viernes, 6 de julio de 2007

LA LETRA INDICA NUESTRA PERSONALIDAD


Firma de Juana La Loca

Letra de Nietzsche

Los grafólogos o peritos calígrafos son los encargados de verificar si determinadas firmas o manuscrito son o no auténticos.
La escritura de una persona nos puede contar mucho sobre ella, su comportamiento, sus emociones, indicarnos ciertas facetas de su personalidad. Con una simple firma ya es suficiente para saber infinidad de cosas sobre nosotros.
Así que, me ha parecido interesante esta página donde podréis saber algo más sobre vosotros mismos a través de vuestra escritura.
Cuidadito donde escribís que podéis ir dejando pistas sobre vuestra personalidad sin saberlo ;)


Letra de John Lennon

27 comentarios:

Gambutrol dijo...

Jo també sóc el primeeeeer... ¿També tinc premi?.

Bueno, es interesantísimo eso, después me pasaré a ver la página que has puesto por que me interesa muchísimo estos temas.

Ya vi el perro bailando... joder tiene más estilo que yo, me he quedao a cuadros..XDDD. Buenísimo el video.

Me gusta tu blog merche por que escribes sobre cada cosa que son muy pero que muy interesantes, y no te lo digo por compromiso. Sigue en esa linea.

Blue Devil's dijo...

"La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona muy reservada y distante. Según el tamaño de la firma, mediano, tiende a una extraversión moderada. El predominio de formas rectas, revela disciplina, orden y cierto pragmatismo. El ángulo ascendente indica una buena ambición y deseo de superación. La velocidad rápida señala agilidad y dinamismo acentuados. Según la presión de la escritura, posee un temperamento sutil y adaptable. La rúbrica indica una búsqueda de refugio y protección. Cierta desconfianza y cuidado frente a lo desconocido y nuevo. Al tener solo algunas letras legibles, indica que toma ciertas reservas antes de conceder su confianza a los demás. La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una muy buena autoimagen y autovaloración. El predominio del nombre, demuestra un 'Yo' íntimo muy fuerte, y una gran autoaceptación."

Qué interesante... xD

El Ruuuben dijo...

Pues la de Lennon parece más de girao que la de Juana...

La verdad es que yo, cuando no escribo deprisa tengo una caligrafía bastante aceptable.

Pero esto es un poquico como lo de la astrología...

Besicos mañicos.

Anónimo dijo...

niñaaa... mandame tu firma en un cheque en blanco para ver como es la tuya.

made in canary

Jenipher dijo...


Cierto!!!


(excelente post.. como todos los tuyos mi reina hemrosa...)


El tamaño, el ángulo... etc...

* No se vale! Blue devil's ya dijo todo... y yo quería dármelas de perito en el asunto...
Grrrr... no es posible!!!
Tengo CERO tolerancia a la frustración... Grrr...



Bueno... sólo dejo besitos de chocolate para mi ReiNa hermosa, mi Merche bella...

TQM

mossèn dijo...

me parece mejor que no haga la prueba ... ni la del algodn ni esta !!! salut

Jenipher dijo...

(\_/)
( ·.·)
c(') (')



besitos... te dejo este regalito...

Patri dijo...

Pues yo me he ido a la página en cuestión, porque estos temasme apasionan, y más o menos han dicho una serie de cosas buenas. ^_^

Me ha encantado.

Besotesssssssssssss

flatt dijo...

mis niños me dicen, profe, ¿puedes leer lo que has escrito que no lo entiendo??? y mira que me esfuerzo, eh? creo que he mejorado mi caligrafia, ahora me esfuerzo por hacer esa redondita que es la unica que parecen entender!!

Anónimo dijo...

tuve una época de mucha afición a leer sobre grafología
merche, lo de "cruza la puerta" sugiere ir más allá del blog, hasta llegar a ti
un beso
amor

eclipse de luna dijo...

Le echaré un vistazo a la página me gusta este tema...yo sólo te puedo decir que mi letra es muyyy pequeñita y a los profes los llevaba locos jaja.
Un besito.Mar

eclipse de luna dijo...

Vaya me gusta lo que dice de mi....quien me mira y me conoce tan bien??? jaja.
Otro besito.Mar

eclipse de luna dijo...

