martes, 30 de octubre de 2007

JIMMY LIAO



Jimmy Liao es un escritor taiwanés, todo un fenómeno cultural que ha vendido más de 3 millones de libros en Taiwan y China, y sus obras han sido traducidas a varios idiomas, español, el francés, griego, inglés, coreano, tai, japonés y alemán. En sus libros, que son conmovedores y poéticos, se funden y entremezclan de una manera fresca e innovadora imágenes y palabras.
Las imágenes de sus obras tienen una técnica impecable, explica Alejandro Magallanes diseñador gráfico mexicano: " No son hiperrealistas, pero tienen la justa dosis de síntesis para retratar un mundo creíble. Sabe jugar en sus ilustraciones con una visión cinematográfica que enriquece mucho la historia que narra"
Aquí os dejo un vídeo inspirado en uno de sus libros, y que fue el cortometraje ganador en la 56 edición del festival de Berlín.
Como dijo el jurado que le otorgó el premio: "Aunque en apariencia simple, la cinca nos invita a abrir los corazones hacia la verdad de que, si liberas algo, tú también eres libre".

Los libros de Jimmy Liao se han convertido en películas, obras de teatro, y musicales.








La PieDRa aZuL

Es un hermoso libro que nos explica la vida de una piedra que está tranquilamente en el bosque hasta que un fuego lo arrasa. En ese momento la piedra se parte por la mitad, una se queda en el bosque mientras que la otra va a la ciudad, donde las circunstancias de la vida van haciendo que esa parte de la piedra sufra muchas transformaciones.
La mitad de la piedra que se fue del bosque, cada día se va desgastando más y cada vez añora con mayor intensidad a su otra mitad. No voy a decir como termina, pero sin duda es una hermosa metáfora de como todos necesitamos encontrar nuestra otra mitad y como el deseo de regresar a nuestro hogar, nunca nos abandona.

Todas las fotografías son ilustraciones de los libros de Jimmy Liao.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

pues sí, parece un tío muyyy LIAO, jjajaj

by canary

Zerep Nauj dijo...

TEN EN CUENTA, QUE LA SABIDURIA ORIENTAL ES MUY RICA. MUCHAS DE LAS COSAS QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS VAMOS DESCUBRIENDO, ALLÍ YA ES MILENARIA. ASÍ, QUE SU EXPERIENCIA ES MAS VALIOSA, QUE LA DE OTRS CULTURAS, SIN DECIR QUE ESTAS, NO SON ACERTADAS.POR CIERTO, ME GUSTARIA, CONOCER ALGO DEL CONFUNCIONISMO... MENOS MAL, QUE NO SE LLAMA MELANG CHINGAO Y SEA EL MINISTRO DE CARTERA. ES BROMA, UN BESO.

DaLis dijo...

Hola!!! se ven muy interesante esos libros!!!!gracias por visitarme, espero tengas una semana buenisima!!!!un beso

fire dijo...

ya lo habia visto merchi...creo que me lo enviastes tu...no?...jejjee..
si niña...que bonito que es ...nada nos libera tanto como hacer libre a alguien .....
me muero por leer el ibro de la piedra.....
ya mismo lo estoy buscando...
te quiero mucho niña...hoy ando tontaa....y a Mont le he dicho lo mismo...
si es que os quierooooooooooooo...
¿que culpa tengo yo?....
muaskkkkkkkkkkkkkk

mossèn dijo...

interesante ... salut

montse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
montse dijo...

Será cuestión de hacerse con algunos libros de este señor a ver que tal están, yo creia que hacia literatura infantil, jejeje, en fin, ya buscaré alguno y me lo empapo.
Muacsssssssss

MErche dijo...

