí los peones negros se la pasan por el forro con el caso del 11M, apoyados por los medios de comunicación ya citados.
No hay que ir a casa ajena a quejarnos de ningún dictador cuando tenemos nuestra casa llena de mierda. No estoy a favor de la libertad de expresión cuando esta se ampara en mentiras y solo aspira a confundir y engañar.
Vamos a quitar al dictador del Chavez, si, ¿para que? ¿para poner otro Bush? ¿para que no moleste a los poderosos? ¿conoces muchos venezolanos o solo lo que lees en el Mundo? Vamos a echar a Chavez, si, pero no a los jeques árabes que tienen a su pueblo en la miseria, y ya ni nombrar a los dictadores africanos que simplemente asesinan, por no hablar de los europeos y los americanos que tienen una facilidad para engañar al pueblo muy sofisticada y muy cool.
Entonces ¿que es una verdadera democracia? Otra palabra que se usa muy a la ligera y con intereses muy concretos. Depende pa que soy demócrata, depende para que no interesa ser tan demócrata.
Y ya puestos a hablar de palabras usadas muy a la ligera y con intereses muy definidos, hablemos de terrorismo, una excusa muy loable para que los "demócratas" de toda la vida controlemos todo a nuestro antojo sin que nadie ose rechistar.
No hay que ir a buscar una dictadura a Venezuela 8¿o la invadimos también y restauramos el orden como en Irak?) nosotros hemos tenido una declarada, y ocho años de otra camuflada, o sea que experiencia tenemos, y espero que hayamos aprendido algo de ello.

Anónimo dijo...

Y perdona que insista, me gusta dejar constancia de lo que pongo aparte de expresar lo que pienso, y por eso me permito con permiso dejar un enlace que viene muy a cuento. Primero copio un pensamiento que no es mio pero coincido bastante:
Chávez puede merecer mayor o menor crédito como dirigente político, pero de un tiempo acá la mayoría de sus detractores europeos y norteamericanos han recurrido tantas veces a la manipulación que para saber qué ocurre en Venezuela ya es imprescindible --¡sin exagerar!-- sumergirse en Internet y contrastar casi todo lo que difunden las emisoras y la prensa convencionales.
Y ahora por favor leer esto
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=49011

Anónimo dijo...

Enkil hay algo que se me escapa, ¿por qué no haces estos comentarios en tú blog? que no me importa que los hagas aquí, ehh, pero... no veo allí nunca cosas de este tipo.
Luego te contesto que tengo que meditar serenamente tanta incongruencia.

Anónimo dijo...

Mira ni voy a meditar, te diré que todo lo que pienso ya está dicho en el comentario anterior, y tú mismo comentario te retrata. Nada más que añadir, por suerte la mayoría no piensa como tú y podemos disfrutar de la libertad de decir lo que cada uno quiera, para taparnos la boca ya éstuvo durante 40 años Franco, por suerte ya no está y podemos decir lo que queramos.

luz dijo...

Ala............... pues yo eso...... que no veo la tele de españa.....pues la de venezuela no se.........y en ese canal 2 tambien daban los documentales?? ups es que no se que decir........jejejej bueno si
que tu y tu hermano teneis razon me encanta que sepais que decir en situaciones tan complejas.
besos de luz

El Ruuuben dijo...

Icreíble. Cerrar una cadena porque no comulga con las opiniones del presidente. Hasta donde vamos a llegar. ¿Y la libertad de expresión Venezolana quién la da? Chaves parece que no.

Un besico mañico.

Por cierto, ya está hecho mi meme de las cagadas.

Anónimo dijo...

Perdona hermanita, si miras en las categorías de mi blog encontrarás post de política, pero mi blog es más de temática cultural que creo que hace más falta que la política. En mis enlaces también encontrarás muchos blogs y periódicos de política que me retratan claramente.
Tu has sacado el tema, y eso se presta a comentarios. Yo comento en muchos blogs (y no solo de arte), y pongo mi página en el enlace, no me escondo en el anonimato.
Mi respuesta ha sido para dar mi punto de vista sobre lo que creo que es la desinformación. ¿Has leido el enlace? A veces hablamos sin saber de verdad lo que pasa, y creo que este es uno de esos casos.
Ya me conoces, y sabes que aunque procuro no entrar en polémicas, no me gusta que se hable sin saber, y en todo hay dos puntos de vista, yo solo he expuesto uno.
Me dices "por suerte la mayoría no piensa como tú y podemos disfrutar de la libertad de decir lo que cada uno quiera, para taparnos la boca ya éstuvo durante 40 años Franco". Sabes, eso me recuerda a uno que hace poco ha dicho que el que no piense como el es un terrorista (Ansar dixit).
Siento molestarte con mis comentarios, pero el tema lo has puesto tú, y yo discrepo de tu opinión. Eso se llama libertad de expresión también ¿no?.
No te lo tomes tan a pecho, si te fijas yo en mi blog cuando hablo de política lo hago con humor, eso si, un humor muy irónico, pero humor al fin y al cabo.
Ya me estoy arrepintiendo de haber comentado ;-)

Gambutrol dijo...

