domingo, 22 de julio de 2007

MI SOLIDARIDAD CON LA REVISTA "EL JUEVES"

ToDoS UNiDoS CoN La LiBeRTaD De eXPReSióN

No PoDRáN PaRaRNoS



Por si alguien no ha visto la famosa portada de la revista que el juez del Olmo (debería llamarse del Guindo) ha ordenado secuestrar como si estuviéramos en los mejores tiempos de la dictadura franquista, aquí la teneis.
Mucho más ofensivo que la portada de la revista, es para mí que en pleno siglo XXI determinadas personas tengan unos privilegios tan descomunales como las monarquías, cuya única función es viajar por todo el mundo a costa del erario público, asistir a bodas, bautizos y comuniones de sus congéneres reales, esquiar en Baqueira Beret, practicar deportes tan plebeyos como la hípica y la vela, tener una casa como tiene el príncipe que pertenece al estado pero que sólo disfrutan él y su familia y cuyos gastos pagamos con nuestros impuestos que salen de nuestro trabajo, o como Iñaki Urdangarin que tiene una serie de negocios nada claros y que nadie investiga porque pertenece a la familia real.
¡¡FUERA TANTOS PRIVILEGIOS PARA ESTA GENTE!! que se ganen el pan con el sudor de la frente como hacemos todos los demás, y los que quieran monarquía que la paguen con sus impuestos como se hace con la Iglesia.
Si el fiscal general y el juez del Olmo en lugar de dedicarse a secuestrar revistas se dedicaran a meter a los terroristas, violadores, asesinos, delincuentes en la cárcel mucho mejor iría este país.
Para más información os sugiero visitar el blog de BÑ que explica mucho mejor que yo todo el asunto del secuestro de la revista y así me ahorro escribir más ;)



26 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias Merche por poner mi referencia, espero que no nos cierren el blog :) la página del jueves ta cerrada
saludos!

Anónimo dijo...

Sé el riesgo que corro Bñ y lo asumo, porque como dijo el gran CHE Guevara
"VALE MÁS MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO"

Anónimo dijo...

Para ser exactos dijo: "PREFIERO MORIR DE PIE, A VIVIR ARRODILLADO"

Dejame que te cuente dijo...

bueno....
yo no kiero ser la nota discordante...
estoy con merche en que es denigrante que aun sigamos manteniendo en el 2007 chupocteros tales como la monarquia ...
soy antimonarkica total y absoluta....
y mas denigrante aun , k aun siga existiendo la censura....

Hasta aki totalmente de acuerdo..
Pero la portada me parece bastante ofensiva..y desde luego si yo fuera el personaje parodiadoo....me doleria bastante verme en esa actitud caricaturizada....
Es dificil para mi ...delimitar donde acaba el derecho a la libertad de expresion...y el propio derecho de cada persona a no ver mancillada su dignidad...
Desde luego k la portada por mas k la miro....y leo...me parece absurda y bastante fuera de lugar ...
No me gusta nada...
¿Si se debe o no de vetar?...
Eso ya lo dejo a los entendidos...
pero aunke estoy con vosotros en lo k antes expliké...puntualizo k ante todo el repeto a la dignidad de cada uno.....y esta caricatura es bastante humillante la verdad....
:-(

P.D....t e he copiado y pegado el mismo comentario k le he puesto a bñ...
un besico tesoro...

eclipse de luna dijo...

A veces me hago una pregunta..¿Donde quedó la libertad de expresion??
Un besito.Mar

Gambutrol dijo...

Pues mira, yo casi casi casi estoy de acuerdo con Fire. A ver que me parece muy bien que les parodien, se lo merecen por vividores, vagos y por no invitarme a la boda del príncipe cuando yo (y el resto) la pagamos... almenos un detallito, unos puros o unas almendras para las mujeres... pues ni eso. Muy mal, muy mal

Y lo que tiene razón Fire es que un poquiiiiiiiiito se pasan... pero bueno, pena no me dan ninguna, para nada por que ya te he dicho que se lo merecen... peor reconozco que se han pasado. De todas maneras la revista NUNCA DEBERÍA SER CENSURADA. La libertad de expresión SIEMPRE tiene que ser total... pero ya ves lo que pasa en este país... que puta pena.

