martes, 2 de octubre de 2007

"CAMUFLAJE" EN EL EJÉRCITO AMERICANO


Fotografía: "20 Minutos"

A finales de los años sesenta, se construye en Coronado (California), un complejo destinado al ejército.
Durante casi 50 años ha estado funcionando sin que ocurriera nada especial, hasta que, los usuarios de "Google Earth" detectaron la extraña forma que tenía el edificio destinado como base de la marina anfibia de los EEUU, una forma que sólo podía apreciarse desde el aire, una perfecta esvástica.
En diciembre del 2006 el desaparecido periódico "San Diego Jewish Times" se hizo eco de esta noticia y, miembros de la comunidad judía protestaron por este hecho, pero el ejército no hizo nada al respecto.

Según informan "Los Angeles Times", ya en su momento, los oficiales se dieron cuenta de la peculiar forma del edificio diseñado por el arquitecto John Mock, pero como desde el suelo no se notaba, optaron por no modificar nada, pero ahora se ven obligados a gastarse unos 600.000 dolares para "camuflar" la forma de cruz gamada de esta edificación, ya que las protestas han ido creciendo, y así, modificando la estructura evitan polémicas.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha resultado muy curioso esto, la verdad es que yo creo que en los planos se tenia que notar la forma, no me explico porque lo dejaron, desde luego con este google no se nos escapa nada. Estamos al corriente de todo lo que ocurre por todas partes. Besitos.

Alberto López Cordero dijo...

Yo creo que tampoco es para tanto. No creo que en el proyecto del arquitecto hubiese una apología oculta hacia el Nazismo, pero si eso aún levanta ampollas por el terrible drama que representa ese nefasto símbolo pues que lo remodelen y punto.

mossèn dijo...

curioso ... salut

Chasky dijo...

Es que hay que ser tontos para no mirar los planos antes de la construcción y darse cuenta de este hecho.

La Sombra dijo...

Habrá sido coincidencia, ¿como hacer un edificio teniendo en cuenta tal imagen? Lo encuentro insólito, es para no creer.

Saluditos. La Sombra.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El problema radica en asociar la esvástica con los nazis. Ellos la usaron, pero este signo llevaba siglos utilizandose. Creo que es rizar el rizo, ver fantasmas en todos los lados. El nazimos ya está superado y afortunadamente no volverá jamás.

besos

eclipse de luna dijo...

No tenian planos??? me quede alucinada..
Un besito.Mar

Fujur dijo...

Efectivamente, es una figura geométrica dentro de los posibles. Monjes tibetanos, Romanos... y un largo etcétera la han utilizado dentro de su simbología. Sería como decir que el águila es patrimonio de ciertos personajillos: qué hacemos entonces con la bicéfala bizantino y de Carlos V, la romana, la alemana actual, la de EEUU...

PD: El libro está a la venta en La Central del Raval y pronto en Amazon. Besos cielo, por cierto, pasame tu email!

montse dijo...

Mira que somos "toca-peras" a veces, ¿que más dará como se vea desde el aire?, si a fin de cuentas digo yo, que la gente lo ve de frente habitualmente, ¿no?, pero bueno, si tanto les molesta, que lo amplien añadiendo algún ala externa y punto.
Besos.

txanba dijo...

sinceramente, era de esperar, por las fechas en que lo diseñaron.

lo que no creo, es que no se hayan dado cuenta, no. quienes lo mandaron a construir vieron los planos, y pa' lante.

no nos olvidemos que para esos años quienes estaban en el gobierno y el ejército norteamericano, tenían -"tienen"- remanentes ideológicos nazis. y de ello, hay mucha documentación.

gracias por enviarme a buscar más información al respecto. un abrazo.

. dijo...

ayyyy por diooooos, y nunca anteeeeeeees paso ningun avion avioneta un perro volando etc etc, y se dieron cuentaaaa???
jajajaj no me lo creo

por aca constantemente pasa una avionetita del gobierno para ver modificaciones en las casas y luego cobrarnos por eso, y me van a decir que en usa, nunca antes se dieron cuenta de eso desde el aire¡¡¡??? ;)
gracias google earth!!!!!

besos merche queridaaa!! :)

lola dijo...

