domingo, 8 de marzo de 2009

JAZZTEL NO PERMITE EL ACCESO A WORDPRESS





Soy usuaria de Jazztel y desde hace unos días me es imposible acceder al blog de mi brother http://enkil.wordpress.com/. Después de infinidad de intentos infructuosos de entrar a su blog, y a otros muchos de wordpress, he buscado en "san Google" el posible motivo por el cual me era denegado el acceso.
Me he quedado "estupefacta" cuando leo que no soy la única que sufre esta anomalía, todos los abonados a Jazztel tienen el mismo problema ya que la compañía ha bloqueado los accesos de sus abonados al dominio de wordpress. He decidido hablar directamente con Jazztel a ver que me contaban.
En un primer momento, no han querido reconocer que había una incidencia con wordpress. La señorita que me ha atendido me ha hecho cambiar no sé qué rollo de las DNS, que no ha servido para nada, y al decirle que había leído en Google que Jazztel había bloqueado a Wordpress ella se ha hecho la distraída y me ha dicho que había una incidencia con el citado dominio y que esperaban que en dos días se resolviera. Inútil preguntarle que tipo de incidencia, no tenía respuesta.
En Google leo que hay una posible sentencia judicial que sólo Jazztel ha llevado a la práctica, no así el resto de operadoras, lo que me da por mal pensar... No se sabe de que tipo de sentencia judicial se trata, ni que juzgado ni que juez, esperemos que no sea uno de esos a los que le gusta matar animales por diversión junto a algún exministro ;), pero se especula que está relacionada con una dirección web que pertenece al dominio Wordpress, y que Jazztel en lugar de restringir el acceso a ese sitio web lo ha hecho a todo Wordpress por no sé qué lío de una ip en la que van alojados muchísimos blogs Wordpress.
Voy a esperar los dos días que me han indicado, y si esto sigue así me doy de baja de Jazztel y me "piro" a la competencia, sugiero, que todos los usuarios de Jazztel hagamos lo mismo y así tanto ellos como el resto de operadoras se lo pensarán dos veces antes de hacer algo así sin notificarlo a los usuarios y/o pedir su autorización, vale que si lo de la sentencia judicial es cierto hay que acatarla pero que informen con claridad.
Gracias a esta dirección web he logrado encontrar una forma de acceso a Wordpress, aquí os dejo la solución le dais a la página para abajo y escribís en el recuadro la dirección del blog o web que deseáis visitar. Yo he conseguido leer el de Enkil y otros del mencionado dominio, ahora espero que vosotros también podáis lograrlo, ya me contaréis.
ULTIMA HORA
Inexplicablemente la incidencia con Wordpress ha sido subsanada, ya puedo acceder al sitio y, por supuesto ninguna explicación sobre lo sucedido.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es increíble, o sea que tanto yo como cientos de blogs somos culpables de algún delito que no hemos cometido no?? Esto huele mal, alguna cosa hay por medio. Además por más que leo ni encuentro por ningún lado referencia a esa orden judicial, ni se sabe el motivo de dicha orden, ni nada de nada.
Luego criticamos a China de que restringen Internet, pues llevamos un camino muy parecido. Es increíble y además indignante. Yo ya tube mis más y mis menos con Jazztel Recuerdas? http://enkil.wordpress.com/2006/12/13/jazztel-20-pegas-o-mas/

Striper dijo...

Inaudito que pasen esas cosas aun.

lola dijo...

Hola Merche, que bueno que has aparecido, aunque el motivo no lo sea. Jolín con las operadoras de telefonía, siempre hay problemas por alguna causa.
Espero que pronto tengas una solución. Saludos!

Anónimo dijo...

snif, snif, snif...entonces tampoco accedes al mío! chicos, investigaré en mis fuentes a ver que averiguo pero me temo que debe ser más cosa de Telefónica que de Jazztel ya que creo que éste no es el propietario de las conexiones, es solamente un operador que presta servicios, a lo mejor es que no contrató algo que debía contratar. Bueno si averiguo ya os informo! Bsitos

MeRCHe dijo...

Jose recuerdo tus problemas con Jazztel, en cuanto a lo de la orden judicial yo tampoco he conseguido información fiable, no entiendo nada.
Striper al menos esperemos que tenga consecuencias para la operadora.
Lola gracias por tú bienvenida, ya ves las operadoras siempre jorobando al usuario :)
Yolanda, aunque no puedo acceder directamente si puedo através de una página web que me permite el acceso burlando a Jazztel, así que te sigo leyendo.
Por cierto que alegría me produce comprobar como por mucho que nos intenten limitar, coartar o impedir la libertad de expresión, siempre hay alguien lo suficientemente inteligente, listo y valiente para idear un sistema que nos permita seguir expresándonos.

Anónimo dijo...

jajajaja, Merche recuerda lo que todo está conectado, la red es el ejemplo más claro ya que es la vía más directa para la expresión del Incs, ya te lo explico cuando nos veamos ¿vamos juntas a la exposición de Imma? yo hoy tampoco puedo, tengo a mi family jodidilla! Bsitos

Fujur dijo...

mmm.... eso les pasa a los que no están en Telefónica, la mayor internacional de España jajaja!

besotes!

MeRCHe dijo...

Yolanda me apunto a ir juntas, te llamo o escribo.
Fujur creo sinceramente que si esto lo hace telefónica se lía un muy gorda.

Besitos