sábado, 21 de julio de 2007

¿ESTÁ EN PELIGRO LA SAGRADA FAMILIA?

En la ciudad de Barcelona existe seria preocupación porque el trazado previsto para el AVE pasa por la calle Mallorca, donde se encuentra el emblemático templo de la Sagrada Familia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que podría verse seriamente afectado por la construcción del túnel, tal y como explica el arquitecto jefe de la Sagrada Familia Jordi Bonet.
Sin embargo ninguna administración, ni la central ni la autonómica ni el ayuntamiento de Barcelona hacen el mínimo caso a las advertencias que, insistentemente vienen haciendo del real y serio peligro de derrumbe que puede correr el templo.
En este enlace encontraréis toda la información sobre el tema, y aquí os dejo un vídeo montaje donde se ve lo que podría ocurrir si se persiste en seguir con el trazado urbano del AVE.

15 comentarios:

Diana Coronado dijo...

Nnnnnnnnnnnoooooooooooooooooooooo !!
Sería una tragediaaa

Dejame que te cuente dijo...

confio en k todo se solucione....
es de los monumento s mas bonitos k he visto en mi vida...
un beso linda

Fujur dijo...

Supongo que entre tanta nebulosa política el dinero es quien mejor lo dilucida todo... Pq no hacen una gran estación en la zona del centro GRAN VIA 2, allá en la Plaza Cerdà, cerca del Aeropuerto y sin tener que entrar en BCN. Claro... Se necesitan tres estaciones: Sans, Paseo de Gracia y Sagrera: por no decir EL Prat, Sant Cugat y Vilafranca del Penedés (no es conya). Será posible! Por población creo que a Hospitalet i Mataro les tocaria no?? jejeje

todo son intereses, lo que más me jode es que siempre digan que viene de madrid, cuando los chorizos tb estan en casa....

besos

mossèn dijo...

no, siendo sagrada ... habra un milagro y todo solucionado ... salut

eclipse de luna dijo...

El otro dia pude ver este video en los informativos y te puedo decir que me impacto muchisimo...ojala todo se solucione.
Un besito.Mar

Gambutrol dijo...

Buaaaa... se me ha puesto los pelos de punta. ¿Te imaginas que fuera cierto? Sería terrible. ¿Has ido a visitarla? Yo no, y tengo muchas ganas, siempre la he visto por fuera cuando he pasado por allí en el coche o por Navidad que hacen la feria esa. Mira me he acordado un poco del 11-S, tienen cierta similitud las imágenes.

En serio, me daría muchísima pena que eso pasara. Es como un símbolo significativo muy importante de Barcelona.

En fin..., espeor que eso no pase.

Con respeto a lo que dice fujur que tiene que parar en vilafranca del penedès. Me parece que allí no para, si que pasa peor no parará.

Un petoneeeeeeeeeeeeet

montse dijo...

He vivido toda mi vida al ladito de la Sagrada Familia, y la verdad es que no me puedo imaginar mi barrio sin ella, la de veces que he correteado por dentro de pequeña cuando hacia la catequesis y el cura dando la bronca, jejejeje, ainssssss, mi "sagra", en fin, supongo que no serán tan..... llamémosles torpes por no decir otra cosa.

tristopositor dijo...

Muy curradete tu blog y muy interesantes las entradas ¡Ya no respetan ni a la sagrada familia!

Anónimo dijo...

No sé yo si esto me suena alarmismo total, ganas de llamar la atención... supongo que si corriese peligro no estaria trazado el trayecto por ahí, de todas formas el tiempo dirá lo que sea.
Saludos!

Anónimo dijo...

Diana, Fire Esperemos que todo sea exceso de temor y no ocurra nada.
Fujur hace tiempo me perdí en la discusión de por qué un trazado no es mejor que otro ya que realmente en claro no sacamos nada porque como tú bien dices "todo son intereses".
mossèn jajajaja muy agudo com sempre ;)
Mar la verdad es que impresiona.
Gambutrol sí que la he visto y visitado por dentro, museo incluído, escalera va y escalera viene, porque una "jarta" de subir y bajar escales te das, pero vale la pena. Aprovecha antes de que se caiga jajajaja (Pregem per que no pasi això)
Montse y Bñ quiero pensar como vosotros que se habrán asesorado bien y no serán tan descerebrados como para que algo así pasase, porque fuera bromas, sería una tragedia irreparable.
tristopositor gracias por tus palabritas de animo ;) ya ves como esta el patio, no hay ya respeto ni por lo "sacro" ;)
Muchos besitos para todas y todos.

Anónimo dijo...

No creo que se atreven a hacerle ningún daño a "La Sagrada Familia". Sería un bochorno internacional.

Anónimo dijo...

Fernando Totalmente de acuerdo contigo.

Patri dijo...

Sería algo horrible, lo vi por la tele que lo pusieron. ¬_¬

Besotesssssssssssss

Anónimo dijo...

No creo que están tan locos como para poner en peligro a la Sagrada Familia, pero ya se ven cada cosa, que es como para ponerse a temblar, espero que las personas de Cataluña se movilizen y salgan la calle si es necesario. Besitos.
P.D. El vídeo te pone la piel de gallina.

Anónimo dijo...

Yo lo que no entiendo es porque no pueden hacer una ruta alternativa, total, más vale prevenir no?? Ya bastante hueco hay bajo la Sagrada Familia. Pero claro, si pasa algo ¿que? Un par de dimisiones en el mejor de los casos?