lunes, 16 de julio de 2007

ALLEN, BARDEM Y CÍA, "POBRES RICOS SUBVENCIONADOS"


Woody Allen está rodando su última película en Barcelona. Toda la ciudad está volcada en facilitar al señor Allen su trabajo, desde el ciudadano de a pie hasta por supuesto las diferentes administraciones. Pero no penséis que el norteamericano a elegido Barcelona por la belleza de la ciudad, no, sino que le ha ayudado a decantarse por ella el "vil metal" que entre todos catalanes y no catalanes vamos a pagar al señor Allen, eso sin contar la entrada al cine si queremos ver su película.
El Ministerio de Cultura realizará una aportación directa, aportando el 15% de la taquilla eso sí, siempre que la película supere las 300.000 espectadores, el Ayuntamiento de Barcelona también "donará" al señor americano un millón de euros, la Consellería de Innovación, Universidades y Empresas no quiere ser menos y también pondrá 350.000 euros y, a estas cantidades, hemos añadir las de la Consellería de Cultura y TVE.

Actores y directores españoles se quejan de que el cine americano tiene una cuota de pantalla muy superior al cine español, que el cine español no se promociona, que está en crisis, que no hay dinero, que no va nadie a verlo... pues que salga ahora toda la industria del cine a demandar las mismas subvenciones que le dan al señor Allen y que dejen de llorar por las esquinas, que tomen ejemplo de los Bardem que mira que bien se lo montan, y la señorita Pe, que no habla normalmente con la prensa española, fijaros ahora que asequible está.
Si es lo de siempre, "poderoso caballero es don dinero", pero me molesta que con mis impuestos se subvencionen películas donde intervienen gente que gana sueldos millonarios. ¿No es una industria privada, entonces por qué no se auto financia a sí misma?, ¿o es qué los beneficios que obtenga en taquilla "el amigo americano" los va a invertir aquí en crear industria o bien en obra social?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar por ti, no sabia nada de esta película, vergüenza le deberían de dar, si es lo que vulgarmente se dice, que el dinero llama al dinero, cuantos talentos nos estaremos perdiendo porque nadie les financie una película y a este señor, ya vez.
En cuanto a lo que me dices del cuento, si te he de ser sincera, creo que es tambien uno de los que más me gustan, siempre me han llamado la atención los espantapájaros, y el corto que vi, no tenia nada que ver con esta historia, pero sin falsas modestias, me gusta. Gracias por tus palabras. Besitos.

Patri dijo...

Sí sabía lo que comentas, lo vi en no sé qué programa de la tele. Creo que a estas alturas no deberíamos sorprendernos por estas cosas.

Besotesssssssssssss

Alberto López Cordero dijo...

El problema es delicado. No hay que negarle a Allen todo una trayectoria exitosa en sus más de 40 aós en el mindo del cine. Más que una estrella ya es todo un icono, mito y casi casi que leyenda (sólo le falta morir para eso), pero sí está claro que el cince es un negocio como otro cualquiera y más de uno vive del trapicheo, de las subenciones y del mangoneo, pasa tanto en cine,como en teatro como en la música y podrá dar casos concretos de artistillas sin talento apenas conocidos que viven de puta madre a base de la picaresca que por lo visto aún abunda en pleno siglo 21, con lo cual no me quiero ni imaginar la cantidad de pelas extraoficiales que no se moverán en proyectos de la embergadura de la película de Allen . Por cierto, a mi la Pe también me parece toda uan petarda. Besos.

Alberto López Cordero dijo...

Con respecto al comentario que hacías en mi blog en mi penúltimo post he de decirte que sí Merche, toda la razón, es una pena pero en Hollywood cuando las actrices pasan de los 40, cada vez les es dificil conseguir buenos papeles en películas ya que se los llevan todas las jovenzuelas tipo Scarlett Johansson. Está bien visto ver a un tipo cincuentón con canas y arrugillas en una excena de sexo con una veinteañera, pero sigue siendo todo un escándalo lo contrario. Me hace gracia, pero recientemente hamos visto por la televisión a la actriz italiana Gina Lollobrigida que iba a casarse con un tipo casi 40 años más joven, lo que ha sido un tema muy socorrido para programas del corazón y prensa rosa. En definitiva tanto ha sido el acoso mediatico que al final no se han casado, pero a Papuchi le daban palmaditas en la espalda cuando fue padre con 90 años. En fin.

