lunes, 8 de octubre de 2007

Dedicado a las amas de casa

Pocos trabajos hay con menos derechos y más obligaciones que el que llevan a cabo las amas de casa. Un trabajo ingrato, infravalorado, que no tiene sindicato, sueldo ni tampoco seguridad social.
Imaginaros por un momento qué pasaría si el trabajo de casa no lo hicieran ellas...


¿Cuánto colaboras tú en las faenas de casa?


Fotografía: Google


Un hombre llega a casa del trabajo y encuentra a sus tres hijos en
el jardín aún con los pijamas puestos jugando en el barro, con
cajas de comida vacías y los envoltorios de éstas esparcidos por
todo el jardín.
La puerta del coche de su mujer estaba abierta, así como la

puerta de entrada de la casa y no había señales del perro.
Cuando entró en casa, encontró aún mayor desorden.
Una lámpara caída en el

suelo y la alfombra estaba arrugada contra la pared.
En el salón la televisión estaba a todo volumen con un canal de
dibujos animados y la salita de estar estaba cubierta de juguetes y ropa.
En la cocina la pila estaba llena de cacharros, el desayuno
derramado por la encimera, la puerta del frigorífico abierta de par en par, la
comida del perro tirada por el suelo, un vaso roto debajo de la mesa y un
pequeño montón de arena detrás de la puerta.

Inmediatamente subió las escaleras sorteando todos los juguetes y
más pilas de ropa buscando a su mujer preocupado por si estaba enferma o la
había ocurrido algo serio.
De camino a la habitación, vio como corría el
agua por debajo de la puerta del cuarto de baño y cuando entró las toallas
empapadas de espuma y más juguetes por el suelo, kilómetros de papel higiénico amontonado y pasta de dientes untada por el espejo y las paredes.
Entro corriendo en el dormitorio y encontró a su mujer acurrucada
en la cama, en pijama y leyendo una novela. Ella le miró, le sonrió y le
pregunto que tal le había ido el día.
El la miró furioso y le preguntó, - ¿Qué ha pasado hoy aquí?.
Ella volvió a sonreír y contestó: - sabes cuando vuelves todos los
días del trabajo y me preguntas ¿por Dios que es lo que haces todo el día?
Si, contestó él incrédulo.
Entonces ella contestó:

- bien, pues

hoy no lo hice ;-)

21 comentarios:

Patri dijo...

Jejejejejejeje..... ¡¡¡qué bueno!!! Me ha encantado. ^_^

Besotesssssssssssssss

casi yo dijo...

Es muy bueno. Y es verdad. Afortunadamente, cada vez hay menos mujeres que sean "exclusivamente" amas de casa. Eso va obligando a que los tíos nos pongamos la pila y que las tareas domésticas se profesionalicen.

Pero de todos modos, anda que no nos falta camino por recorrer...

Un beso, guapa

El Ruuuben dijo...

De acuerdo contigo en que es durísimo el ser am" de casa, pero quiero decir dos cosicas.

-No es un trabajo. El limpiar tu casa y tenerla ordenada entra dentro de tu vida social y de tus prejuicios. de tu sentido común, los que son remunerados son Limpiadores/as. Puedes hacerlo o no, tienes elección.

-El poner a la mujer como ejemplo de ama de casa es machismo. Tanto dicho por una mujer como por un hombre. Entonces, estos chistes fáciles sobre como la mujer se desloma a limpiar y el hombre no lo nota no están bien a mi juicio.

Afortunadamente hoy en día somos todos más iguales y creo que el momento de la igualdad para todo, razas, sexo, gustos sexuales, religiones, llegará cuando no haga falta decirlo, cuando el que lo diga lo comente como un dato meramente irrelevante...

Toma rollo, jejeje...

Besicos mañicos.

mossèn dijo...

tareas domesticas ??? ... voy a buscarlo en el google !!! ... salut

donde duende??? dijo...

Estoy con el Ruuuben¡¡¡si es que el mañico es sabio¡¡¡jajajaj... pero bueno, tambien esta la opcion d contratar a un@ limpiador/a¡¡en mi casa se hizo ncesario, pues ntre el bar y la casa no dabamos abasto nadie¡¡¡¡¡asi que ahora es ella la que se encarga de mantener la casa y el negocio limpio para asi nosotros dedicarnos a otras cosas, no menos importantes¡¡¡¡

Besos

Anónimo dijo...