Anónimo dijo...

Al margen de todo lo que comentas sobre los gastos que ocasiona una monarquía, yo voy a la portada, para mi es una vergüenza, sea el príncipe, sea periquillo el de los palotes, yo creo en el respeto a las personas y no creo que a nadie le guste verse de esa forma, ahora mi pregunta es, ¿tambien la hubiesen censurado si por ejemplo fueran otros personajes del famoseo? para ellos exijo el mismo respeto. Besitos.

Anónimo dijo...

La cuestión es que no es lo mismo si en la portada sale Perico el de los palotes, puesto que si saliese a la revista que sale los miércoles, le ampararía la libertad de prensa y ningún juez podría "secuestrarla"... El problema es que aparece la corona y existe una ley que abole derechos fundamentales, cuando se trata de la monarquía.

A mi la portada me gusta. Entiendo que haya gente que no e incluso que haya gente a la que le ofenda... Pero sea o no de mal gusto, ofenda o no, por encima de todo ello está el hecho de que la gente se pueda expresar como le venga en gana... y sino mal vamos... puesto que siempre habrá alguno que le ofenda o le parezca de mal gusto y... ¿qué hacemos? prohibir todo tipo de expresión que ofenda a alguien... Ridículo. Joe, si te pica, replica con otra caricatura.

lola dijo...

Hola, yo creo en la libertad de expresión, pero también pienso como Fire, la portada está fuera de tono y si hubiesen puesto a cualquier otra persona también me parecería mal. A lo mejor estoy anticuada, pero creo que todos se merecen un respeto. Para mí la libertad radica precisamente en eso: en el respeto mutuo.
En cuanto a la monarquía, creo que es un gasto innecesario.

Alberto López Cordero dijo...

Aunque en los últimos años no soy muy asiduo a esta revista, hubo una época en el cual no dejaba de comprarla ni una semana. En 1989 perdonajes como Makinavaja, el profesor cojonciano, Johny Roqueta i el sargento Arensivia de historias de la puta mili foemaban parte hasta de mi jerga diaria. Creo que en aquellos años e incluso más recientemente hubo portadas que se podíam considerar más ofensivas que esta de los principitos y no pasó mada. Espero que esto no sea el comienzo de una ola de censuras y falso puritanismo a lo Estadounidense. Estoy con la libertad de expresión y con todos los lectores del Jueves, y por supuesto contigo. Besos.

Azul... dijo...

Merche bella, no sé, ya no se trata de que sean los príncipes, es una cuestión de respeto por cualquier ser humano... yo es que tengo la costumbre de ponerme en los zapatos de los demás, sean de cristal o simples alpargatas... si a mi me hubiesen hecho eso, me habría cabreado a punto de Hulk... En mi tierra decimos "no es que mientes la madre, sino como la mientas" y es que hay formas y formas de decir las cosas...

Un bessito!

Maladroit dijo...

un besito Merche!
Totalmente de acuerdo con tu post.
A los que tienen dudas sobre la portada yo les digo que:
1º¿se puede asegurar al 100% que son los príncipes?
2º si le molesta que denuncien a la revista (no lo han hecho) Ha actuado de oficio la fiscalía del estado porq entiende que se ofende a la corona y por lo tanto al estado español...
¡¡¡MANDA HUEVOS!!!
¿¿¿En qué país vivimos???
Paren esto y rebobinen por favor.

Anónimo dijo...

¿La portada fuera de tono? Amos hombre, ¿porque?
A- ¿Porque en vez de utilizar la postura del misionero usan la del perrito?
B- ¿Porque son los reyes de Ejpañña? ¿Donde pone en toda la revista que sean el príncipe y la Leti? Yo no lo veo por ningún lado.
C- ¿que se bromee con lo mucho que trabajan?
D- ¿que salgan desnudos?

