domingo, 27 de mayo de 2007

RECETAS TÍPICAS DE CANARIAS

Iré posteando recetas típicas de la geografía de España, así que a todo el que quiera enviarme alguna de su ciudad que me lo haga saber.
Empiezo con la de "My favorite canary " :) que me ha enviado esta magnífica receta típica de Canarias.


PAPAS ARRUGÁS

Ingredientes:
1 kilo papas
sal gorda

Elaboración:

Ponga las papas en un caldero bien lavadas y procurando que tengan igual tamaño para que se guisen por igual.

Puede pasarles una esponja suave para quitarles bien la tierra.

Cúbralas con agua y añada bastante sal, sin miedo pues las papas solo absorberán la sal justa.
Poner encima un paño de cocina y tapar.
A los 25 minutos compruebe con un tenedor si las papas están blandas.


Como las papás hay que acompañarlas con algo, aquí va otra estupenda receta para acompañar, ñam, ñam que hambre... espero que os gusten.


QUESO ASADO CON MOJO

Ingredientes:

300 gramos de queso palmero ahumado
mojo verde o de cilantro

Elaboración:
Se ponen a asar en un sartén antiadherente el queso en dos láminas de medio centímetro de grueso.
Cuando este dorado por las dos caras se pone en un plato y se le pone el mojo de cilantro por encima.
Se debe comer recién hecho

Aquí explica como se hace el mojo

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que tendría que haber probado la receta antes de postearla, pero bueno, lo haré después y ya os diré si está rica.
petonetes

Anónimo dijo...

Pues me parece una estupenda idea, sobre todo para los que como yo, hemos descubierto hace poco la cocina y nos ha gustado, y encima a veces tenemos la obligación de hacérnosla, o de invitar a una chica a cenar haciéndola tu, que hoy día queda muy cool en un chico jejejeje. Se liga mucho.

Eso si, que no sean muy dificilitas que uno aún es novato ;-).
Un beso hermanita, cariñosísimo ;-))

Jenipher dijo...

¿Enkil es tu hermano, Merche?...


Hmmm, me gustó mucho lo del quesito ese... se me antojó y es muuuy fácil de preparar por lo visto... Papas casi no como... igual me gustan, pero de hecho, ni compro!!! y cuando necesito para algo muuuy específico, compro unas 4 y nada más, sólo lo justo...

Mi bella Merche, la receta se ve fantástica, ya cuando la pruebes nos cuentas más detalles, pero buena sí que de seguro está...


Te quiero!!!

PD: hoy fuiste a ver a mi hermana ehhh, te tengo bajo control ^^

Dejame que te cuente dijo...

joiaaaaaaaaaaaaaaa..
k keria empezar hoy el regimennnnn...jajjajajaa...
bueno..casi cada lunes lo empiezo....y pal jueves ya lo he mandao a tomar por culo...jejjee.e..
un beso corazon...tendré en cuenta las recetas....me trajeron el verano pasado unos envases con especias canarias y aun no sé para lo k sirven..investigare con las papas...
muaskkkkk

Anónimo dijo...

Enkil querido no me dirás que estas recetas no son facilonas ehh!! así que, manos a la obra y que vayan bien los ligues, ¡glups digo la cocina! jajajaja
Ya ves Jenipher más que un hermano es un castigo jajajajaja es broma ehh que lo adoro aunque sea un "tocanarices" y sé cuanto me quiere él a mí aunque yo tb se las toque mucho a él.
¿?Por qué no comes patatas por algo especial? Yo no las como porque engordan pero me encantan, fritas, cocidas, al horno...
Querida Firen yo hago dieta tb así que dudo pueda comer muchas papas, pero al menos las probaré, y tú como el jueves te la saltas puedes hacer la receta :P, mándame una típica de tú tierra.
Besitos

Anónimo dijo...

Me ha dado alegría ver las papas arrugadas, aquí se comen con mojo colorado, el de cilantro es para el pescado (tambien se come con las papas)a la receta del mojo, sin el cilantro, se le añade un poco de pimentón y unos tomates asados, queda riquisimo, el que lo prueba repite. Un besito.

Patri dijo...

¡¡¡Papas arrugadas con mojoooooo!!!

¡¡¡Qué cosa más buenaaaaa!!!

^_^ Ya está, me voy a comer ya que me ha entrado un hambre de narices. Y cualquier duda mi madre y yo estaremos encantadas de ayudar. o_-

Besotesssssssssssssss

Gambutrol dijo...