Esto me lo enviaron por correo y me encantó, creo que es una verdad muy grande, hoy afortunadamente ya al trabajar los dos, ellos ayudan, pero no todos. Una amiga cuando empezó a trabajar y vio que en casa no la ayudaban, reunió al marido y a los hijos y les habló clarito, o todos movían el esqueleto, o ella se quedaba en su casa, lo que no podía hacer, es salir a trabajar y al llegar a casa, seguir haciéndolo todo, afortunadamente, se pusieron las pilas. Pero aún hay muchos que se las tienen que poner. Besitos.

montse dijo...

Ainsss, ama de casa, jejeje, como suena eso, por desgracia me toca trabajar fuera, pero reconozco que me encanta ejercer de ama de casa, llamarme antigüa, pero me gusta cuidar de los mios, mimarlos y estar por ellos, que le vamos a hacer, lo digo muchas veces, "cuando sea grande yo quiero ser maruja".
Muacssssssssssssssssssssssssssssss.

txanba dijo...

es muy bueno, precisamente vengo de otro blog http://lavidasecretadelaspalabras.blogspot.com/,

donde describía algo parecido a lo que has puesto. un abrazo.

Alberto López Cordero dijo...

El trabajo Doméstico hay que saber compartirlo en la medida de lo posible, teniendo en cuenta que si uno de los dos no trabaja, me da lo mismo que sea hombre o mujer es lógico y normal que tenga más tiempo para realizarlo, pero ya digo, dos trabajam mejor que uno.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo vivo sólo con lo cual, me lo tengo que hacer todo yo solito ;)

un beso

Paços de Audiência dijo...

Será que la sabiduría puede llegar a residir en las manos.

Dejame que te cuente dijo...

jejjeee...
ay ay ay...
NO ME DES IDEAS....
mira merche...
yo aun discuto con mi mario porque apra el nunca hago ná...
llevo mi casa...y a mi hijo (k no es facil)...encima a temporadas...que ultimamente son constantes.....pinto....esta dos ultimas semanas he estado echando 10 horas diarias de pintura....y para el..aun sigo sin hacer ná..
ya opté por ignorarlo...y en la misma medida que el me valora...lo valoro yo..
en fin no sigo que me sale la mala ostia !!!
un besooooooooooooooo

Anónimo dijo...

estoooo.... ¿cuanto valía un cortado????

canary

lola dijo...

Hola! te cuento mi experiencia, cuando me casé, ambos trabajábamos, y habíamos acordado hacer las tareas del hogar a medias, todo quedó en palabras, así que yo tenía dos trabajos, aunque por ahí el ruuuben diga que eso no es trabajo. Cuando me quedé embarazada, como yo no me encontraba muy bien, él comenzó a ayudar y cuando nació la niña más. Yo ya no trabajo, no porque no quiera pero eso es otra historia, y él me ayuda con la compra, me friega los platos, y sobre todo me ayuda a sobrellevar lo que es cuidar de una persona mayor y enferma como es mi madre. No se lo impuse, el ayudar, pero él lo fue tomando como una manera de demostrarme su apoyo y su amor, así que todos tan felices. Saludos!! y perdón por el rollo.

Anónimo dijo...

una reflexión que dejo:

Si el marido fuese el que ejerciese de amo de casa y la mujer trabajase, estaría bine para mí. Pero la sociedad que opinaría de esta situación ?

un abrazo.

Gambutrol dijo...

jejejejeje... que buen post. En mi casa es ella, mi madre, la que limpia, cocina, barre, etc, etc..., pero cuando está trabajando, por cojones, lo tiene que hacer mi padre, así que se lo van turnando un poco, aunque básicamente sigue siendo ella la que lo hace. Y tú te preguntarás... ¿dónde quiero ir a parar?. Pues te repondo: No lo sé, por que ni yo mismo sé porqué te lo he dicho..., en fin. Será que me estoy haciendo mayor. y empiezo a chochear...

TEA CUP CLUB dijo...

QUE BUENISIMO, BRAVO!!!! te digo que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierdo o hasta que se los hace ver con mucho tino y sutileza.

