viernes, 13 de julio de 2007

SAN FERMINES 1978

Esta pequeña entrada se la dedico a nuestro compañero bloguero porque en Pamplona, su ciudad, se están celebrando los San Fermines. Clicando sobre la foto se ven más grandes, pero no esperéis gran calidad porque no la tienen en absoluto, lo que sí tienen es un valor sentimental fuera de serie y unos recuerdos maravillosos.
Al año siguiente repetí y las fotografías fueron ya en color, pero nada como este primer año, ya sabéis que la primera vez siempre marca jajajajaja.
Igual el próximo año publico en color XD


Estas fotos pertenecen al encierro del año 1978 ¡¡ha llovido eh!!


Esta me quedó torcida, hay que entenderlo, imaginaros dónde estaba subida haciendo malabarismos para no caer.


No asustaros mucho por la calidad, hace casi 30 años no era fácil sacar fotografías "visibles" con una máquina corriente y resaca de varios días, ¡ah! y haciendo malabares para no acabar por el suelo.


Fijaros, la policía donde estaba ¡¡igual que ahora!!


Podéis observar que no corría mucha gente. En aquellos tiempos las chicas no podían correr delante de los toros.


Tantos días de fiesta no hay cuerpo que aguante, cualquier lugar esta bien para dormir o descansar un poquito antes de la siguiente juerga.

Y esta soy yo, con dieciocho años y dos amigos.

20 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Vaya que bonitas fotos..sabes yo he ido a pamplona un par de veces pero nunca a los san fermines eso sí me hice la carrera andando y sin toros jaja.
Un besito.Mar
Por cierto bonita ciudad aquella, me fascino..

Jenipher dijo...

Mi reina hermosa, bella!!!

Pero es primera vez que pones una foto tuya y no sales de frente!!! (aunque yo sí tengo el privilegio de conocerte con esa sonrisa hermosa que tienes)...

Uhmmm, me gusta esta fiesta, obvio que sólo la he visto alguna vez en las noticias, y nada más, pero me parece bien... aunque no la entiendo quizás como ustedes...

De las fotos en general, me parecen perfectas, na de corridas ni nada, ni chuecas, ni borrosas, tan perfectas! por lo menos para mi, que me encanta todo lo tuyo, porque lo haces con amor, con cariño del bueno, de adentro...


Te quiero mi reina Bella... muuucho!

besos de chocolate para ti solita...

mossèn dijo...

vaya, por esa fecha yo tenia ... pero si era un chaval !!! o un niño ?????? ... salut

luz dijo...

andaaaaaaaa ya con 18 años te dejaban ir a pamplona solaaaaa y con dos amigos......que suerte y poder subirte a hacer fotos que fuerte si es que eres increible........y ya tenias el pelo largo con 18 años......lastima que no pongas la foto de frente que se veria tu sonrisa que te llena el alma al verla......como cuando os conoci ainsssssss solo falta cinco dias para que haga un año y aun os echo de menos.....en fin...me gustaria que fuese de nuevo 18 de julio......muasckissssssss

besos de luz

Anónimo dijo...

... quita, quita, los cuernos cuanto mas lejos mejor. Una vez de crio me llevo mi padre a ver una corrida de toros de esas cuando todavía se celebraban en una plaza de toros que tenemos por aquí, por cierto cayendose a pedazos ya, y lo pase fatal con 8 o 9 años, aunque mirandolo bien y por el tiempo que hace ya, no se si eran toros o dinosaurios, en fin que para ponerse delante de un bicho de esos hay que tenerlos bien puesto o ser ignorante como algunos guiris que casi siempre terminan en el hospital como mal menor.

