miércoles, 5 de marzo de 2008

¡Vaya con los monjes budistas de Tailandia!


Se me caen los escasos mitos que me quedan, como siga así me quedo huérfana XD de mitos. El gobierno de Tailandia les "ha tocado las orejas" a los monjes budistas por "libidinosos" ¡¡toma ya!!.
Resulta que usan internet para seducir a las mujeres y llevarlas engañadas al templo donde abusan de ellas, además se dedican a consumir y vender droga, y se quedan con los donativos de los fieles. Algunos han sido condenados a penas de prisión por delitos de asesinato y violación, hasta el abad de un monasterio, fue filmado en secreto por una televisión cuando se dedicaba a "ligotear" disfrazado con un uniforme militar.
Se ve que la corrupción de estos monjes ha llegado a tales extremos que no le ha quedado más remedio a los "mandamases" del clero budista que montar una policía monástica "la tamruat phra". Vaya desilusión que me he llevado, yo que pensaba que estos monjes estaban en un nivel de conciencia superior, pero es que la jodienda no tiene enmienda.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Son humanos y como tal, pueden caer a cualquier tentación. Un beso

Striper dijo...

Yo solo tengo una duda lo de joder no esta en un nivel de conciencia superior o continua siendo lo de los bajos instintos.

Ligia dijo...

La verdad es que yo también me he quedado un poco asombrada, pero supongo que no será la generalidad. Un abrazo

Madame X dijo...

Me he llevado una bonita sorpresa. Tienes un blog de lo más intenso y variado. A buen seguro que será un lugar en mi trayecto.

Los caminos hacia la pureza son insondables... (joder con los monjes).

X

Anónimo dijo...

bueno ahora ya sabemos porque muchos se quieren hacer monjes.
by canary

mossèn dijo...

de monjes a mojes ... hay solo un paso ... bueno, letra ... salut

Gambutrol dijo...

Collons... llámasle tontos también ¿sabes?. Bueno, yo hago broma pero la cosa es seria... si no te puedes fiar de los monjes y su voto de castidad...¿de quién te fías? (siempre he pensado que los monjes, cpellanes, monjas y demás "monigotes" eran los peores... y tu entrada demuestra que mi teoría es buena)

Anónimo dijo...

Pues mira yo creo que los autenticos son los del Tibet, yo fui a una conferencia y me encantaron, lo comenté en mi espacio, pero es que allí están muy solitos y fresquitos. Pero en Tailandia, andan mas modernos, ¡vámonos a Tibet a ver que vemos!
Gracias por la felicitación. Un beso fuerte. Pepi.

Anónimo dijo...

Umm, es posible, pero no se yo si fiarme del gobierno Thailandes y del sensacionalista 20 minutos. Besitos hermanita.

Anónimo dijo...

....y es que por bajarse unas peliculillas porno con el emule y fumarse unos porros ya eres un drogadicto y un pervertido jajajaja
:-PP

Bloggesa dijo...

Bueno, una cosa es que les guste la fiesta (normal desde cualquier punto de vista). Pero lo que se salta el límite es que sean acusados de violación y asesinato. Supongo que se amparan en el hábito para cometer esos crímenes. Y supongo que sean algunos, muy pocos, no todos.

...solo una mujer. dijo...

Como siempre ante este tipo de noticias me entran todas las dudas posibles y por haber: ¿será una maniobra política de desacreditación? ¿se mete en el mismo saco a todo el mundo por haber "pillado" a un monje corrupto? ¿El mensaje se transmite de forma tal que parezca lo que no es? ¿soy demasiado excéptica para creerme una noticia así o para dudarla? ¿gano algo con contaminar la mente por que una infinitesima unidad de "amor y espiritualidad" esté contaminada de descrédito para cuestionarme la autenticidad de todos los seres integrados en el mundo religioso (independientemente de la ideología)?
No sé... mejor no opino.

Un beso, sin dudas.

MeRCHe dijo...

Fernando Totalmente de acuerdo, pero hay que acciones que no pueden considerarse tentación, como asesinato y violación, la verdad parece algo muy grave.
Striper El sexo es algo propio del ser humano, intentar dejarlo de lado y supeditar la salvación o la pureza del alma a prescindir de el me parece un gran error y así ocurren las barbaridades que suceden en cualquier clase de ideología religiosa.
LivaexYo estoy segura que por suerte es un mínimo quienes actúan así, precisamente los propios monjes reconocen lo que sucede y han puesto manos a la obra para terminar con todo eso.
Madame X La sorpresa ha sido mutua, gracias por tu comentario. Sin duda los monjes antes que monjes son hombres, y el ser humano tiene sus propias miserias que no siempre puede o quiere dejar atrás.
Canary No creas, cada ya que cada vez hay menos vocaciones.
Mossèn Todo queda en el convento :P, bueno casi todo.
Gambutrol tampoco hemos de ser tan tajantes, que haya personas corruptas o malas dentro de un "gremio" no significa que todas lo sean.
Pepi Según creo hay varias corrientes de lo que es el budismo, no sé si los monjes de Tailandia y los del Tibet siguen la misma línea o no, pero vamos, que si nos toca la lotería nos vamos al Tibet a meditar, me encantaría.
José Si tú lo dices...
BloggesaEstoy totalmente de acuerdo con tú comentario, y la verdad es que yo sinceramente pienso que deben ser una minoría.
Solo una mujer No es justo que por una serie de personas se juzgue a todo el grupo, o se olvide la gran labor que desarrollan en su comunidad religiosa sólo porque hay una serie de personas corruptas que se aprovechan de su privilegiada situación. Que unos monjes sean unos corruptos eso no hace indigna a ninguna corriente o institución religiosa, y desde luego me parece una buena reflexión la que dejas de que a quién o quienes interesa muchas veces desacreditar determinadas instituciones?