Gracias por visitar nuestra casita, tenia dias que queria venir aca a tu rinconcito pero no habia podido asi que aca te dejo mi tacita de te y marcando huella en tu camino tambien

Besos

Veronica

MeRCHe dijo...

Patri Me alegro
Casi yo Ser ama de casa tb es una opción, hay mujeres que renuncian a un trabajo fuera del hogar por criar ellas a sus hijos, y créeme no son malos trabajos esos a los que han renunciado.
El Ruuben Mientras un ama de casa está cuidando su casa, la familia se ahorra el sueldo de la señora de la limpieza, la comida basura y precongelada que es más cara, la tintorería, la guardería de los niños, el comedor del colegio, la canguro que los lleva y los trae y los entretiene hasta que llegan los papas. Te ahorras pedir días extras en el trabajo para cuidar de los niños cuando están malitos, te ahorras pérdidas de tiempo en hacer muchos trámites que llevan horas porque como tú no trabajas (me refiero al ama de casa) los hace ella, llevar el niño al médico, la profesora particular a la hora de hacer los deberes...
Ser ama de casa no creo que entre dentro de la vida social de nadie, es una opción o una imposición, no todas pueden elegir, y sin embargo para la sociedad representa un gran ahorro. Coño!! no les dan un sueldo a los delincuentes entre ellos violadores cuando salen de la cárcel, pues creo que las amas de casa hacen mucho más por la sociedad que esos delincuentes sexuaqles.
Y eso de la igualdad querido Ruben, todo es cara a la galería (salvo honrosas excepciones), bueno esa es mi percepción.
No hacer algún tipo de chistes de los que se han hecho toda la vida sobre los temas recurrentes de siempre no creo que sea malo, al fin y al cabo lo mejor en la vida es el sentido del humor y reírse de uno mismo es un deporte muy sano.
Besitos.

MeRCHe dijo...

Mossèn Que sinceridad, me has dejado sin argumentos ;) :P
Duende Tú lo has dicho, si no lo hacen unos las faenas de casa las tienen que hacer otros, pero alguien debe hacerlas.
Pepi Toda la familia tendría que colaborar de un modo u otro, ya que todos necesitan que la casa funcione.
Montse Soy de tú opinión, lo que pasa que cuando tú seas mayor tús hijas tb lo serán y ya no será lo mismo, no te necesitarán tanto, pero bueno, llegarán los nietos
jajaja
Tx ¿Tú crees qué es parecido? 0_0
Alberto Lopez El error ya parte del concepto de que el trabajo de casa lo hace el que no trabaja.
Las faenas de casa ya son un trabajo en sí mismas, necesitan una dedicación, y como ha puesto Duende cuando los de casa no las hacen hay que pagar para que alguien las haga.
Fernando Todavía no está socialmente aceptado que sea la mujer la que gane y el hombre el amo de casa, necesitamos tiempo.

MeRCHe dijo...

Cabezota ¿Quién sabe? ;)
Fire Tú tocas tb otro punto importante, es el de que por mucho que se haga en casa es un trabajo que no está reconocido por la familia, pero cuando no se hace entonces todos protestan,pero por ser ama de casa parece que ya no hagas nada, que no trabajes, que estés todo el día tocándote las narices.
Canary Más caro cada día XDD
Lola Cuida ese marido, porque desde luego es una maravilla, pocos hombres hay que sean capaces de ayudar en la faena de casa, y menos aún que lo hagan si la mujer no trabaja fuera del hogar. Te felicito.
Gambutrol Tú quieres ir a parar, pero no te atreves, a que TU no "fas ni el ou", es decir no das un palo al agua jajajaja que ya nos vamos conociendo y eso de chochear cuentáselo a otra :P
Tea cup club Gracias por tus buenos deseos.

. dijo...

:D :D ;D :) :D :D :D :D :D :) ;D ;D :D ;D :) :D !!!!!!!!!!!

PARA QUE SE LO SEPAN!!! porque nunca parece que las amas de casa hicieran nada, y ni siquiera tienen sueldo, y cuando se implementa un sueldo, o jubilación, da risa, porque parece una limosna

en fin, si ellos tuvieran que pagarle a una mujer para que hiciera todo el trabajo de una casa, se funden!!!!

es asi, la mujeres somos taaaan importantes , XD

bechooooooooooos!!