Uhm... pues yo como luz.... me pregunto si harían documentales en la 2 de Venezuela...

Bueno bormas a parte... esto de chapar a una emisora de TV por ser libre de expresión es terrible. Me recuerda un poco el caso de TV3 en Valencica

Anónimo dijo...

Perdonarme, pero la verdad es la verdad, y la verdad es que no la cierran, sino que no le renuevan la concesión que tienen en monopolio desde hace décadas. Y no es una opinión es un hecho. Seguirán emitiendo por cable.
Otra cosa, a nivel informativo, RCTV fue uno de los canales que abiertamente ayudó a preparar el golpe de estado contra Chávez en abril de 2002 y participó del mismo sin que hubiera represalias del gobierno, cuando el presidente fue restituido por el pueblo y militares patrióticos.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=51185
http://www.prensamercosur.com.ar/apm/nota_completa.php?idnota=3194
Los medios de comunicación ya están sometidos a la desinformación y al engaño, incluso el grupo Prisa apoyó ese intento de golpe de estado al apoyar a RCTV. Ahora la única salida viable que nos queda es Internet, y detrás de ella andan los poderosos para que la mal llamada "libertad de expresión" quede reducida a sus intereses.
Pero Internet aún es demasiado grande, y hay demasiada gente con valores morales para que esto tenga efecto inmediato. Aunque ya veremos con el tiempo. De momento hay que luchar contra estos engaños.

Anónimo dijo...

...por cierto, cuando vale un cortado??????
made in canary

Anónimo dijo...

Yo tb os voy a poner un enlace sobre el tema:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Miles/personas/marchan/Caracas/cierre/television/privada/RCTV/elpepuint/20070526elpepuint_9/Tes

Para poder decidir hay que estar informado, para ello es necesario tener información de todo tipo y no vetar a los que no dicen lo que queremos oir, porque sino, no se crea una corriente crítica, se crean borregos. Son informaciones distintas las que nos permiten crear nuestra propia opinión, (o deberían), y tener nuestro propio criterio.
Por supuesto yo tb puedo acceder a google y poner 204678493037373 enlaces a favor o en contra de cualquier posición (arriba he dejado uno de muestra), eso no hace más veridico absolutamente nada.
De todo lo que has comentado Juan, y gracias por tú comentario, lo que me ha sorprendido porque lo ignoraba es lo que dices de que: "incluso el grupo Prisa apoyó ese intento de golpe de estado al apoyar a RCTV." Me has dejado totalmente sorprendida, que el sr. Polanco, el dueño de cuatro apoyará un golpe de estado... alucinante! No sé yo...

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Miles/personas/marchan/Caracas/cierre/televisión/privada/RCTV/elpepuint/20070526elpepuint_9/Tes

A ver si ahora sale entero XDD

Anónimo dijo...

Pues nada, a quien le interese que lo busque en el país en google.
Besitos

Esto es un mal de ojo de Chaves jajajaja es broma que nadie se me enfade por favor!! :))

Anónimo dijo...

Por cierto canary vente a Barna que a ti el cortado no te va a costar ni un euro, que una es catalana pero muy hospitalaria ;)y tienes pagado el cortado, el cubata ;) y lo que haga falta :P
Besitos

Anónimo dijo...

Ante todo quiero agradecer a Merche por invitarme a participar en los comentarios desde una respuesta en mi blog. Y te comento que un post más reciente abrió una discusión dura con dos amigos de allá que apoyan al régimen, esa es la situación del pueblo venezolano hoy día.

Soy venezolano de nacimiento y de corazón y ahora vivo en Tenerife a causa de la grave situación político-social que enfrenta mi tierra.

De verdad que defender a Chavez es consentir un modo de pensar que nada tiene que ver con el respeto y la pluralidad de opinión, ya que ese hombre jamás en su trayectoria política ha tratado con respeto a quienes se oponen a sus ideas y a su mandato.

El pueblo venezolano siempre ha sido de gente amable, pacífica y ha recibido en su tierra a millones de personas con cariño. Hoy ese pueblo ha cambiado y nos consume el odio y la divergencia, hemos dejado de ser hermanos para estar enfrentados en los discursos, en la calle, en los trabajos y hasta en las familias. Eso es lo que ha logrado Chavez.

