lunes, 7 de mayo de 2007

LA CUCHARA DE MADERA

Erase una vez, una familia que vivía con el abuelo. A la hora de comer todos usaban sus correspondientes cubiertos de acero inoxidable, pero al abuelo le daban una cuchara de madera.
Un día, el hijo pequeño se puso a tallar un trozo de madera, el padre le preguntó qué es lo que tenía pensado hacer con ella, y el niño tranquilamente contestó:
"Una cuchara de madera para cuando tú seas viejo".

9 comentarios:

Patri dijo...

Yo me lo sabía pero con una taza en vez de una cuchara. ^_^

Es un precioso texto con una buena moraleja que más de uno se debería aplicar. ¬_¬

Besotesssssssssssssss

Dejame que te cuente dijo...

Ay merche...
me tocas un tema k me duele tela...

no se porké...
casi todo el mundo siente una inmensa ternura con los niños...y ami me mueven mas el corazon los ancianos...kizas porke estan igual de desvalidos...pero no causan esas simpatias kc ausan los niños...al contrario...la vejez es "fea"...y la gente le dá de lado...
mi abuelo josemmaria vivio 18 en casa con nosotros....yo era kien lo bañaba, le cortaba las uñas , etc...hasta el dia en k murio...
de su hija ( mi madre) le daba verguenza...y no le daba de su niña flor...
como me keria y como lo keria yo..
y........
ya no cuento mas k
TOI LLORANDOOOOOOOOOO

UFFFF...
joer merchi...

Anónimo dijo...

A mí me pasa igual que a tí en lo referente a la gente mayor, son más indefensos y no despiertan la ternura que despiertan los niños. No les prestamos la atención que se merecen. Son maltratados muchísimas veces, tratados como un trasto viejo, como un estorbo, tolerados por su pensión muchas otras... dejados en el verano en los hospitales porque sus familiares no los quieren llevar de vacaciones, encerrados en asilos donde nadie los visita...
Te entiendo Fire, y estoy contigo.
Un besito mi niña
P.D.
Tienes mucha razón, la vejez es fea, la enfermedad es fea, la muerte es fea, por eso la sociedad lo esconde como sino existiera.

montse dijo...

Por suerte, yo disfruto todos los días de mi abuela, con sus 101 años, sigue dando guerra, (y que dure), y me sumo a la opinión de Merche de que no les prestamos la atención merecida, así que ojalá pueda disfrutar de la persona de la "tercera edad" (nunca entendí el porque de esas palabras, a saber en que edad debo estar yo ahora), que tengo en casa.

Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso !! 101 años Montse?
Enhorabuena, nena cuatro generaciones de mujeres en tú casa, eso es un lujo.
Gracias por la visita :=)

Anónimo dijo...

Lo conozco desde chica pero con una manta, contaba mi abuela que se lo habia contado a ella de niña, que un matrimonio al morir la madre de él, se trajeron al padre a su casa pero que la nuera no lo soportaba, por lo que decidieron llevarlo a una cueva cercana, el hijo con remordimiento mando a un nieto a la cueva para que le llevara una manta, al dia siguiente fue a ver a su padre y al preguntarle si pasó frio, el aciano le dijo que si, el hijo le dijo que le había mandado una manta, a lo que su padre le contesto que era muy pequeña, al verla, se dio cuenta que la habían partido a la mitad, llegó a su casa furioso y al preguntarle a su hijo, este le contó que la había partido para guardar la otra mitad para cuando tuviera que llevarlo a él. Por supuesto se trajo de nuevo a su padre a casa.
También a mi me dan mucha ternura las personas mayores. Crecí rodeadas de ellas y me pase media vida cuidándoles. Besos.

Anónimo dijo...

Pepi desde luego hay muchas versiones, lo importante es lo que decimos, la moraleja, los hijos normalmente hacen lo que ven.
Besitos y gracias por esa historia que es preciosa.

Anónimo dijo...

Me ha recordado a mí niñez.
Era uno de los relatos del libro de lectura, que todos los días al llegar por la tarde al cole leíamos en alto. Curiosamente es del único que me acuerdo, me impactó fuertemente. Entonces no llegué a comprender que eso pudiera pasar de verdad.

Me sigue impactando, gracias por recordármelo.

Anónimo dijo...

Hola Anouk, me ha gustado saber que esta historia pertenecía a un libro de lectura :), yo la conozco por mi padre que me la contaba cuando era niña, y, ahora es cuando entiendo su significado.
Gracias por tú visita y sobre todo por tú comentario.
Un saludo