A o mejor al dibujante habría que cortarle la mano como hacen en los países árabes.
¿Las caricaturas de Mahoma eran la misma falta de respeto?

El jueves es una revista de humor, y no es Axteris ni Mafalda, ni Tintin.

En el aquí hay tomate hacen escenas mucho más denigrantes y nadie les secuestra. En Inglaterra hasta sacan a la luz las escandalosas conversaciones y acciones de la corona y no secuestran a nadie, en toda Europa.

De todas formas me alegro. Va a ser una publicidad gratuita genial para esta gran revista. !VIVA EL HUMOR Y EL CACHONDEO!

Habéis visto la portada de esta semana?
http://www.escolar.net/wp-content/eljuevesrectifica.png

EL JUEVES RECTIFICA!!!

Menudo país de chirigota tenemos.

Jenipher dijo...

Mi reina hermosa...

estoy de regreso, feliiiiz! y sabiendo que tengo tu cariño intacto... tuve una semana muy movida, pero inmensamente buena...

lamento haber estado tan de bajada y desaparecida, pero te aseguro que tengo mil sonrisas para regalarte... y todas mis vibras positivas...

te quiero mucho, bella reina mía...

besos miles... de chocolate ¡¡obvio!!

. dijo...

HOLA! te cuento que te he dejado un comentario en la entrada del 6 de julio, y hasta me hice el análisis grafológico!
te dejo un cariño, me gusta tu blog, y me he reido bastante, me gusta como escribes
besotes

flatt dijo...

¡¡Bueno, el jueves es una revista satírica!! ¿qué se puede hacer? eslo lógico! Es cierto que se pasan un poco, pero, desde lo que yo tengo entendido, la familia real no se ha quejado, no les viene bien para su imagen, digamos.

como siempre, en este pais, se da más importancia a estas cosas, que al hecho de que no se pueda caminar tranquilo por según qué zonas o qué paises por miedo a secuestros, violaciones, atracos y demás. Como siempre, las cosas "importantes" son las primeras en "arreglarse", aunque sea chapuceramente

Anónimo dijo...

Merche.... ¿cuanto vale un cortado???
jajajaj

Canary

Anónimo dijo...

Fire, Gambutrol, Pepi, Lola, Azul lo malo de esta portada es como dicen Joker, Alberto, Maladroit, Enkil que se ha secuestrado porque son los príncipes y, este es uno más de los muchos privilegios que tienen, no se les puede criticar porque puedes incurrir en atentado contra la corona, y emprenderse acciones legales de todo tipo amparándose en este privilegio. Pero esto que vale para ellos no es igual para el resto de personas. Ellos están a un nivel superior a Dios, ya que se pueden hacer caricaturas y chistes de El, pero nunca de los chupteros de la familia real.
Si alguien se siente ofendido en su honor que lo denuncie y se actúe conforme ley, pero no que se secuestre una publicación, como dicen los chicos, si hubiera salido en la portada cualquier otra persona no habría pasado esto, y es precisamente esta acción la indignante.
Como dice muy bien Jocker cualquier cosa puede ofender a alguien, recuerdo el famoso libro de fotografías donde se hacía mofa sexual de iconos de la religión católica, como la Virgen, JEsucristo, etc. y nadie secuestró dicho libro, es más se financió con fondos públicos, o veo por la televisión a los etarras enfrentándose a los jueces, mofándose del estado de la justicia que nos representa y protege, y nadie vetó esas imágenes, y así podríamos seguir...
Y el programa de tele5 que sacó la portada en horario infantil y en época de vacaciones...¿¿no había una regulación que exigía una programación especial como protección del público infantil??

Anónimo dijo...