La ubicación en el papel indica que se manifiesta como una persona reservada, con cierta timidez.
Según el tamaño de la firma, pequeño, tiende a la introversión.
El predominio de formas curvas, revela gustos estéticos, amabilidad y buenos modos.
El ángulo muy ascendente indica una gran autoexigencia y búsqueda de perfección.
La velocidad media señala una persona medida y justa en su accionar.
Según la presión de la escritura, posee un temperamento práctico y activo.
La rúbrica revela una personalidad que busca seguridad para alcanzar sus metas, reforzando sus ideas antes de emprender una acción.
Al ser totalmente legible, indica que se muestra a los demás con sinceridad y autenticidad desde el principio.
La utilización de las mayúsculas en la firma permite deducir que tiene una buena autovaloración y autoimagen.
El predominio del nombre, demuestra un 'Yo' íntimo muy fuerte, y una gran autoaceptación.

Las características precedentes de este informe son generales, y están enteramente basadas en lo que representa su estampa personal en el momento instantáneo en que la escribió, y muchos factores están sujetos al cambio permanente según el devenir de la vida.

Ummm muy interesante...

Patri dijo...

Maaarrrrr, que tenemos mogollón de cosas en comúnenla firmaaaaaaa. ^_^

Besotesssssssssssss

Anónimo dijo...

Me encanta esta pagina que has puesto, ya lo hice y me gusta lo que me ha dicho, lo he copiado y todo, la verdad es que cuando era una cria de 12 o 13 años mandé a una revista mi firma y me asombré de lo bien que me describieron, ahora es muy distinto, pero me sigue gustando. Gracias por compartir. Besitos.

Dejame que te cuente dijo...

Que chulo merche...
me ha encantado esto...pero sabes que?
que yo tengo varias letras distintas...y segun me dé escribo con una u otra...creo k volveria gilis a los estudiosos de mi personalidad...jajajaa...
Un besoooooo

Anónimo dijo...

Yo es que ya no escribo nunca.... en papel jajajjaja y me da a mi que por teclado no van a sacar mucho en claro.
:-P

Gambutrol dijo...

Jajajjaja Fire que bueno... yo también hago diferentes tipos de letras. Bueno, básicamente tengo la mía y normalmente escribo con esa... pero a veces me da por cambiar... yo no se si eso es bueno o malo...XD. Ahí lo dejo...XDDDD.

montse dijo...

Ummmmmmmmmmmm, me ha encantado, jo, mi firma me pone por las nubes, jajajajajaja, como me gusta mi letraaaaaaaaaaaaa, si es que soy la más, jajajaja, no se yo si creermelo del todo lo que me ha salido, porque tanta perfección no puede ser cierta, jajajaja, me ha gustado Merche, es de lo más divertida la página, aunque no se yo si estas cosas......

luz dijo...

wowowo tu siempre sorprendiendo muasckissssssss tienes que poner lo que dice de tu firma mas que nada porque eres quien lo ha propuesto, a mi me dice todo bueno........no me creo yo mucho esto pero bueno.........jejeje

besos de luz

Anónimo dijo...