Anónimo dijo...

joer, me olvide de firmar el comenario anterior.
Il Canary

donde duende??? dijo...

joe¡¡a mi me gustaria ir a los san fermines¡¡¡pero mas bien por la juerga¡¡¡¡eso de correr delane de un toro....como que no¡¡¡porque seguro que si se rifa una cogida o una cornada, seguro que compro yo todas las papeletas¡¡¡¡¡sobre el 78...pues decirte que ni habia proyecto de duende¡¡¡¡aunque para ser sincero en el maravilloso año del 84 tampoco habia proyecto de duende y sin embargo...jajajajjajaj...
Besitos sin prisas y sin pausas¡¡¡¡jajajajja

Dejame que te cuente dijo...

Me encanta ver fotos antiguas...aunke este tema de los toros no es lo mio...asi k sind dudarlo me kedo con la foto tuya...en la k yo distingo perfectamente tu sonrisa...porke me la conozco de sobras..
un besazo pesiosa

BELMAR dijo...

JUSTAMENTE PARA NO CAER EN LOS REMORDIMIENTOS ES QUE ME GUSTAN ESOS VERSOS QUE ABREN "LAS FLORES DEL MAL", DEL VIVIDOR BAUDELAIRE...

Desde Palimpsesto, al otro lado del espejo...

BELMAR

Gambutrol dijo...

Soy antitaurino total, como Fire, y también como ella me encantan las fotografías antiguas... no se por que pero me chiflan. Me gustan mucho más que las que son en color... tiene un aire melancólico que me fascinan y me encanta imaginarme el momento en que fue tomada la fotografía, el contexto, ver las caras de la gente y sus ropas... TODO.

Me han gustado muchísimo las fotos... agún día tienes que poner más... y almenos te hemos podido ver de espaladas y un poco más joven (no creo que mucho), con es melena...uhm... ay si fuéramos de la misma edad merche...XDDDDDD

Anónimo dijo...

Mar a los San Fermines hay que ir aunque no corras delante de los toros, pero la fiesta, el ambiente, es una juerga continua, es algo maravilloso y te encuentras a todo el mundo que conoces por allí jajaja.
Jenipher tú siempre "mimandome" tanto y no sabes la alegría que me da, para qué voy a decir que no. El gran escritor Hemingway fue un "enamorado" de la fiesta de los San Fermines y la dio a conocer mundialmente.
Mossèn Eras muy niño, vamos lo eres XDD trastu ;)
Luziba con un grupo de amigos y amigas que mis padres conocían y que eran amigos desde hacía mucho tiempo.
En Pamplona nos encontramos con media Barcelona conocida, fue increíble la de coleguillas que había, vamos que estaba más vigilada allí que en mi casa porque todos nos conocíamos entre nosotros, era como no haber salido del barrio.
A ver si convencemos a Jose y el año que viene hacemos otra escapada de unos días para el mes de julio ;)
Canarya mí no me gustan los toros que lo que me "molaba" era la fiesta. La verdad es que en la calle Estafeta se ponen a correr mucha gente que no tiene ni idea y sólo busca nuevas sensaciones, luego se hacen daño ellos o lo provocan a los demás. Y la mayoría son de extranjeros, alemanes, australianos... sin duda es una fiesta internacional donde las haya.
Duende Yo tengo un veintitres añero en casa tb, mi pollo el mayor tiene esa edad, él fue el año pasado a los San Fermines y vino encantado, tampoco corrió delante de los toros. Yo te recomendaría que en al menos una vez vivieras esa fiesta, vete con unos amigos y a gozar niño, es maravillos.
Por cierto aun me estoy muriendo de la risa de tu debate con bloggesa jajajaj vaya dos!!
Firejoiaaaaaaaa me has llamado antigua buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa te voy a matarrrrrrrrr snifffffff snifffffffff buaaaaaaaaaaaaaa!!!! antigua dise ohhh!! seras mala remala... pos te quedas sin las fotitos de Granà ¡¡hala!! jajajajaja que es broma ;)
Gambutrol¡¡otro que me llama antigua!! jajajajaja que es broma. Veras Gambutrol, tú ya sabes que tengo un niño más mayor que tú y un "mario" al que adoro(especifico para que no vayan a creer que soy Ana Obregon bis y tú Darek) jajajajaja pero, aclarado esto, te diré que si yo tuviera ahora 18 años como en esa foto, ¡¡tú no te me escapabas!!, y no solament perquè sigui molt ràpida corrent ;)...y los dos "ondearíamos nuestras melenas al viento" :P
Besitos para todos y todas.

