sábado, 13 de octubre de 2007

EL SALAR DE UYUNI (BOLIVIA)

Fotografía:Blog-viajando-Plus Travel

"Viajando por internet", me he encontrado con este desierto blanco, el Salar de Uyuni, que se encuentra al suroes de Bolivia a 3.000 m. de altitud, con una superficie de 12.000 Km.2 y una profundidad de 120 m. donde los 6 primeros son de pura sal.


Fotografía:Marco Teodonioa

El salar da la impresión de ser un océano helado que no tiene fin.


Cuentan que es un lugar maravilloso para los amantes de la fotografía porque su paisaje es parecido al polar, donde el puro azul del cielo y el blanco se funden dejando ver a ratos la cordillera de los Andes, y en otros momentos sólo se ve el azul y el blanco reflejando en la lejanía imágenes de horizontes infinitos que invitan a soñar y por supuesto a ser fotografiados.

Fotografía: Google

En el centro del salar Uyumi se encuentra la isla del Pescado, llamada así por su forma de pez. Es la más grande de un grupo de islas que representan una especie de oasis en este desierto de sal.

Es recomendable visitar el salar acompañado de un buen guía, ya que es un lugar donde resulta muy fácil perderse por su gran extensión y por la monotonía de su paisaje.

Como curiosidad a 10 km. al oeste de Colchani encontraréis el "Hotel de Sal", donde todo menos el techo está construido con sal, incluidas las camas. Recomiendo este hotel para enviar durante unos dias a todas esas personas sosas y aburridas que a veces nos rodean, a ver si así, viviendo rodeados de tanta sal regresan un poquito más "salados" XDD
Para ampliar la información aquí os dejo un enlace por si alguien tiene la suerte de poder ir allí de vacaciones.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

nuestro planeta está lleno de maravillas y cosas interesantes y está es una de ellas.
Saludos Merche

mossèn dijo...

curioso ... salut

Anónimo dijo...

Yo no puedo llevarte, tengo la tensión alta y fijo con tanta sal va y me da el "yeyo", pero na, tu sigue buscando.

lola dijo...

Que curioso es todo esto. Debe de ser una belleza visto en vivo y en directo. Oye podríamos enviar a los protagonistas del post anterior, sobre todo al mayor a ver si coje un poco más de salero. Saludos!!

Anónimo dijo...

El peor desierto es el de sal, donde no crece absolutamente nada y donde es más fácil morir.

Pero hay que reconocer que es una belleza natural.

Un beso.

TEA CUP CLUB dijo...

Merche mi linda gracias por visitar nuestro blog, he venido a viajar al tuyo y esta foto es impresionante, sabes que se me ocurre sentir que es como el camino de nuestra vida sin fin y largo, a veces blanco, a veces negro, pero cuando esta lleno de colores como el arco iris es porque en este camino encontramos personas tan lindas como tu, todos usedes en este blog, y mis tacitas de te, con un solo sentir y amor por la paz y unidad.

Te dejo con el carino de siempre mi tacita de te y llena de paz

He posteado la segunda parte de la Paz interior por si quieres pasar por tu tacita de te, manana pondre la parte final

Besos

Veronica

Anónimo dijo...

Conocía a este lugar al haber vistod dos documentales en televisión. REsultar un lugar muy extraño, pero apasionante para visitar.

un beso.

luz dijo...

precioso lugar.....pero los que tengan la tension alta no podran casi ni respirar.....jejeje a mi especialmente no me gustan los sitios duros, blancos y sin vegetacion, como siempre consigues sorprenderme muasckisssssss

besos de luz

eclipse de luna dijo...

Que bonitoo!! desconocia este lugar...Gracias por compartirlo.
Un besito.Mar

casi yo dijo...

Dios mío, ¿qué hago yo con mi hipertensión en ese océano de sal? Gracias, pero no creo que el médico me permita visitar ese sitio...

Anónimo dijo...

Pues pinta de maravilla, pero... los que no podemos tomar sal ¿que?, porque ahí hasta respirar tiene que ser salado :-P

Dejame que te cuente dijo...

jo nena que sitio mas chulo!!..
si es que investigando cosas...eres unica... (la mejor en su especie...jejeje)...
en fin ...nos conformaremos con soñar con los lugares que tu nos presentas...
un besico cieloooooooooooooooooo

Gambutrol dijo...

Pues es un bonito sitio para perderse... y por lo que he leído muy fácil que eso ocurra...