No defiendo a RCTV como empresa, ni a sus intereses económicos, defiendo la pluralidad y la libertad de expresión, les defiendo por no vender su línea editorial a los intereses totalitaristas de Hugo Rafael Chavez Frías, la defiendo porque es el canal de mayor trayectoria en mi país y me trajo muchas horas de entretenimiento e información. Defiendo a RCTV porque vivía en Venezuela cuando las hordas de Chavistas atacaron sus instalaciones en varias oportunidades envalentonados con el discurso violento y provocador del presidente de la república en cadena nacional.

Estoy en contra de todo aquello que sirva para quitar las libertades que la sangre de muchos venezolanos costo en los tiempos de la colonia. Fueron los antepasados de los venezolanos y nuestro Libertador Simón Bolívar, cuyo nombre es ensuciado con la revolución chavista, quienes con su vida lograron que esas libertades que hoy nos arrebatan formaran parte de nuestra idiosincrasia.

Nací en un país demócrata, donde podía decir y pensar lo que quisiera, viví en una tierra que pese a los problemas económicos y el mal manejo de sus gobernantes siempre fue un lugar de tolerancia y respeto, donde ni siquiera el juego político dañaba la manera de ser de su pueblo, y salí huyendo de un ambiente lleno de odio y resentimiento donde el discurso populista enciende a las masas empobrecidas y le hacen creer que quien trabajó para tener algo en esta vida es su enemigo y el culpable de que ellos carecieran de oportunidades...

Mantengo amistades, familiares y conocidos en mi país y se de primera mano (no por medios de comunicación exclusivamente), como han empeorado la delicuencia, el desempleo, la inseguridad, la pobreza y le han añadido la intolerancia a la lista, porque si eres contrario al régimen eres un enemigo a eliminar... Es eso lo que sucede hoy con Radio Caracas Televisión, canal pionero de la nación.

No se puede apoyar el pase de factura por no mantener una línea editorial sumisa a lo que un régimen requiere, no se vende la manera de pensar de la gente y el sol no se tapa con un dedo. Efectivamente es una no renovación, pero entonces ¿porque expropian los equipos del canal? ¿Acaso los activos del canal son un bien nacional? ¿No es eso un atropello a la propiedad privada?

Y si quieren hablar de los supuestos "insultos" a los que someten al Sr. Chavez... basta con que hagan una búsqueda en YouTube con la palabra Chavez y escuchen un par de videos, comprobaran por si mismos que ese animal solo sabe menospreciar, insultar y separar a las personas de una nación... Divide y vencerás... Y Chavez dividió.

Finalmente un saludo a Merche, de nuevo gracias por la invitación a tu blog que está muy bien hecho y me alegra mucho que abrieras un post con esta temática, eso me demuestra que no solo a los venezolanos les preocupa estos golpes duros a las libertades humanas.

Un saludo a todos y perdonen lo extenso...

Jenipher dijo...

Y yo que pensaba que posteaba laaaaargo...

Me quitaron el trono!!!


Besos mi reina hermosa...

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios, especialmente a Enkil por ser un "paliza" jajajaja él y yo nunca estamos de acuerdo, quienes nos conocen ya conocen nuestras memorables discusiones y muchas veces estamos diciendo lo mismo, en fin... es lo que tiene tener un hermano pequeño que siempre te está tocando las narices XDD y se niega a doblegarse a la "sabiduría" de la hermana mayor :P
Mi especial agradecimiento a Juan el Bueno y Frantic, porque nos han mostrado las dos caras de una misma cuestión, esto es muy bueno porque hay que oír las dos versiones de todo en la vida para poder tener los datos lo más objetivos posibles, aunque los datos sueles estar siempre subjetivados por aquel que los expone, pero bueno, al menos tener dos visiones diferentes.
Creo que el tema a quedado lo suficientemente claro y a partir de ahí cada uno que saque sus propias conclusiones.
Yo he aprendido varias cosas que no sabía, y he sacado una idea muy clara de todo esto, voy a hacer entradas en este humilde blog e invitare a dos personas con puntos de vistas diferentes sobre un tema en concreto, para que nos expliquen su posición, creo que esto hará enriquecedor el debate y es algo original que no he visto de momento por ningún blog.
Ya ves mi querida JEnipher, no somos nunca los "más" en nada, siempre hay alguien que nos gana. Un besazo princesa

Anónimo dijo...

Mi apoyo para todos los trabajadores de esa cadena que se van al paro, detrás de ellos hay un montón de familias, que no creo vaya a alimentar el presidente Chavez, siempre esteré al lado de los mas débiles, y desde luego no hay nada mejor como que cada cual diga lo que quiera, que haya libertad de expresión para todos.
Besitos.