Anónimo dijo...

Me han encantado las fotos, y me alegro de verte aunque la foto sea de un" par de años "porque me da que con esos taconazos que te pones estas por el estilo. No conozco Pamplona, pero me gustaría verla tranquilita sin los tener los toros muy cerca.
¡Ay! hija me has puesto el tango de una forma tan sensual, que ahora no se yo si podré encontrar pareja, hace un par de años me quise apuntar con mi hijo, pero el muy....se arrepintió, ahora su intimo amigo se apuntó a clases de tango con su madre y me ha ofrecido un par de clases, ya te contaré. Besitos.

Anónimo dijo...

Que sorpresa me he pegao!!!!!!! ay Merche muchas gracias por dedicarme este post... yo que entro a leerte y me encuentro con este post!!! muchas gracias merche, me alegro un montón de que tengas tan buen recuerdo de nuestras fiestas!!
Cómo habras podido observar en mi blog se notan los san fermines porque no hablo de otra cosa :)
Muchos besos Merche ah! por cierto las fotos son preciosas!!

Anónimo dijo...

18 añitos eh?? Quien los pillara de nuevo jaajajaja. Lástima que en la foto no salgas de cara. Por cierto, ¿ya sabían los papas que estabas en Pamplona? ¿no dijiste que estabas estudiando en casa de una amiga? jajajaja

El Ruuuben dijo...

Guau... estas fotos son para el recuerdo...

Los san fermines deben de ser la ostia... son las fiestas a las que más me apetece ir.

besicos mañicos.

Patri dijo...

Encantadísima de ver esas fotos llenas de recuerdos. Ha sido un post muy emotivo, me ha encantado.

Besotessssssssssss

Fujur dijo...

aih los amigos los amigos.... jejeje

La verdad es que la masificación yanquee poco menos que ha acabado con la gracia de la fiesta... no se puede andar apenas, y el respeto al toro se pierde con las drogas y la bebida....

luz dijo...

pasaba por aqui y siguen los san fermin........muasckisssssssssssss pesiosaaaaaaaaa

besos de luz

flatt dijo...

oye que, las fotos no tendran una calidad que te mueres pero a mi me encantan! yo no corro delante de un toro asi me paguen el premio del euromillones, no no no, jamás!!!

Anónimo dijo...

Pepi Nada tú busca pareja tranquilamente y disfruta del tango o del baile que sea, que bailar es muy saludable para el cuerpo, para la mente y para el espíritu. Ya me dirás que te ha parecido el tango, yo creo que lo tengo ya olvidado, tendría que hacer un "reciclaje" ;)
no sabes cuanto me alegro de haberte dado esta pequeña sorpresa. Yo he estado dos veces en Pamplona cuando era "un poquito más joven" ;) y el año menos pensado vuelvo a repetir.
Jose jajaja mira que eres, ni se te ocurra chivarte de que andaba de parrandeo :P, sí niño, 18 años lo que hemos "bregado" durante todo este tiempo por la vida... y lo bien que lo hemos pasado eh? porque lo malo ya está olvidado.
Ruuuben un chico tan divertido como tú se lo pasaría de lujo por allí, si te animas ya nos contarás.
Patri Gracias ;) se agradecen esas palabrillas :))
Fujur todo forma parte de la fiesta, ahora bien, cada cual debe elegir su opción.
Luz jajaja se me acumula la faena, pero hay que acabar ya con los San Fermines que ya han entonado el "pobre de mí" ;)
Somezing gracias por la parte que me toca de lo de las fotitos ;) Por cierto yo como tú los toros bien lejossssssss
Besitos para todos y todas