GanbutrolGràcies pel comentari, m´ha donat un "subidón" :)) En cuanto a lo del perro no te desanimes, es que él ensaya más que tú ;)
Blue Transcribes el resultado grafológico, pero no nos dices si ha acertado en la evaluación de tú personalidad ;) con la duda me dejas...
Ruuben yo he pensado lo mismo con respecto a las firmas jajaja ¡que bueno!, por cierto, no se puede negar que el "périto caligrafo" existe y es una figura que la justicia reclama para saber si tal o cual prueba escrita es verdadera o no.
Canary anda queeeeeee no sabes tú ná, pero niño que ya sabes que por tí lo que sea eh, no problem ;)
Jenipher me ha encantado el regalito, gracias es divertidisimo, y tb me han encantado tus lindas palabras siempre tan amable conmigo :)
Mossèn no te gusta mucho tentar la suerte :P
Patri ya sabía que en general os gustaría, estos temas es lo que tienen, que dan mucho juego.
Somezing la verdad es que los profesores siempre tenéis una letra muy clara, será por el empeño que le ponéis lógicamente.¿Por cierto que edad tienen tus alumnos?
Amor ahora que lo comentas, me viene a la mente la cantidad de etapas de mi vida que me daba por unas lecturas determinadas, y tal como llegaron se fueron. No sé si tb te habrá ocurrido a ti lo mismo.
Mar la verdad es que esta muy bien lo que te dice, según parece os dice cosas buenas a todos, me alegro que te guste tú resultado grafológico.
Pepi me has dejado con la duda de saber si ha cambiado mucho lo que te dijeron hace años de tú firma con lo que te ha salido ahora, dices que es diferente, pero no me ha quedado claro por qué, en qué sentido :)
Fire jajaja no entiendo mucho yo de estas cosas, pero por lógica deductiva imagino que eso debe significar que aun eres un poco infantil y no tienes definida tú personalidad, no tienes claro porque lado decantarte y... no sigo que es más personal la cosa :P
Pues nada son 30 eurales el pronóstico que te acabo de hacer, a precio de amiga :P jajajajaja
Jose pues se te va a olvidar como se escribe :P
Gambutrol Relee lo que le he puesto a Fire y podéis compartir el precio de la consulta a medias, 15 eurales per cap XDDD preu d´amics
Montse creo que esta página además de divertida ayuda a subir la autoestima, ya que todo lo que nos dice es bueno, en fin como ya he dicho por ahí arriba es sólo algo arientativo y lúdico, me alegra un montón que te haya gustado nena.
Luz Ya te puedes imaginar que si a todos os dice todo bueno a mi tb, estoy de acuerdo contigo en que no sabemos si creernoslo mucho, pero como todo lo que dice es bueno, pues nos lo creemos ¿no? ;)
Besitos y gracias a todos y todas.

Anónimo dijo...

Hola Merche ya me iba y te acabo de ver, así que me he venido a explicarte lo del pobre Simbad, verás es que mi amigo Javier, que es El Simbad a quien le dedico el cuento me dice que me encantan los finales felices y yo le dije en su espacio que esta semana le iba a dedicar uno, pero cuando lo fui a poner me di cuenta, que aunque para mi es de miedo, el final era bueno, así que me inventé la historia de Simbad con final triste, pero solo por él, yo por mi lo hubiese dejado feliz y contento con la bella sirena. Aparte he leído que te dejé con la duda, pues te explico cuando lo mandé era una cría y para aquella edad estaba perfecto en todo, me decía de mi timidez, que era indecisa, que tenia mucha fantasía, que era generosa y no sé que más, ahora es distinto, bueno yo por supuesto que no tengo nada que ver con aquella niña en muchas cosa, en otras es igual, pero las dos veces me ha gustado, aunque la otra como mandé una carta, tenía más para ver.Lo que me dicen ahora me ha encantado le encuentras su significado. Besitos.

MeRCHe dijo...

Pepi Muchas gracias por tu contestación. Ahora entiendo el final tan triste de Simbad.

Un besito

Paços de Audiência dijo...

Muchas gracis por el enlace. Daré una vuelta por allí.

BELMAR dijo...

.


Una sola será mi lucha
y mi triunfo;
Encontrar la palabra escondida
Aquella de nuestro poeta secreto
A pocos días de terminar la infancia...


.


Stella Díaz Varín (1926-2006)

Anónimo dijo...

A ver si sale el mensaje: muy chulo tu blog nena, hoy me he tomado una licencia y me he escapado a verte y me gustaría escribirte con mi piño y letra "felicidades" para que veas que lo digo con alegría y con todo mi corazón, un besito
Yolanda

. dijo...

hola merche! gracias por tu mensaje en mi blog, es muy lindo el tuyo y me has hecho reir con algunas cosas, con más tiempo seguiré leyendolo
ahora me detuve en esta entrada, ya que hace algunos años, estudié grafología por un corto tiempo, y es muy interesante, me entusiasmé, entré al link e hice el análisis de mi firma, realmente me sorprendió...ya que coincide en muchas cosas,me dice que soy una persona espontánea, de personalidad equilibrada, medida, de temperamento práctico, con claridad y autoestima equilibrada....hummm...entonces..PUEDE ALGUIEN DECIRME POR DIOOOS, SI YO SOY TODO ESOOOO, PORQUE ANDO LLORANDO POR LOS RINCONES, ME LEVANTO Y ME ACUESTO SUSPIRANDO, Y BLA BLA BLA....por un ...amor no correspondido?? buaaaaaaaaaaaaaaa
se equivocó el que me hizo el análisis o queeeeeeee???
bueno, bromas aparte, te mando un cariño muy grande y seguiré leyendote,
besos!