Ufffff, justo ahora acabo de comerrrrr..., Bueno... voy a ser malo malísimo, no creo que me gusten ninguna de las 2 recetas... Odio el queso y las patatas arrugadas... no sé... las patatas si que me gustan pero que estén lisas... eso de arrugadas me suena mal...

En fin... donde estén los macarrones y las albondigas que hace mi madre que se quite todooooooooooooooooo... ;)

Maladroit dijo...

ojo ojito: no hacer papas arrugas si no tenemos papas canarias (no es lo mismo)
curiosidad: las papas canarias provenían de Inglaterra y así las papas que venían en sacos con el nombre de King Edward impreso aquí han pasado a conocerse como las exquisitas "papas chineguas"

Jenipher dijo...

Bella, bella, bella... que te quiero!!!

Por lo mismo!!! porque engordan, aunqueeee, en realidad la que engorda es una misma, y no ellas... tan ricas las desgraciadas!!! al horno... hmmm... antes de meterlas las pasas por mantequilla,orégano, sal, un poco de vinagre y jugo de naranjas... recostadas en cebolla...

Ya estoy salivando como perro...


Mis cariños para tí, mi reina hermosa!!!

PD. para FIRE...
Ni ayer ni hoy me abre tu página... pero te dejo MILLONES de besotes de chocolate...

Espero tener suerte con el Ruuuben y la Vane, que igual a veces me cuesta que abran... Chau =)

luz dijo...

ummmmmmmm que rico.......que hambre.......que gordis que estoy........que porras de que todo lo que me gusta o sea ilegal o inmoral o engordeeeeeeeeeeeeee.
que buena idea merche....un beso pesiosa.....
besos de luz hambrienta.

Anónimo dijo...

¿y la felicidad cómo se cocina?
¿y el
amor?

Anónimo dijo...

parece que hay hambrita por aqui ehhh??.... si de verdad quereis saber lo que es de verdad una papa arrugá hasta que no probeis la que llamamos aqui "papa bonita", no sabreis de verdad lo que es eso, vamos que es el caviar de las papas. El precio tambien asi lo dice. Entre 5 y 6 euros el kilo, dependiendo de las fechas. Es una papa pequeña y de color yema por dentro "qui es bocatadicardenale".
made in canary

María B.O. dijo...

hola!!! gracias por tu visita!! me ha hecho mucha ilusión ver un nombre nuevo!! si es que iria de turismo bloggeril pero últimamente no se qué me pasa jajajaja. oye, tengo que apuntarme las dos recetas ahora que me marchan fuera, jajajaja. Besetes!!

El Ruuuben dijo...

La boca agua que se me ha hecho, casi que me la voy a beber para acompañar las papas...

Besico mañico.

Anónimo dijo...

Pepi y Patri cuando puse la receta pensé en vosotras dos, me preguntaba a mí misma que os parecería, gracias Pepi por la explicación de mojo colorao, tomo nota, y de paso pregunto qué hierba es el "cilandro"?
Ay Gambutrol que hay que probar cosas nuevas cielo, aunque estoy de acuerdo en que como la comida que hacen las mamis ná de ná ;)
Ah! maladroit buena puntualización, de haberla sabido antes lo hubiera especificado, pero bueno, que conste en comentario para todos los que vamos hacer la receta. Gracias por tú visita, me ha hecho mucha ilusión leerte, hacía mucho que no sabía nada de tí.
Ay mi Jenipher que me sube la autoestima y la alegría... prometo que este finde semana haré la receta y te contaré a tí y a todos que me ha parecido.
Luz jajajaja tú siempre tan ingeniosa como siempre en tus comentarios, opino igual que tú. Gracias por lo de que te parece buena idea y por lo de preciosa ;) por cierto me enviarás una típica de Granada? porfa porfa porfa!!!
Uff amor que preguntas haces, si supiera las respuestas sería la mujer más feliz y con más amor del mundo (aunque no me puedo quejar en absoluto.
Pues ya ves querido canary me va salir más caro hacer las papas arrugás con esa "papa bonita" que irme a verte un fin de semana jajajaja.
jajaja Somezing vaya faena, ahora que te vas... ´¿por qué te vas? gracias por pasarte, espero que no sea la última vez :))
Bueno Ruuuben más que agua estas papas deberían ir acompañadas con un buen riojita no??
;)
Besitos y gracias a todos y todas

eclipse de luna dijo...

Tomaré nota de esta receta, aunque yo soy de poquito comer jeje.
Muchas gracias por visitar mi blog.
Un besito.Mar

Anónimo dijo...

Queso asado con mojo esta buenísimo. Un saludo.

MeRCHe dijo...

Será cuestión de probarlo ;)

Un saludo