sábado, 16 de junio de 2007

LA INDEFENSA INFANCIA

Fotografía: 20 minutos

Leo en el 20 minutos el caso de un niño de ocho años que sufre una enfermedad mental y que vive en condiciones de extrema pobreza en la India. Sus padres padecen la lepra, y lo tienen atado para que no se escape, porque no pueden atenderlo. La lepra en la actualidad tiene cura si se trata en las primeras fases de la enfermedad.
En la India el 30% de los "trabajadores" del sexo son menores.

En China, ha sido desarticulada por el gobierno una red dedicada al secuestro de niños que eran utilizados para trabajar en condiciones infrahumanas en las fábricas de ladrillos del país con jornadas de 14 horas, sufriendo malos tratos y palizas por intentar huir o para que trabajaran más duro, y sin recibir ningún tipo de cuidado médico cuando caían enfermos.
Algunos de estos niños esclavos llevaban siete años de cautiverio, eran vendidos literalmente a los capataces de las fábricas por 50 euros.
Al parecer una madre que estaba viendo un reportaje televisivo reconoció a su hijo que había desaparecido un tiempo atrás. El gobierno chino conoce y tolera este tipo de explotación, ya que nadie quiere trabajar en las fábricas de ladrillos y hace falta personal, pero ante la presión pública se vio obligado a desarticular esta red de desalmados.

Ya lo dijo Locke, el único ser que no teme al hombre en toda la naturaleza es el propio hombre. Sin duda tenía toda la razón, porque a lo único que hay que temer es al "animal" hombre.

13 comentarios:

mossèn dijo...

triste, muy triste ... lamentable, muy lamentable que se permita !!! salut

luz dijo...

Vi la noticia de los niños chinos trabajando en la fabrica de ladrillos en un bar........no conseguia oir lo que decian.....ni sabia porque la mujer lloraba.....porque no sabia de que iba.....y mira por donde tu me lo has presentado con la crudeza de la injusticia humana....a veces creo que somos capaces de superar al animal carroñero que llevamos dentro algunos..... me he quedado fatal tocando a los niños no puedo evitarlo se me encoje el alma.

Besos de luz

eclipse de luna dijo...

Ayer no podía creerme lo que estaba oyendo sobre el secuestro de niños para ser esclavos...se me partió el corazón.
Un besito.Mar

El Ruuuben dijo...

Joder, te juro que me he quedado helado....

Las noticias así de niños me tocan la fibra siempre...

Buffff... voy a dejar que la gente comente que yo no puedo, en serio...

Besicos mañicos.

Dejame que te cuente dijo...

Merche....
hace unos meses estube unos dias dandole vueltas a esto mismo k tu cuentas...
fué dspues de ver la masacre en ruanda...en la pelicula Disparando perros.....
no entiendo como el ser humano es capaz de generar tanto odio...
te juro k yo intento buscar esa capacidad de dañar o de maldad en mi corazon y no la encuentro...
y por eso mismo me pregunto k narices tiene k pasar por la cabeza de un hombre para k llegue a cometer tamañas barbaridades...
no lo entiendo merche...
pero eske tampoco ikiero entenderlo...
solo kiero decirlo...y gritarlo...y denunciar cosas como estas...
Un besazo preciosa...

Anónimo dijo...

Mossen No se puede decir más claro, totalmente d´acord.Salut
Luz Los niños, los ancianos y los enfermos son las grandes "víctimas" de esta sociedad que esta divida en extremos,somos capaces de lo mejor y tb de lo peor.
Mar Noticias como esta conmueven a las buenas personas, poco podemos hacer, pero al menos denunciarlo una y otra vez, exigiendo más protección real para aquellos seres indefensos y menos demagogía política.
Ruuben Es normal que el tema de los niños te "toque" muy adentro, como padre que eres sabes bien lo que se les quiere.
Firen Claro que estas cosas son incomprensibles para las buenas personas, pero esto es real, y hay cosas mucho peores... yo me veo impotente, supongo que como todos, sólo nos queda denunciarlo y presionar continuamente a los políticos y medios de comunicación para que todo esto sea conocido y así la opinión pública se movilice, quizá entre todos podamos hacer un mundo mejor, muchos al menos lo intentan.
Besitos para todos y todas.

eclipse de luna dijo...