Mar, Alberto Lopez esperemos que esto nos sirva a todos un poco para aprender, uno que nadie tiene que tener más privilegios que los demás, dos que no se deben secuestrar revistas ni nada simplemente porque digan algo que no nos guste, y tres a ser tb un poco prudentes a la hora de publicar o decir cosas poniéndose un poquito en el lugar del otro, pero esto que tenga la misma vara de medir para todos, no para unos una y otra diferente para otros.
Jenipher corazón no sabes cuanto me alegro de verte de nuevo, se te echaba mucho en falta.
Claudia Ya he visto ese análisis grafológico que te has hecho, no desesperes a veces la letra nos dice como somos, otra cosa es como actuamos ;) gracias por tus palabras de apoyo:)
Somezing tienes mucha razón, la familia real no ha dicho "esta boca es mía", porque son muy listos y sabían la que iba a liar, según dicen las malas lenguas, tienen un cabreo de muy señor mío por el secuestro, porque ha desatado la Caja de Pandora y se lo han puesto el juez y el fiscal "a huevo" a los antimonarquicos y republicanos.
Canary ya te vale, tú siempre metiendo el dedo en la llaga jajajajaja "enfant terrible" :PP
Besitos a todos y todas, no pensé que esta entrada iba a dar "tanto juego" gracias por vuestros comentarios.

tristopositor dijo...

Hay puertas que no deberían cerrarse, Ni juzgados que debieran abrirse ¿verdad, Merche?
Mola tu blog. Te seguiré los pasos

Shutt dijo...

A ver, por lo que leo, saco en claro solo una cosa, y es que la mornarquia sobra porque no hace nada, ¿quienes lo dicen?.
¿Hablan los que no recuerdan lo que significo que el Rey saliera por la tele a las 03:00 un 23 de Febrero de 1981 evitando con sus palabras que hubiese otro levantamiento militar como el de Franco?, aunque solo sea para que haga eso, yo pago lo que haga falta.

Que ahora que recuerdo, los que hablan contra la monarquia y contra el "¿secuestro? de una publicacion", ¿no son los mismo que votaron a los Socialistas hace 3 años?, por miedo a un atentado islamista y para traer a las tropas españolas de la guerra de Irak, que yo sepa aun las tropas españolas mueren en el Libano, en Afganistan o en los Balcanes, ¿que pasa que es distinto morir en un lugar o en otro?, a no perdon, la diferencia es morir por una bandera azul o no ¿a esto le llaman traer las tropas del extranjero?, por cierto ¿se os ha pasado el miedo a un atentado islamista o seguimos con el mismo miedo a que ocurra en cualquier momento y lugar?.

Por lo que veo aqui, se confunde mucho la "libertad de expresion" con la "libertad de prensa", hay que aclarar que no son lo mismo ya que una afecta a la prensa y/o revista escrita en las que se aplica la "libertad de prensa" y se rigen bajo las leyes por las que un juez les ha cerrado esa publicacion, repito, solo esa publicacion (solo ese numero), porque el miercoles tendreis otra vez "El Jueves" a la venta, asi que... "secuestro" simplementees una licencia literaria que se han tomado algunos "¿periodistas?" para extender mas esta noticia y añadir mas leña al fuego no confundir, por favor, con "censura" o cualquier otra barbaridad literaria. Con respecto a la libertad de expresion simplemente se entiende con que ningun blog, periodico, revista, etc sera ni cerrado, ni secuestrado ni nada de nada porque simplemente es la opinion personal ante un hecho o accion, asi que no confundamos el tocino con la velocidad, y eso por lo que se lee, aqui se hace mucho.

Asi que por favor, si no nos gusta que nos llamen gandules, ganzos o vagos o "hijo puta" a ninguno de nosotros personalmente pues no se lo llamemos a nadie, simplemente RESPETA PARA QUE TE RESPETEN A TI.

Anónimo dijo...

pensaba que los tiempos de la censura y la falta de libertad habían terminado en España... pero veo que todavía quedan rescoldos que hay que apagar.

Anónimo dijo...