Besos y gracias a todas y todos.

Dejame que te cuente dijo...

jajjajaa..
lo mejor tu frase finall...jejee..
vivir para ver merche...
un besico niña...

LaLoadeR dijo...

La verdad, mi bella ReiNa, es que es lo que pasa en todo tipo de institución... como se dice: "en todas partes de cuecen habas"... y luego es que buscan "las habas que se comió el burro"


=)

Muchos besos grandototes MeRCHe =)

lola dijo...

Hola Merche, vengo sólo de pasadita para responder a tus preguntas, luego paso de nuevo para leer el post, esta chica va a hacer una exposición-venta así que lo que se recaude va a la AECC. Puedes verlo en su blog, además ella da su correo y si te interesa te pones en contacto con ella y te aclara si tienes alguna duda. Tambien podrías preguntar a las asociaciones que colaboran. Un besito.

Carlos Martinez dijo...

No tenía ni idea y es repugnante como poco claro, pero....¿Ser monje es normal? me refiero a cualquier religión por supuesto. Y digo monje por no decir monja.
Porque claro, hacer voto de castidad es una cosa, pero otra cumplirlo. Y al final con tanta represión mira....
Creo que con la sexualidad todas las religiones tienen un gran problema sin resolver.

http://mishuevos.blogia.com/

Paços de Audiência dijo...

Va a ser que al final todo el mundo cojea del mismo pié.

MeRCHe dijo...

Fire Es que el sexo es algo inherente a la vida corazón y por eso no tiene remedio el intentar reprimirlo.
Ferret Tienes mucha razón de que en todas partes se cuecen habas, "quién esté libre de culpa que tire la primera piedra".
Lola Gracias, mensaje recibido :)
Carlos Martinez Cierto, por ahí arriba creo lo hemos escrito, que la sexualidad es la causante de la mayoría de los problemas de las religiones, y seguro que si trataran el sexo como algo limpio y natural, reconociendo que tanto los monjes como monjas o acólitos de cualquier confesión religiosa son seres naturales y por lo tanto con una sexualidad, entonces probablemente se eliminarían la mayoría de los "pecados carnales" de los abusos sexuales y los problemas psicológicos y por lo tanto conducta del comportamiento de quienes reprimen todo aquello que es natural y además muy placentero.
Cabezota Al final lo que mueve el mundo es el sexo, sino que se lo pregunten a Adán jajaja ;)

Besos, eso sí castos eh!! jajaja no vayamos a liarla a todas y todos :P

Unknown dijo...

Muy curioso lo que se puede hacer con los condones. Hace tiempo que no te visitaba pero tu espacio tiene siempre cosas interesantes, Merche. Un beso,
V.

Anónimo dijo...

Si desacreditamos TODO, que nos queda del mundo en que vivimos...
Yo creo en todas las epocas vivimos cosas buenas y cosas malas.Tomemos del Budismo lo mejor y sin ignorar lo pero, que nos sirva solo de experiencia, para seguir aprendiendo en esta vida y TOMEMOS lo mejor de ellos (LOS BUENOS MOJES)para si enriquecernos y seguir adelante. No podemos cambiar de golpe al mundo, *pero no terminemos de destruirlo*, destruyendo en ello, tambien al Budismo y demas crencias..busca la Sabiduria en tu corazon y no en el corazon ajeno.
Ra

tristopositor dijo...

Merche, sólo quería saludarte, que hace mucho que no sé de ti. Pues eso. Veo que hace tiempo que no publicas. Pues anímate a hacerlo

Fujur dijo...

pq luego se metan con los xinos... ai deu meu... ;-)

cabeza dijo...

los monjes budistas son sinceros en cambio la iglesia catolica esta manipulada por los facistas cuantas vidas podria salvar el vaticano en mi rostro llevo tatuada una lagrima desde triana

Anónimo dijo...

Hola me parece fascinante el tema de los condones y su uso como materia prima en moda, geniales los modelos!
Solo una pregunta que hago para tener al traductor babel en mi blog, porq soy nueva en el tema de Blogs!
Gracias

Anónimo dijo...

Hola amigo o amiga anónimo, puedes entrar en esta página web http://es.babelfish.yahoo.com/free_trans_service y lo verás o clickar sobre el traductor del lateral de mi blog y te lleva directamente.
De todas formas he visto que los nuevos paneles de traducción llevan incluida propaganda de yahoo, tenlo en cuenta antes de colocarlo.

Saludos y si necesitas alguna ayudita cuenta con ella y dejanos la dirección de tú blog para pasar a visitarte si te apetece, claro.