Hola, la verdad es que resulta curioso, no me creo que no se hayan dado cuenta, pero lo que no se imaginaron nunca es que un satélite nos estaría escudriñando noche y día igual que un Gran Hermano, por eso no se molestaron en modificar los planos. Bueno es mi opinión. Un beso

Gambutrol dijo...

Bueno... no deja de ser asomboroso que no se dieran cuenta antes, tan asombroso como que no me lo trago. Es más, estoy seguro que cuando vieron los planos pensaron: mierda, esto es un poco nazi.... ¡bah!, da igual... yo no lo repito... total, ¿quién se va a dar cuenta?. PUES TOMA, nos dimos cuenta.

De todas maneras... sólo es un edificio, vale que no tiene una forma muy adecuada... pero sólo es un edificio. Si el problema es al forma, pues eso, que le metan alguna pared más y lo deformen un poco, pero vamos que no me quita el sueño esto...

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo, hay una iglesia de los inicios del Románico en España que también tiene una esvástica a la entrada. Era un símbolo teutón que se lo apropiaron para otra cosa. Ni más ni menos importancia.

Dejame que te cuente dijo...

niña que cosa tan curiosa!!..
no sé que decirte....
da penica que tengan k gastarse un dineral si de verdad lo hicieron sin darse cuenta...
pero claro...siempre queda ese leve margen de duda...
y si fue aposta?...
vivir para ver merche....!!1
besicos tesorooooo...

Anónimo dijo...

a google no se le escapa nada...
estamos en su punto de mira :p un gran ojo vigilandonos.
Saludos Merche!

tristopositor dijo...

Muy interesante el artículo
Merche, a lo mejor el arquitecto que diseño eso era vegetariano, ja, ja
¿O comía demasiada carne?

Anónimo dijo...

No es creible en absoluto que no lo supieran de antes.
Lo sabia el arquitecto y quien lo encargo, por lo tanto nada mas facil que ponerlos en un andamio a disimular el diseño.....no por nada, solo por listillos.

Anónimo dijo...

Pepi, ChaSKY, Mar, La sombra, Mossèn Según parece sí que se dieron cuenta unos oficiales, pero el arquitecto se hizo "el sueco".
Alberto López Cierto que no es para tanto, pero eso les va a costar casi medio millón "eurales" a los americanos.
Fernando, Fujur, Bloggesa Ciertamente hemos "olvidado" que la cruz gamada es bastante anterior a los nazis.
Montse, Gambutrol ciertamente con añadir unas cuantas paredes más asunto zanjado, después de todo como la mayoría decís no es para tanto, es que ahora se mira todo con "lupa".
Tx Yo tb te agradezco a tí el dato que aportas del ejército americano de aquella época.
Claudia Tienes mucha razón, muy buena tú deducción.
Fire, Bñ, Tristopositor, Carlos Martinez Ciertamente extraña que no se hubieran percatado de algo así, y máxime siendo una edificación para el ejército.

Muchos besitos para todos y todas.

donde duende??? dijo...

Creo que hay cosas mas importantes en el mundo de que preocuparse y no de la forma que tenga un edificio desde el aire o desde donde sea¡¡¡peoro bueno, como ahora nos molesta todo, pues ala,a eliminarlo¡¡¡y por esa regla de tres, exterminamos a todas las aguilas imperiales(total lo tendran facil ya que estan en peligro de extincion¡¡¡). (momento ironia OFF)

Besitos desde el aire, mar y tierra¡¡¡

flatt dijo...

que digo yo, ¿solo el que diseñó el edificio tenia noticias de la planta del mismo?? hay que ver, alguien tuvo que saberlo.

Anónimo dijo...

Donde Duende y Somezing Imagino que tenían que saber lo que hacían, vamos que las cosas no se hacen porque sí y máxime cuando es para el ejército.

Besitos