sábado, 2 de junio de 2007

EL VIOLADOR PUESTO EN LIBERTAD

"El segundo violador del Eixample" acusado de cinco violaciones, de cinco agresiones sexuales y de cuatro frustradas a menores entre nueve y diecisiete años, ha sido puesto en libertad tras 16 años de prisión y una condena de 65 años de cárcel.
Alejandro Martínez Singul que así se llama anda por las calles de Barcelona libremente, sin que el ("discutible") programa especial para la rehabilitación de delincuentes sexuales haya tenido éxito con él, tal y como reconocen las mismas autoridades penitenciarias.
EL "Departament de Justicia" ha alertado a la Fiscalía del Tribunal Superior y a los Mossos d´Esquadra ante el temor de que vuelva a reincidir.
La policía autonómica está realizando un seguimiento ante el peligro que representa. Lo irónico de este trágico asunto es que el violador puede denunciar a los Mossos por el seguimiento al que es sometido ya que es "ilegal", porque es un ciudadano libre tras haber cumplido su condena.

Quizá ya es hora de que los políticos cambien las leyes para evitar que un violador sin la menor intención de reinsertarse ande suelto por las calles.
Y, mientras este agresor sexual "disfruta de su libertad", nuestras hijas son mucho menos libres y están mucho más amenazadas y, por supuesto las madres no pueden vivir tranquilas.
¿Quién responderá si agrede a otra niña, o a otra adolescente? ¿Quién reparará el irremediable daño ocasionado?
¿QUIÉN?

18 comentarios:

Patri dijo...

Es que.... La justicia española tiene unas lagunas tremendas. Ojú, se me han puesto todos los pelos de pollo pensando en mis hijas.

Besotes indignados.

Jenipher dijo...

No te creas Patri... eso pasa en todas partes... Acá en Chile, soltaron a un desgraciado que abusaba de menores, y estuvo un par de años tras las rejas, y con CUIDADOS ESPECIALES, porque al lindo podían hacerle daño los otros reclusos... já... lo soltaron, pero tenía que ir a firmar... en tiempo UNO, se fue a Argentina (PLOP)


Mi ReInA MaDrE... si supieras, justo HOY, recién... hace menos de media hora, mi padre me cuenta que se DESTAPÓ LA OLLA... un "tío" mío, de quien yo supe que hace unos 20 años toqueteó a algunas primas, la semana pasada se supo que lo hacía con su propia nieta...
Es una cagada de magnitud... pero que no me sorprende, soy muy de piel, y ni con 4 años, ese huevón pudo hacer que yo lo mirara siquiera con un ápice de respeto por la edad... siempre me pareció falso... como en muchas partes, la familia que sabía NO DIJO NADA... por eso, mi hermana, mi papá y yo siempre somos catalogados de LOCOS, porque hablamos aunque quede la cagada... ahora ves? quedó igual, y peor... esta vez fue justicia divina, porque ni sus hijos, ni mi tía lo pueden ver... Maldito maricón...


Bueno... perdona, pero es que no se merece otra cosa... aparte de un post que ya tendré que pensar, bien disfrazadito, en todo caso...

Te quiero bella mía... Chau =)
Ah! y mis besos de chocolate: son tuyos!

luz dijo...

Vaya da miedo pensarlo...da miedo que no haya justicia eficaz para evitar estas injusticias...siempre he pensado que los violadores de niños siempre salen conla intencion de volver a hacerlo......ojala haga solo una intentona y haya algun ojo justo que lo atrape porque ya se sabe hasta que no hay delito no hay castigo y algunas veces aunque haya delito no hay nada........
besos de luz

mar dijo...

Cada vez creo menos en la justicia,sólo me basta con oir noticias como esta...Siento verguenza ajena y mucha impotencia ante estas noticias.
Un besito.Mar

Gambutrol dijo...

Jodeeeeeeeeeeeeer... estaba escribiendo un comentario y no se que ha pasado pero se ha ido a tomar castañas por ahi..., me cago en la puta si ya lo tenía terminado casi.

Bueeeeeno (respiro, exprio, respiro, expiro...), te lo vuelvo a escribir...