Merche muchas gracias por leer todas mis entradas del blog, me hace muchísima ilusión todos los comentarios..gracias por entretenerte en leer mis post y dejarme comentarios en cada uno de ellos..Millones de besitos.
Mar

Gambutrol dijo...

Yo es que no se ni que decir. Vergüenza, impotencia... ya no se ni lo que siento cuando veo atrocidades así. ¿pero qué podemos hacer? Todos pensamos igual, que no hay derecho, que esto tiene que acabar, que es injusto... pero claro, te lo digo des de mi casa, donde tengo una cama comodísima, un vaso de agua en la mesa, ropa limpia y planchada y trabajando 8 horas diarias, con atención médica asegurada y en unas condiciones perfectamente óptimas... ¿qué puedo hacer yo, que estoy bien, para mejorar la vida de los demás? ¿una ONG, para que se queden ellos la mitad de mi dinero? ¿manifestaciones, para que no nos hagan ni caso?. Esto tiene que empezar a erradicarse des de arriba, des de los "altos mandos". Nosotros, el pueblo, tenemos las ganas, pero nos faltan los medios. Mira mis cálculos: Dando 50 ctms cada día a lo largo de un año son 182 euros multpilicado por 22 millones de personas que vive en españa (de hecho en españa vivimos 44 millones, pero he puesto la mitad descontando niños, personas en paro, jubilados etc...) da un total de 4.004.000.000 euros... Solo por dar 50 ctms de euro al día se recaudan más de 4.000 millones de euros al año... ya me dirás si esto no se podría destinar ÍNTEGRAMENTE a mejorar pueblos tercermundistas..., pero claro, esto se me ha ocurrido a mi, que no tengo los medios necesarios para hacerlo factible...

Anónimo dijo...

Gambutrol Evidentemente no se termina con esto porque no se quiere, fíjate que en la entrada pone que el gobierno chino por ejemplo era conocedor de este tráfico de esclavos y miraban hacía otro lado hasta que la opinión pública del país empezó a alarmarse,y ya sabs tú com funcionaen les libertats a Xina, pero aun así, la presión social logró algo.
Eso es lo único que podemos hacer de momento presionar para que no sucedan cosas como estas.

Anónimo dijo...

Mar no me des las gracias, me gusta leerte. :)
Besitos

Patri dijo...

Para gritar, para patalear y para denunciar a gritos a más de uno...

Besotessssssssss

Anónimo dijo...

Hola merche, llego un poco tarde, pero llego que es lo que importa.
Lo que he leído me ha dejado fatal, como todo lo que leo o veo sobre la infancia, hace poco vi en la tele unos niños en Nicaragua, que vivían en un estercolero, buscando comida en la basura, uno pequeñito miró a la cámara y yo vi tanta dulzura en su mirada que rompí a llorar, me pongo fatal cada vez que me acuerdo. Y no hablemos de la China, todos vimos aquel documental donde tenían a las niñas, casi bebés amarradas al orinal, yo no pude terminar de verlo, el hijo de una amiga ha adoptado una niña china y en sus papeles dice abandonada recién nacida junto a un contenedor de basura. Aquí se están adoptando muchas niñas y yo me alegro de corazón por ellas si yo llego a ser mas joven y con dinero me traigo una, pero ahora creo que esto se esta convirtiendo en un negocio para China, me gustaría saber si con todo el dinero que recogen con las adopciones están mejorando la calidad de vida de los Orfanatos, cosa que no creo.
Así que la mayoría de la veces te sientes impotente ante tanta injusticia, sobre todo con las que se cometen con niños. Perdona que me he alargado mucho. Besitos.

Anónimo dijo...

Pues esto es de ahorita mismo, no vale como una historia pasada que se lee en un libro. Tampoco es una peli de esas malisimas sobre el futuro de la humanidad.
Lo consentimos nosotros. Conque menos cuentos y a hacer mas. Que es nuestra culpa.