Dejame que te cuente dijo...

vi la noticia en el blog de jordi..
en fin merche...k kieres k te diga
hay cosas k nunca entendere...
y una es esta....
un beso nena
:-(

mossèn dijo...

voy a tirar de la cadena ... administraciones, politicos ... adios muy buenas !!!!! salut ... vaya, aun huele !!!!!!

eclipse de luna dijo...

No puedo entender cosas como esta...increible, pero real...
Un besito.Mar

Anónimo dijo...

niñaaaaaaaaa... "SPAIN IS DIFFERENT", jajaja

Canary

Paços de Audiência dijo...

Mujer, que es cultura, que es cultura, jajaja.

Anónimo dijo...

no tenia ni idea de esto, luego el cine español está en crisis... recibe tantas ayudas?¿
Saludos merche!

Diana Coronado dijo...

Es una nueva noticia para mi, no sabía de esto hasta que leí aquí.

Pero bueno como ya sabemos el cine es negocio, son mueven intereses

Mónica dijo...

A mi no me llama la atención. Pero...que buena película va a salir de ahí eh? 2 actorazos y un muy buen director.
Lo demás que tú comentas es incontrolable para nosotros.
Bessos

El Ruuuben dijo...

Vamos, lo que faltaba...
tener que suvencionar una peli... lo que hay que oír.

¿Y como lleváis eso de tener que dar pasta si no sacais la mano del bolsillo? jajajjajaj...

besicos mañicos.... pero para Pe no...

Anónimo dijo...

Pepi y Patri Son ese tipo de noticias que se cuentan un poquito de tapadillo ya que políticamente no interesa que se sepan.
Alberto por supuesto nadie puede negarle a Allen su grandeza cinematográfica, aunque a mí este hombre me "repatea" las tripas, porque mucha crítica cinematográfica a través de sus películas pero luego él vive y actúa de una forma bastante distinta, vamos por lo que yo sé a través de los medios de comunicación o incomunicación si prefieres.
En cuanto a tú segundo comentario nada que añadir o has explicado perfectamente y soy de tú misma opinión.
Fire y Mar Pues yo las entiendo perfectamente :P
Mossèn que bueno tú comentario. SALUT
Canary no tan diferente,lo que pasa aquí es común a toda la clase política del mundo mundial, corruptelas, amiguismos, blanqueos varios y diversos, manipulaciones, voto cautivo, subvenciones a dedo, y bla...bla...bla...es lo que tiene la política, ahora falta que el pueblo se entere y actúe en consecuencia. ;)
Cabezota y B soy contraria a las subvenciones culturales, porque la cultura debe nacer libre, crecer y desarrollarse en libertad, cuando te sometes a una subvención está premisa ya no es válida, porque las subvenciones sólo se dan a los amiguitos o amiguitas del gobernante de turno, sólo generan servilismo. El dinero en cultura para los colegios, museos, patrimonio y demás, para la creación facilidades para exponer y editar obras y punto.
Diana y Monica cierto que el cine es un negocio más, pero que se autofinancie. Si el "gran" Allen necesita subvención para su cine que será de aquellos directores que no tienen su prestigio y su nombre.
Ruuben corazón, es que gran parte de la pasta que vamos a dar sale del gobierno central :PP ¡Ja!

Gambutrol dijo...

¿Dónde está mi comentarioooooooo?... Joer pero si hace un par de días te dejé uno (creo, ya no se qué pensar, por que también se me borró otro blog, y ya no se si dudar que lo soñé o realmente lo escribí...) Sea como fuere..., te lo vuelvo a poner, Ahí va:

Odio a Allen, no se por qué pero no me mola ni su cara ni su manera de ser, lo veo pedante y arrogante y no me gustan ninguna de sus películas (bueno, no he visto ninguna, pero fijo que no me gustarían...). Y aún le odio más después de leer lo que acabo de leer..., hay que joderse (esto último no lo puse, pero lo pongo ahora... :P)

Fujur dijo...

Y eso que no hemos empezado con los políticos o "neo-señoritos"...