Canary jajajaja que risas me has hecho pasar, la verdad es que, "te lo he puesto a huevo" ya sabía que tú no dejarías de hacer un juego de palabras con este apellido :PP jajajaja pobre liao XDDD
Zerep Nauj Muy buena tb la última frase del comentario, jajaja ay que risas, si es que no hay nada como el sentido del humor.
Dalis Te animo a leer alguno, ya verás que bien lo pasarás.
Fire Mando y recibo tantos "meils" que me pierdo jajaja pero bueno es lo que tiene ser "adicta al correo electrónico" Que sepas que yo tb te quiero a ti un montón ;) y lee el libro de la "Piedra azul" te encantará, lo sé.
Mossèn salut también per tu
Montse De hecho sus libros pueden leerlos perfectamente los niños porque despiertan su imaginación y son muy "visuales", y también sirven para los jóvenes porque siempre encierran una "moraleja" que les ayuda a reflexionar, y a los adultos, además de por las dos cosas, también porque nos ayudan a pararnos un instante y pensar, a parte de que nos distraen, nos enseñan.
Besitos a todas y todos

fernando dijo...

Desconocía a este artista. HOy no me iré a la cama sin saber algo nuevo gracias a este post. Un beso.

Striper dijo...

Bonita metafora siempre nos tiran nuestros origenes.

lola dijo...

Digo como Fernando, no lo conocía, pero me has despertado el interés. Gracias por compartirlo con nosotros!!

tristopositor dijo...

A ver si salgo de este "embolao" en el que estoy metido y leo tu recomendación.
Por cierto, no sabes lo que agradezco que me dediques unos minutos de tu tiempo para leerme

Alas de Mariposa dijo...

Veo que estos libros son mas intertesante de lo que pensaba. No puedo esperar para leer uno..

Besos de mariposa

El Ruuuben dijo...

Pues a mí su nombre me ha parecido un chiste.. ¿Cómo se dice "no me viene la inspiración? en Taiwanés? Yami liao, jejeje.. ya sé que es malo, pero me lo acabo de inventar.

Besicos mañicos.

dijo...

Feliz noche de brujas Merche
Saludos

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

No lo conozco pero me voy a interiorizar en la escritura de jimmy liao.

Gracias, por lo menos me interesó el tema. Bsss.

Gambutrol dijo...

Joer... ya podrías contar como acaba... o bueno, tienes razón, mejor no... que a mi me desvelaron el final de los puentes de Madison y me cagué en to lo que se menea.

El vídoe es precioso... es una auténtica moraleja... pero me pongo en el lugar del tío y tiene que costaaaaaaaaar... joder. Aún así es una historieta que da mucho que pensar.

Me ha gustado este post... es per això que avui et dono un petó... però no t'acostumis que jo no sóc gens petoner.

luz dijo...

Que bonito merche....como siempre me sorprenden tus entradas, intentare encontrar el libro aunque tengo saturacion de consejos metaforas usos varios de la vida......jejeje pero siempre viene bien que alguien te lo recuerde.....

Pd: Si has intentado entrar a mi blog y no funcionaba es porque uno personaje con mucha mala leche pegaba mis entradas en un sitio donde yo entro, donde tengo muchos amig@s y se ha burlado de mis palabras sacando las cosas de contexto.......en fin una putadita grande.....lo cerre unos dias y ahora no voy a dar explicaciones en mi blog porque puede ser que el hijo de p.........vuelva y se sienta orgulloso del mal que me hizo en su momento ya parece que se ha ido en busca de otras personas a quien vejar como dice el.....algun dia encontrara la horma de su zapato.
Voy a ir aclarando en algunos blogs que se que me habeis visitado y no habeis podido entrar.....

besos de luz

MErche dijo...

Fernando y Lola Me alegra haber contribuido a que conozcais una cosita más ;)
Striper Las raíces son las raíces :))
Tristopositor No te quepa la menor duda de que vas a salir, y ya verás como tendrás tiempo para leer al "pobre" Liao (vaya risas con su apellido) y de pasear con tú chica y tus amigos.
Alas de mariposa Espero con impaciencia tú comentario sobre alguno de los libros de Jimmy :) ya nos contarás.
Ruuuben Si es que los nombres orientales dan mucho juego :)
Muchas gracias, yo como ya ha pasado la noche de brujas, te deseo felices todas las noches :)))
Monica Es una satisfacción saber que llamó tú atención este post :))
Gambutrol ¡¡uy!! que no m´acostumi als petons diu jajajaja pues ya es demasiado tarde señor (como dice la canción ligeramente modificada) ;) ahora ya no te librarás porque sé on trobar-te per blog i per msn :PP Ahh!! se sienteeeeeeeeee jajajaja besitos cielo
Luz me has dejado con el corazón en un puño, pero cómo ha podido ser que te hagan eso en tú propio blog?? tenía acaso la contraseña ese individuo? PEro que cosas más raras ... la verdad es que llevo una temporada que veo de todo por ahí... no sé pero, si estamos aquí para compartir y pasarlo bien y aprender... Es que hay gente que le molesta la felicidad de los demás.
Bueno si necesitas algo ya sabes aquí ando, mandas un meil y voy "pitando"