Te decía que lo que se ve an la TV es una pequeñísima parte de lo que pasa en la realidad... cada día... CADA DÍA, se recibe en un laboratorio forense-deinvestigación de Barcelona casos de violaciones... y no solo 1... hasta 2,3,4 (suma y sigue). Cosas verdaderamente inexplicables y auténticas barbaridades, entre familiares: padres a hijos, hijos a padres, felaciones de abuelas a nietos (Si, si... ABUELAS a sus nietos).

A ver, yo conozco los datos ni las cifras y no se los números pero tengo la sensación de que si algún día me da por pasear por Barcelona ciudad, es muy probable que me cruce con algún ser (por que no se le puede llamar humano) de estos. No quiero alarmar ni meter miedo en el cuerpo... solo es una percepción mía... una opinión.

Bueeeeeno, ya está, creo que no tenía más que decir.

Un petó

Amor dijo...

no puedo estar de acuerdo del todo, lo siento, la ley está ahí para proteger los derechos de todos, y no aplicarla es renunciar a los drechos de todos, y en este caso se aplica a pesar de la diferencia entre los 65 y los 16 años por reducciones de condena también previstas en la ley
no se pueden proteger solo los derechos de los buenos porque nunca está claro quiénes son los buenos y quiénes los malos, pero renunciar en este o en cualquier caso a los derechos humanos con toda su carga jurídica sería un error muy grande
date cuenta de que los sentimientos que han llevado a grandes atropellos de inocentes y a linchamientos sin pruebas son similares a los que expresas en tu post
comprende mi punto de vista, y no me aprecies menos porque en esto no estemos de acuerdo, merche
un beso fuerte
amor

Gambutrol dijo...

AMOR... no voy a hacer un debate aquí puesto que este no es mi blog y por que no quiero... a lo mejor merche está de acuerdo contigo pero yo no... por que una persona que viola a un menor (o a alguien mayor de edad, tanto da...), para mi pierde cualquier derecho que pueda tener... haberlo pensado antes de hacerlo. Para empezar ya no lo hubiese soltado a la calle, pero ya que lo está... que mínimo que tenerlo vigilado, además él violador en todo caso es el primero que se salta las normas y derechos de los demás, con que no me vengas con eso.
Pensaré como tu cuando las condenas sean realmente condenas, cuando dejen de echar presos por hacer huelga de hambre y demás tonterías que se hacen.
Pensaré como tu cuando la utopía sea una realidad...

De buen rollo

El Ruuuben dijo...

Puf... ¿Rehabilitación? ¿Eso también es un derecho o es un paripé? Esa gente debería estar encerrada de por vida.
Y yo, sintiéndolo mucho por amor, creo que los derechos se pierden cuando se actúa de determinadas formas. Estará muy bien eso de la democracia a troche y moche pero las personas tenemos una vida que nadie tiene derecho a destruir.

Besicos mañicos Merche. Con esto me has tocado.

Y gracias por firmarme tantaaaaas veces, jajaja...

fire dijo...

hola tesora.....
pues mira merche...
yo me muero de miedo con estas cosas...entiendo tu postura...y entiendo la de Amor...
pero tengo k opinar por mi misma...
y yo soy tremendamente rencorosa...no olvido...ni perdono..(sé k suena fuerte esto pero asi es)...
asi k pa mi un violador es un violador siempre....
entiendo k tiene derechos y k sed tiene k cumplir la ley...
pero ami y a los mios k no se acerke....

entiendo cualkier error humano...y soy tremendamente comprensiva....excepto con dañar vidas...
y agredir sexualemente...puede ser tan destructivo como matar....

un besazo

dijo...

El código penal necesita una revisión urgente, las penas tienen que cumplirse integramente, es de risa ver como estan ahora, no me extraña que criminales (por citar un ejemplo)que han sido condenados a 3.000 años (De Juana chaos) tengan derecho a tener sus paseos diarios de una hora,etc.
Verguenza eso es lo que siento

Jenipher dijo...

