viernes, 19 de octubre de 2007

Día contra el cáncer de mama.

Hoy es el día contra el cáncer de mama y quiero poner este lazo rosa como símbolo de mi apoyo a todas esas mujeres que luchan contra la enfermedad, especialmente a mi queridísima amiga Gloria.
Cada 35 minutos se diagnostica un cáncer de mama en España, y, aunque afecta a las mujeres en un altísimo porcentaje, los hombres también pueden llegar a desarrollarlo.
Año tras año, aumenta el número de mujeres afectadas, unos dicen que es debido al envejecimiento de la población, otros que a causa del diagnóstico precoz.
Gloria tiene 45 años, no fuma, no bebe, es madre de dos hijos y ama de casa, no está expuesta a ambientes contaminantes de riesgo que hubieran podido contribuir a que su enfermedad se desarrollara, no ha entrado en la menopausia, y nadie en su familia ha sufrido una enfermedad que dicen es hereditaria.
Por lo tanto no dejéis de estar atentas a cualquier cambio que se produzca en vuestros pechos, a la menor duda hay que acudir al médico, porque el diagnóstico precoz es el 50% de la curación, y, aunque en muchas ocasiones en la auto-exploración no se puede apreciar nada y la enfermedad existe, se ha comprobado que en un alto tanto por ciento si que ayuda a detectar estadios primarios de la enfermedad.
Y a todas aquellas mujeres y aquellos hombres que están en tratamiento, darles muchos ánimos porque se logra superar la enfermedad y salir adelante, y como prueba tengo a mi amiga Lidia que la superó hace 20 años, y no existían los avances científicos, médicos y tecnológicos de los que actualmente disponemos.

18 comentarios:

lola dijo...

Estoy de acuerdo contigo Merche, hay que revisarse y creo que entre las asignaturas escolares debería de haber una de prevención, que igual la hay y yo no lo sé, vamos una educación para la salud donde se expliquen todos los riesgos de determinadas enfermedades y cómo se pueden evitar o al menos prevenir. Perdona pero me repito más que el ajo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, creo que es algo con lo que no debemos descuidarnos, ahora mismo tengo dos casos de conocidos y curiosamente uno es un hombre de poco más de cuarenta años. Deseo de todo corazón que la curación sea total para ambos. Besitos.

eclipse de luna dijo...

Totalmente de acuerdo..debemos mirar por nosotras y nuestra salud..
Un besito.Mar

Anónimo dijo...

Lo bueno amiga Merche es que cada vez las esperanzas y l prevencion son mayores y el caso ha dejado de ser grave.
Chicas, al médico de cabeza ante la menor duda, son increibles las lagrimas que se ahorran.
Salud para todas

Anónimo dijo...

Ojalá que la medicina logre parar esta terrible enfermedad. Sin duda, la prevención resulta fundamental. Espero que tu amiga lo venza.

un beso.

Dejame que te cuente dijo...

pues si niña..
aqui apoyando....como no!!!
tu lo has explicado perfctamente ...poco que añadir..
yo tube mi sustillo el invierno pasado...y me hic todas las pruebas oportunas...

un bso pa ti y pa todas las mujeres...

Zerep Nauj dijo...

ANTE TU COMENTARIO; NO HAY NADA MAS QUE DECIR.. . SOLIDARIDAD; Y LEVANTARLES LA MORAL, PAARA QUE NO SE VENGAN ABAJO ANTE TAN CRUEL ENFERMEDAD. CON RESPECTO A MI BLOG, QUE NO ENTENDIAS, SOLO DECIRTE, LO BONITO QUE ES TENER UNA AMISTAD SINCERA. EN AQUEL RELATO, SOLO RECORDABA, COMO NOS CONOCIMOS "ESPIA" Y YO. UN BESO Y UN ABRAZO MUY SENTIDO A Y ANIMOS A LAS PERSONAS QUE PARECEN ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD

Paços de Audiência dijo...

De nuevo tu lado más solidario se pasea por tu blog. Espero que la gente se lo vaya metiendo en la cabeza de una vez...

Patri dijo...

Para ellos todo mi apoyo y mi animo para la lucha contra esta enfermedad.

Besotessssssssssssssss

Gambutrol dijo...

Pues ahí queda dicho. Desgraciadamente sé de lo que hablas, me ha tocado vivirlo de cerca. No por mí, pero sí por cierta persona de mi familia. Se pasa mal, pero el buen humor, la paciencia, las ganas de vivir y el apoyo de los demás, son cruciales.

Ánimo a todas (y a todos), que se puede conseguir. Se puede seguir adelante.

Y 1 vez al año, como mínimo, hay que ir al gine

montse dijo...

Te dejo otro lacito rosa, ante todo como tu dices, control y diagnóstico a tiempo, tratamiento, ganas de seguir adelante, apoyo y el resto viene solo, una mamografía al año debería ser costumbre y no solo a partir de los 45.
Muacsssssssssssssssssssss.

Fujur dijo...

Y de mientras invirtiéndose millones en tecnología militar, memorias prehistóricas e inversiones nacionalistas. Para cuándo un plan integral contra el cáncer????

lola dijo...

Hola de nuevo, aunque se que ya lo tienes, pásate por mi blog cuando puedas. Un saludo!!

DaLis dijo...

Hola!!!te vi en el blog de Lola y pase a saludarte!!!!es cierto debemos cuidarnos y tocarnos...no solo el del seno...esta es una enfermedad terrible que esta afectando a muchas personas en los pulmones, en los huesos,etc...tambien lo vivi de cerca con un hermano de mi esposo, y hoy me entere que una amiga murio ayer...es terrible!! bueno un beso

tristopositor dijo...

Mi cuñada está estupenda. Hace un años superó el cáncer.
Si no hubiera sido por el chequeo anual, esta historia hubiera tomado otros derroteros.

Anónimo dijo...

... ante todo esto que decir?... solo que al que le toca sabe lo que vale un peine. En fin, que a cuidarse mandan. Revisión, revisión, revisión.

by canary

p.d. niña, abre un post de estos al tema del cólico nefrítico, había oído hablar de eso, pero me sonaba a chino. Hace un par de noches lo conocí y en esos momentos me acorde hasta de la madre del toro de Osborne. A ver las experiencias de la gente con este tema.

LaLoadeR dijo...

Lamentablemente, uno se da cuenta muy tarde de que el camino ya avanzado [generalmente] es mucho... pero siempre, una mano que nos de un cariño como el tuyo, es capaz de mejorarnos un poco...

El Ruuuben dijo...

Cualquier cáncer es una putada. Estoy contigo.

Lo que no entiendo es que todos los días son días de algo... ¿Qué pasa? ¿Qué si no lo fueran ni nos acordaríamos de los males del mundo?

Besicos mañicos.