Hola Shutt, en primer lugar decirte que si ojeas un poquito por encima este blog y miras en el lateral verás una frase que deja muy clara mi tendencia ideológica políticamente hablando, no creo en los políticos de ningún color, no voto, no me dejo manipular, los que no votamos no somos útiles para los gobernantes, tú mismo habrás comprobado como todos los políticos sean del partido que sean, están de acuerdo en una sola cosa, pedir que la gente vote aunque sea en blanco, debe ser que tienen miedo a la abstención... pero te diré que me parece bien que cada cual vote si cree que es su deber hacerlo.
En cuanto a lo del rey y el 23 F, te diré algo que logicamente no puedo demostrar, pero en lo que esta de acuerdo muchísima gente que sabe más que yo, ¿por qué el rey no apoyo el golpe de estado? principalmente, y resumiendo muchísimo porque la reina, que como la mayoría de las mujeres es más lista que el rey XDD, le dijo que no lo hiciera, porque ella sabía muy bien el riesgo que corrían, precisamente su hermano que fue rey de Grecia fue expulsado del país después de haber apoyado a los militares en el golpe de estado del año 1967 llamado "El golpe de los coroneles", donde después de jurar apoyo a la junta militar lo destituyeron, y ahora lo tenemos con residencia oficial en U.K. y trabajando duramente vacacionando en Baqueira, veraneando en Marivent, de bodas, y demás trabajos varios y agotadores :P es de cansado ir de modelito y peluquería continuamente ¡¡¡ufffff!!!
¿Sabes?Cuando un monarca es destituido de cualquier nación, el resto de monarquías le pagan una especie de compensación, entre ellos se protegen, figúrate, que no pagaran los reyes de aquí que son además familiares.
Y mira en lo que dices de las guerras estoy de acuerdo contigo, igual de atroz era la de Irak que la de Agfanistan que el gobierno "vende" de otra forma, pero que es la misma guerra, pero las personas se dejan autoengañar, así creen tener su conciencia más tranquila, pero no dejan de ser guerras y además no estoy segura pero creo que con más muertos españoles en la segunda que en la primera, pero mira, hay unas 40 guerras o conflictos armados en el mundo y sólo se habla de 4 es vergonzoso, nadie dice nada de esos muertos.
En cuanto a libertad de expresión es la libertad individual, en el caso de la revista El Jueves será la del dibujante y guinista del de escribir o dibujar lo que quieran, o la mía en decir lo que me apetezca, o la tuya, la de quien sea.
Secuestro de la portada de una revista significa, eso mismo "secuestro de una portada", la revista no es secuestrada, sólo lo ha sido una portada de una edición en concreto, no significa que no pueda o vaya a editarse más la revista, no sé si me explico.
Y por último aquí nadie les ha llamado hijos de... eso sólo lo has utilizado tú, vagos sí, y lo vuelvo a decir, aunque tendría que poner presuntamente vagos ya que me pueden acusar de injurias a la corona, pero si digo que "perico de los palotes" es un vago y un lo que sea no me va a pasar nada.
Verás, a mi no me gustan los privilegios(a no ser que los tenga yo jajajaja es broma) quiero decir que no me parece bien que los reyes tengan privilegios diferentes al resto de las personas que encima somos quienes los mantenemos por (oye perdona si te ofendo) no hacer nada.

Un saludo y placer enorme tú visita, me ha encantado tú comentario.
Vuelve por aquí siempre que gustes vamos si sobrevives a este tostón que te he soltado jajajaja


Besitos

Shutt dijo...

Merche por lo que veo has cogido mas o menos la idea de mi comentario pero solo mas o menos, jeje.

1º Cualquier persona puede, hasta cierto punto, decir lo que quiera de cualquier otra persona, ahora bien, nadie, absolutamente nadie puede publicar o hacer publico (entiendace lo de "publicar") en ningun medio de comunicacion tanto escrito como hablado, ningun tipo de difamacion, informacion o cualquier tipo de informacion, contrastada o no, que vaya contra el honor de la persona aludida, de ahi el hecho de que ningun periodico, TV o radio, trate a ningun delicuente como a tal a no ser que se haya demostrado en un juicio o legalmente (el famoso "presunto"), de ahi tambien que ningun programa de TV acepte como propia las las ideas u opiniones de los tertulianos que participen en sus programas, asi que "libertad de expresion" sigue sin ser lo mismo que "libertad de prensa".