Gambutrol...
Estoy totalmente de acuerdo contigo... y no así con nuestro amigo común, el Sr. Amor... porque hay CaSoS y CaSoS, pero cuando hablamos de VIOLADORES, plissss... eso ya se comprueba rapidito y sin tanta ciencia, ¿no?...
Cariños de chocolate...

Ruuuben...
Mira querido, hablar de ReHaBiLiTaCióN, para mi es hablar de cortarle la corneta y las bolas a estos hombres, y que la rehabilitación pase por el hecho de que aprendan a mear de otra forma... Simplemente no existe NADA que los detenga, nada de nada, ni que pildoritas con hormonas ni que ocho cuartos... Simplemente soy de esa idea, y más encima, que al igual que a las vacas, se les marque con fuego, en la frente que diga: "soy un maldito violador, alejense de mi"...
Besitos, Ruuuben...


REINA MADRE...
Perdona que haya contestado, pero como ya me siento en casa =) hehehe... Noo, lo que pasa, es que realmente es un temón que da mucho que hablar...
Disculpa que haya sido grosera, pero me calientan estas cosas...

Te quiero mi bella Merche...
¿qué pasó contigo hoy sábado...?

Todos mis besotes de chocolate con almendras son para ti, disfrútalos hoy domingo... en familia... chau!

merche dijo...

Pues sí Patri lagunas que acarrean consecuencias terribles.
Jenipher es incomprensible, trágico, terrible, cruel e inhumano que tú pròpia familia lo sepa y no haga nada, que miren para otro lado, que no te protejan. Por desgracia, hay muchas que lo hacen, hay madres que se niegan a ver como abusan de sus propias hijas, hay madres, que no merecen ese nombre.
Dices bien Luz, hasta que no lo "pillen infraganti" nada que hacer, si estuviera en la cárcel eso no haría falta :(
Al igual que tú Mar hay muchos jóvenes, luego los políticos se escandalizan y temen la abstención, pero... si ellos mismos la fomentan haciendo lo que hacen.
Seguro Gambutrol que no sabemos ni la mínima parte de las cosas tan tremendas que ocurren, por eso las personas que trabajan en determinados lugares y ven lo que ven estan tan desencantadas. ¿A dónde vamos a llegar? No lo sé, cuanto más avanza nuestra sociedad a nivel tecnológico y mayor información y comodidades tenemos, más depravadas se vuelven algunas personas, como dices tú, digo personas por denominarlas de alguna forma, pero no son dignas de llamarse así.
Por cierto debate lo que quieras, ¡ me encantan los debates! es bueno para la salud mental intercambiar puntos de vista, y ya que tenemos la suerte de poder opinar libremente hagámoslo.
Ay Amor, en esta ocasión te ha "tocado" a tí el papel "disidente" jajaja, pero tienes razón, la verdad es que la ley se hace para todos por igual, no es (teoricamente) selectiva, en la práctica sabemos que esto es falso, por mucho que se represente a la justicia con los ojos tapados, sabemos muy bien que los tiene abiertos y bien abiertos y mira muy bien a quién juzga, esto es lo triste, sólo hay que ver el caso del trato que se da a los terroristas de la banda terrorista y el que se da al resto de presos, sólo hay que ver como por ejemplo en el caso Malaya se ha dejado de investigar cuando se ha llegado a un punto donde ya había que ir a escalones más altos como la Junta de Andalucía y hasta los dos inspectores que investigaban el caso han tenido que dimitir por las terribles presiones a las que han sido sometidos. Por desgracia la justicia, no es igual para todos :( Me ha encantado que te extendieras en tú argumentación y expusieras libremente tú opinión aun conociendo de antemano que no sería fácil defenderla, no por no tener razón, sino porque el tema que se ha tocado es complicado y duro.
Yo al igual que Gambutrol y Ruuben, creo que la rehabilitación no sirve absolutamente para nada, mirad sino todos los presos sexuales que han vuelto a delinquir, o a los asesinos esos que celebran con champan cada nuevo asesinato...
Fire yo no hablo a nivel personal, me pongo en el lugar de las otras personas y PROTESTO contra hechos como este que he puesto como ejemplo,pero que hay muchos más, como dice Gamnbutrol no sabemos de la misa la mitad.
Bñ a eso me refiero con este post, a que el código penal necesita una MODIFICACION URGENTE, no se pueden permitir atrocidades como esta que explico o lo del de Juana Chaos que ya tiene tela que un tio con veintitantos muertos en sus manos esté de paseo con su novia, se vaya de compras con la subsodicha... ¿A dónde vamos a llegar?, ¿Cómo permitimos todo esto?, ¿Y si uno de los muertos hubiera sido nuestro hijo o nuestro padre? ainsss....
Querida Jeni contesta todo lo que quieras y debate, que me encanta, haz lo que gustes princesa de la blogosfera, estas en tú casa.
Besitos a todos y todas