Besitos y gracias a todos y todas.

Azul... dijo...

Qué video tan hermoso, me conmovio no sabes cuánto!

Sobre el libro... si la piedra es AZUL habrá que buscarlo, cierto??? ;)

Muchos besitos y gracias por este post tan hermoso!

Fujur dijo...

Me recuerda bastante a un libro que leí en la escuela: la historia del señor somer creo que se titulaba...

Pepi dijo...

Desconocía la existencia de Jimmy Liao, pero me ha encantado lo que cuentas de la piedra y el corto es precioso y te dice mucho. lo buscaré. Besitos.

mar dijo...

Desconocia todo de este hombre..con el libro me dejaste muy intrigada..
Un besito.Mar

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

merche, hola pasé nuevamente a saludarte... nos vemos un besito.

jenipher dijo...

lamentablemente no tengo tiempo ni de pensar en libros... hay muchas cosas que contarte... te enviaré un mail lo antes posible...

muchos besos dulces y cosquillas de mis bigotes =)

SoMeZiNg dijo...

tengo que buscar ese libro de la piedra azul. me ha gustado la historia!!

donde duende??? dijo...

Jajajajajja...uyuyuyuyuy...que ya queda menos¡¡¡¡¡¡que tendra preparado el duende en el bosque????uyuyuyuy...que nervios¡¡¡jajajajjaja....

Besos y ya te comentare con as tranquilidad el post¡¡¡que ahora voy de pasada¡¡¡¡

MErche dijo...

Azul y Pepi seguro que el libro os gusta. Espero vuestra opinión sobre él.
Fujur es un tipo de literatura muy apropiada para leer en las escuelas o recomendar que lean los niños.
MAr cada día aprendemos algo, me alegra haberte dado a conocer a Jimmy Liao.
Monica Muchísimas gracias por tú saludo :) da mucha alegría que nos dejen saludos. :)
Jenipher me has dejado pensativa y preocupada... nos escribimos.
Cuidate mucho
Duende estoy impacientísima, tengo una ilusión que no te puedes imaginar.
Muchas gracias a todos y a todas, sé que tengo este blog sin actualizar, pero voy fatal de tiempo, sé tb que siempre digo lo mismo, pero bueno, no dejéis de pasaros por aquí que prometo que iré actualizando y sino al menos os iré leyendo a vosotros.

Besos

donde duende??? dijo...

FELICIDADES¡¡¡¡¡¡por fin una año menos joven¡¡¡¡¡¡jajajajajja....

Besitos y pasate por el blog uq ehay un regalo¡¡

fernando dijo...

paso para dejarte un saludo y un beso de miérocoles ;)

donde duende??? dijo...

Tu si que estas LIAA¡¡¡¡mira que no saber cuando cumples años¡¡¡¡¡anda que....jajajajjaj...aunque se te entiende: la edad provoca daños irreversibles¡¡¡¡jajajjaja...

MErche dijo...

Fernando Muchas gracias por tú visita nocturna ;)
Duende jajaja que mala lexe que tienes grrrrr, pero te voy a perdonar porque la verdad es que no te falta razón jajajajajaja, ainnsss gracias por las felicitaciones y el post. Besitos

Jimmymizate dijo...

Espectacular autor, y sobre todo decir que espectaculares las ediciones de sus libros por la editorial BARBARA FIORE. Asi da gusto comprar libros

Anónimo dijo...

Hola! Yo creo q mas q buscar encontrase con su media midad como media naranja. Esta piedra busca su esencia y sus raices.