2º Sobre la informacion que das del 23F, como bien dices, es solo una conjetura, me parece hasta graciosa por no decirte que es la primera vez que oigo algo asi y la verdad me ha hecho gracia.

3º Sobre el hermano de Dñ. Sofia, "el no apoyo el golpe de Estado en Grecia", el fue uno de los integrantes y precursores del golpe de estado y al fallar simplemente se le desterro como castigo o condena, como prefieras llamarlo, no es lo mismo "apoyar" que "preparar y participar activamente" ¿verdad?.

4º Sobre el tema de las guerras te doy toda la razon, son mas de 40 en estos momentos pero obviamente a los medios de informacion españoles solo les importan las guerras en las que estan involucradas tropas españolas.

Y por ultimo, yo en ningun momento digo que alguien llamen o trate de hijo de P.... a nadie en particular, si lees la frase bien te daras cuenta de que generalizo la expresion a todos los niveles de la sociedad, vamos que cualquiera puede llamar a cualquiera de esa y otras maneras peores pero a eso le llamamos "perder el respeto" asi que ... si insinuamos o insultamos directamente a quien sea tenemos que atenernos a las consecuensias de ese hecho, asi que ....

Un placer participar en tu blog, ya sabes y creo que ya te lo habra comentado mi niña, yo leo los blog´s que ella agrega y lee asiduamente pero solo participo cuando tengo algo que decir sobre lo que se escribe, eso mismo espero que se haga en mi blog.

Un saludo y besitos.

Fujur dijo...

Creo que he leído en otro blog que, lejos de ser ofensivo, el dibujo es algo semejante a una alegoría al haber representado, por ejemplo, unos senos mucho más generosos que los reales y un cuerpo con más sitio, "donde agarrarle", que en las paupérrimas carnes de la princesa. Cualquiera diría que no tienen para comer....

Más allá de la controversia jurídica entre el genoma y la igualdad... no acabo de entender donde está la igualdad en España con una institución como la monarquía. No sólo me refiero al Rey, lo más excusable dentro de lo inexcusable..., si no ´más bien a casos como el del infantísimo urdagarín que vive y "se forra" a costa del común de los españoles.

es que tendré que volverme, muy a mi pesar, independentista... ?????

Anónimo dijo...

Shutt No estoy muy de acuerdo con alguna de las matizaciones que haces, pero como eso sería un debate eterno, "tú dices y yo rebato, y tú matizas y yo discrepo" y no terminaríamos nunca, creo que ha quedado suficientemente clara la postura de cada uno y quien nos lea que decida.¿No crees? dejemos al pueblo que piense ahora por sí mismo, eso sin que nos voten :P Y en lo relativo al Golpe de los Coroneles está internet que es un pozo sin fondo de información que busquen y si encuentran algo mejor que lo compren que diría el del anuncio de detergentes jajajajaja
Fujur Supongo que la pobre princesita está delgada por constitución jajajajajajaja me parto porque nunca mejor dicho, jooooo si es que me lo pones a huevo. Desde luego lo de Urdangarin clama al cielo y nadie lo investiga ni dice nada, ni la prensa rosa, ni la amarilla, ni la seria... si es que CON LA CORONA HEMOS TOPADO jajaja pues nada que siga haciendo sus "trapis" ¿qué le vamos hacer?
P.D. Por favor no te hagas independentista, un cerebro privilegiado como el tuyo sabe muy bien que en un mundo globalizado no hay mayor absurdo que los independentismos, estamos abriendo fronteras y los nacionalismos sólo llevan a estrechez de miras, sino, sólo hay que mirar el mundo a nuestro alrededor.


Besitos a los dos.