miércoles, 19 de septiembre de 2007

EL VIOLADOR DE LA VALL D´HEBRON EN LIBERTAD

Jose Rodriguez Salvador "el violador de la Valle d´Hebron"

Este sábado saldrá en libertad, y sin estar rehabilitado, Jose Rodriguez Salvador alias el "violador de la Vall d´Hebron". Este individuo fue condenado en su día a 309 años de cárcel de los cuales sólo ha cumplico 20 "gracias" a las reducciones de pena por (entre otras) trabajos en la enfermería, destino "privilegiado" en prisión, que le ha servido para "librarse" de convivir entre el resto de presos, y así estar "protegido", ya que los violadores y pederastas están muy mal vistos entre la población reclusa.
Este individuo ya cumplió una primera condena y al salir, volvió a violar. Veremos que pasa ahora con esta nueva excarcelación.
Los jueces aplican la ley, las leyes las hacen los políticos, y a los políticos los votan los ciudadanos. Quizá sería hora de empezar a reflexionar de si es justo que estemos permitiendo que sucedan estas atrocidades.

27 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

LA ley tiene lagunas que no puedo entender...
con algunos se pasa...y con otros no llega..
desde luego que la pelota esta en nuestro tejado merche...en el de todos...
esto dá pa pensar...
un beso niña
:-)

Anónimo dijo...

La culpa es de quien hace la ley y de quien vota a lso que hacen la ley. Debería haber cadena perpetua en casos tan flagrantes como este.

un beso

Fujur dijo...

Nuestro ordenamiento jurídico tiene una pena máxima, 20 años de prisión, ampliable en casos de terrorismo y tal. La alternativa es la cadena perpetua, la pena de muerte o, en este caso, la castración. Tienen plenitud de derechos los malechores? Hay quien llega a defender la tortura para salvar a un inocente? lo admitimos? Son problemas filosóficos que, nunca mejor dicho, nos llevan a nuestros valores y las reglas últimas sobre las que descansa nuestra sociedad...

perdón por el rollo .... ;-)

Anónimo dijo...

No es justo, desde luego, y mucho tendrían que cambiar las leyes, y más los políticos, pero si somos los ciudadanos quienes les otorgamos esos poderes pues ajo y agua que dicen, es lo que nos merecemos por dar el apoyo a tanto hipócrita interesado.
¿Que todos son iguales? Pues no votar a ninguno. ¿Que eso sería el caos? Pues igual es lo que nos merecemos.

Ufff, perdón, se me ha disparado mi vena apocalíptica y revolucionaria. En fin, que una tras otra solo vemos barbaridades en nombre de la ley y el orden.

montse dijo...

Jamás entenderé como los pueden soltar otra vez así, como si no pasara nada, podrían ponerse en la piel por un segundo de las victimas, ¿como deben sentirse sabiendo que es posible que se lo crucen tranquilamente por la calle?.
Considero que no es justo, y dejo el tema que me pone de una mala milk que pa que.
Muacsssssssssssssss.

mossèn dijo...

vergonzoso ... salut

lola dijo...

Estas cosas me parecen terribles, creo que una cosa es ser humanitario y decir que las cárceles no son sitios de "castigo" sino de redención, pero ¿que pasa con casos como éstos donde el individuo no tiene intención de redimirse? es tremebundo, recuerdo un caso de hace unos años, creo que fue en Galicia, donde a un condenado por violación le daban permisos de fin de semana por buena conducta, el tipo aprovechaba su "tiempo libre" en violar, luego regresaba a la cárcel, lo cogieron porque un compañero a quien se lo había contado lo delató. Las leyes tienen que cambiar, y debemos de exigirlo, no sé, ¿recogiendo firmas no se puede hacer una petición para la reforma del código penal? si fuese así, me apunto; mira aquí al pirómano que nos quemó media isla, engordando en la cárcel, ¿por qué no lo ponen a limpiar la m... que dejó? En fin, voy a dejarlo ya porque me estoy calentando demasiado la cabeza. Saludos!!!!

eclipse de luna dijo...

Sobre esto prefiero no opinar, estoy demasiado cabreada con la justicia...nunca entederes hechos como este, cuando sus mismos abogados dicen que no esta rehabilitado...uff me callo...
Un besito.Mar

Gambutrol dijo...

No hay justicia... o si está pero estará crucificada en los altares del capital... como dirían los de Ska-p.

Es que es tan lógico como fácil de entender... si no está reabilitado (y aunque lo esté), debería estar ahí dentro pudriéndose...