El Ruuuben dijo...

Jeni... que yo también estoy en contra de la rehabilitación... que parece que esté a favor, nada de eso, tu rehabilitación me parece muchísimo mejor...

Besicos mañicos

Pepi dijo...

¡Cuando escuché la noticia me quede helada, mas tarde vi las imagenes por la tele, hace mucho que se tendría que haber cambiado el código penal, no entiendo a que esperan, por otro lado si lo echan fuera de la cárcel, al menos que lo pongan en un centro especial para intentar seguir ayudándole, pero a la calle nunca.
Besitos llenos de impotencia.

Maladroit dijo...

Que puedo decir...
Pensar en esto me provoca náuseas, me amarga, me asquea,...
Trabajo en un Psiquiátrico y me toca mucho los cojones que siempre se busque una justificación a estas personas (¿personas?) que si están desequilibrados, que son enfermos, que hay que ayudarlos,... Trato con enfermos mentales graves y por favor no me los metan en el mismo saco que estos hijos de puta.
Abramos los ojos a una realidad sorda y oscura: hay gente MALA y no intentemos buscar un porqué para poder tranquilizarnos... desgraciadamente hay personas que no merecen vivir en comunidad.
Lo que no podemos permitir es que estos violadores no rehabilitados salgan otra vez a una comunidad/sociedad a la que no respetan y que tarde o temprano agrederán.

Y Gambutrol... a veces acojonas

Maladroit dijo...

http://www.elpais.com/articulo/espana/supuesto/agresor/sexual/libertad/provisional/hace/mes/detenido/Tarragona/violar/menor/elpepuesp/20070615elpepunac_9/Tes

Anónimo dijo...

EL VERDADERO VIOLADOR ES EL Q DEJA
EN LIVERTAD A UN VIOLADOR.
UNA PERSONA Q ROMPE VIDAS,NO TIENE
Q ESTAR NUNCA EN SOCIEDAD.
PARECE Q ALGUIEN PONE ASESINOS Y
VIOLADORES EN LA CALLE PARA Q HAGAN D
LAS SUYAS.
Y YO ME TENGO Q CREER Q LOS MAYORES ASESINO EN ESPAÑA SON LOS D ETA.
PORQUE LO DIGAN LOS TELEDIARIOS.ja,ja.

SI,SI,SON ASESINOS,PERO NO LOS MAYORES.

CIUDADANOS--ABRIR LOS OJOS,YA.
HAY MILES D MUETES Q SE PUEDEN EVITAR Y A ALGUEN PARTICIPA EN ELLOS
DEJANDO A LOS ASESINOS EN LA CALLE.

LO PUEDO DECIR MAS ALTO,PERO NO MAS CLARO.

ALGUIEN DEJA EN LIBERTAD A ESOS LOCOS SABIENDO LO Q VAN HA HACER.

NO SE COMO LOS CIUDADANOS PERMITIMOS ESTO.

MeRCHe dijo...

Querid@ anonimo, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito, al final los únicos culpables somos los ciudadanos por permitirles a unos políticios incompetentes, que son los que hacen las leyes, que gentuza como esta esté en la calle. Sabes porqué los políticos se preocupan tanto de la banda terrorista? por qué ataca a los propios políticos, si estos violadores violaran a sus mujeres, hijas, hermanas verías como ponían solución rapidamente.
------un saludo