Aunque te digo una cosa... yo prefiero un paisaje rodeado de naturaleza y vegetación que no un desierto así... aunque bonito es...

una abraçada!

Fujur dijo...

La de sitios que debemos estar perdiéndonos por no tener quién les haga un buen marketing. Menos mal que te tenemos a ti Merche ;-)

Anónimo dijo...

Muchas muchas gracias merche por tu felicitación y tu comentario me ha gustado mucho, gracias a ellos yo también descubrí tu blog
Saludos!!

Manuel dijo...

Invita a soñar...

Alberto López Cordero dijo...

Es curioso el otro día viendo un reportaje sobre Polonia, hanía dentro de una antigua mina de sal todo un espectacular salon maravillosamente decorado y pulido dentro de la mina en el que todo era de sal. Preciosas las fotografias y el lugar que describes en el cual no nos importaría perdernos en alguna ocasión.

donde duende??? dijo...

Estos comentarios me tienen mania¡¡¡¡¡a ver si a la tercera va la vencida¡¡¡que le doy a publicar y no me sale¡¡¡¡pues la verdad que ahi como tengas sed es una verdadera faena¡¡¡¡¡jajajajaj...y mira, ahi creo que si diferenciaria lo de soso y salado¡¡¡¡¡y es que todo lo que me sobra para decir si esta dulce o amargo me falta para lo soso y salado¡¡¡
pero bueno, no se puede tener todo en esta vida¡¡¡¡

Besitos salaos¡¡¡

Anónimo dijo...

Bñ, Mòssen El mundo está lleno de cosas asombrosas :)
anonimo,Casi yo, Enkil pues nada vosotros os quedáis sin ir de viaje a "Uyuni" que la sal os sobra ;)
Lola jajajaja que buena sugerencia ;)
Bloggesa Tienes razón,es la nada, ufff!! tiene que ser angustioso, por eso las islas son un oasis para reponer fuerzas y descansar la vista.
Tea cup club Gracias por esas palabras que viniendo de ti son muy gratificantes :)) ¡¡ay, ay!! que subidón de ego ;)
Fernando Me habría gustado ver ese reportage :(
Luz A mi me daría un poco de fobia, precisamente por lo que tú mencionas.
Mar y Manuel A ver si nos toca una buena lotería y podemos viajar por estos y otros lugares hermosos y curiosos que hay en el planeta.
Fire jajajajaja que joia, mira que decirme que soy la mejor en mi especie, esto... una pregunta ¿cuál es mi especie si puede saberse? animal, mineral, vegetal.. XDDD ¡¡ya te vale!! jajaja que risas, como me ha hecho reír tú comentario.
Gambutrol Estoy contigo yo tb prefiero naturaleza :) total para perdernos siempre estamos a tiempo ¿no? vamos alguno/as todavía no nos hemos encontrado del todo y no hemos ido al salr de Uyuni :PP
Fujur Ya que no puedo viajar fisicamente lo hago ciberneticamente, es una opción verdad?? ;))
Alberto Lopez Hay muchísimos lugares en el planeta para poder perderse y disfrutar.
Duende ¡¡anda!! no había pensado yo en el agua ;) jajajaja no si a ti no te hace falta más sal, tienes "salero" para dar y vender.
Besitos y gracias a todos y todas.

Anónimo dijo...

Prueba a bajarte el documental a través de Internet. Besos.

tristopositor dijo...

joooo, yo quiero irrrrr....

Zerep Nauj dijo...

MI LUGAR FAVORITO... ES FLORENCIA Y BUDAPEST. AUNQUE TAMBIEN, ME GUSTARIA IR A SCHIEDAM Y ROTTERDAM. AUNQUE ESTAS ULTIMAS, LAS ULTIMAS. YA QUE SIEMPRE DIGO, QUE NO QUIERO MORIRME, SI NO VISITO ANTES, LAS CIUDADES HOLADESAS. PER LAS DEJO PARA LO ULTIMO, NO SEA QUE LAS VISITE, Y AUTOMATICAMENTE, ME VAYA AL REINO DEL SILENCIO... JA, JA, JA.. ( ESTO ULTIMO, PARA QUITAR DRAMATISMO ). Y DEJATE VER, QUE ULTIMAMENTE, ME TINES ABANDONADO. UN BESO. )( ES BROMA )

MeRCHe dijo...

Zerep Nzuj Tienes toda la razón, intentaré ser más constante, luego paso a verte.
Gracias por no olvidarme :)
Besos