En fin, ya es que no quiero ni mencionar palabra sobre esto.

Anónimo dijo...

A mi estas cosa me ponen mala, este señor saldrá y volverá a violar, yo no entiendo esto, ya estamos cansados de leer estos casos, las leyes deben de ser revisadas desde hace mucho, hace poco salió un caso en la tele que el violador volvía a su casa y las personas que había violado se las encontraría por la calle sino lo remediaban, no se como terminó ese asunto, pero la gente estaba indignada y con toda razón. Besitos.

Paços de Audiência dijo...

Tan fácil como que el artículo 25 de la Constitución garantiza que salga a la calle.

Pero yo esa Constitución no la voté y modificar el art. 25 es bastante inviable.

Peligro para las mujeres. Pero la verdad es que ha cumplido su condena según la ley. Y en un Estado de Derecho, la ley, aunque sea injusta, está por encima de todo.

Anónimo dijo...

que verguenza! hay cosas que necesitan una reforma pero ya!

Anónimo dijo...

Con respecto a este tema, la noticia de ayer fue que se iba a montar un dispositivo de vigilancia por parte de los mossos. También se ha pedido que se difunda la fotografía actual.

Mónica dijo...

Debería estar muerto... Se ve que no violaron a ninguan hija de un juez..
Bss.

Azul... dijo...

ufffff ese tema me tiene a mi de los nervios, la verdad, y es que los delitos sexuales no deberían tener el beneficio de excarcelación por ninguna razón, esas bestias no se regeneran más y éste ya lo demostró una vez, lo que me dejó loca fue el abogado de este sujeto, amenazando al decir que quien se atreva a vigilarlo será sujeto de una demanda, si es que!!!!

Ojalá no pase nada... y ojalá los que legislas abran los ojos de una vez...

Un besito, guapetona

Anónimo dijo...

Una buena patada en los cataplines a ser posible con bota militar hace milagros en estos casos. ¿Que pasa que no tienen familia esa gente, o que?

Made in Canary

El Ruuuben dijo...

¿Qué ley? Yo a esos les cortaba el tema por lo sano, la puta ley en estos casos es para saltársela.

Por cierto, hay un regalico en mi blog.

Besicos mañicos.

flatt dijo...

y lo mejor de todo es que protegerán a este tipo por miedo a posibles represalias. No sea que le vaya a pasar algo al buen hombre!!! y mientras tanto, las víctimas, acojonadas en casa y con miedo a que les pase algo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, hay cosas que no tiene explicación, tanto esto que ha ocurrido con el violador como lo que ocurre con los terroristas.

Por cierto Merche, felicidades en el día de tu santo, desde Granada

Besos

Fernando

tristopositor dijo...

Leí la noticia. Qué terrible. Más estupidez humana en la calle

Gambutrol dijo...

MERCHE FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES... MOLTS PETONS I MOLTES FELICITAAAATS.

Maladroit dijo...

Los jueces aplican la ley, las leyes las hacen los políticos, y a los políticos los votan los ciudadanos...

parece más complejo pero la verdad es así de simple. está en nuestra mano. podemos hacer que cambién las cosas. para empezar votemos a listas abiertas y pidamos así cuentas a quienes votamos.

casi yo dijo...

A ese hijoputa hay que esperarle en la puerta de su casa y cortarle el arma del delito.

Gambutrol dijo...

Pues res... casi una semana sin actualizar... si Mahoma no va a la montala, la montaña irá a Mahoma (Dios, espero que no me cierren el blog por nombrar a Mahoma..., que ya sabes tú que no se pueden decir ciertas cosas, jejeje)

MeRCHe dijo...

En la mayoría de las cosas estamos todos de acuerdo, la última noticia es que lo han llevado a un pueblo de Granada llamado "Iznalluz", en el pueblo están muy preocupados sobre todo las chicas y niñas, y es normal que estén asustados.

Besitos y gracias a todos y todas.

MeRCHe dijo...

Por cierto, Gambutrol y Fernando muuuuchas gracias, me ha hecho una ilusión tremenda entrar al blog y ver vuestra felicitación, os lo agradezco muy sinceramente.

Gracias ^_^

Anónimo dijo...

Claro que no es justo, y si la justicia no cumple habrá que preguntarse para que sirve.
Pero esque lo demas tampoco sirve. Tiene narices que estos delincuentes sexuales no se puedan rehabilitar.....vaya adelantos.