domingo, 29 de abril de 2007

LA SALA NUEVA

Dibujos: Geneivevè Gobbout

Susana insistió durante mucho tiempo a Carla para que entrara en una sala de chat de la que ella era asidua, aunque al principio se resistió terminó por ceder.
En aquel lugar se respiraba un ambiente amable, cordial y divertido. El buen rollo era constante. Cuando Carla tenía un ratito de relax lo empleaba en visitar la sala del buen rollo, cuando estaba triste, cuando tenía ganas de reírse o necesitaba información sobre cualquier cosa, a la sala del buen rollo... Fuera la hora que fuera, siempre había alguien con quién departir un ratito.
Cada vez que Carla entraba a la sala, le dedicaban frases agradables, le decían cosas bonitas, muchas risas, mucha alegría, mucha efusividad y muy buen rollito, era tanta la cordialidad, que conoció a Amiga uno y Amiga dos personalmente.
Un día sin explicación de ningún tipo, se hizo el silencio. Nadie hablaba, nadie reía, nadie decía nada, pero, todos los nicks estaban en el lado derecho de la pantalla, lo cual significaba que esa gente estaba allí, pero por algo que Carla ignoraba permanecían mudos.
Su buzón de correo poco a poco fue dejando de recibir mensajes de las chicas de la sala, hasta que cesaron.
Carla pensó qué podía haber hecho, o dicho, para que la ignoraran de esa forma, porque estaba claro que le estaban haciendo el vacío.
Llamó a Susana y preguntó si sabía que estaba ocurriendo.
--” Han abierto una sala nueva, dicen que para hablar de sus cosas porque aquí hay mucha gente y no tienen intimidad”. –
--“¿Y quienes están allí?”
--“Todos menos tú, yo y Pili”— explicó Susana
Carla preguntó sorprendida:
-- “¿Por qué nosotras tres no?”—
--“Pili no les cae bien, y, a ti dicen que ya te lo comentarán, aunque supongo que siendo mi amiga no lo harán. Lo mio es un tema personal, no tiene nada que ver contigo, aunque veo que te arrastra.”— contestó tristemente Susana
--“Hay que ser retorcidas para montar una sala paralela, con las mismas personas que hay aquí, excluirnos a Pili y a mí cuando ninguna de las dos les hemos hecho absolutamente nada, hacer todo a espaldas nuestras, y, eso sí, presumir de lealtad, sinceridad, de odiar la mentira y la falsedad”—replicó Carla enfadada—“pero lo peor es que todo esto ha sido tramado a nuestras espaldas, nadie de la sala nos habla excepto Pedro, todos son complices, están ahí mirando, sabiendo que Amiga uno y Amiga dos nos estaban boicoteando y ellos, colaborando activamente. ¡Que hipócritas”!--
Carla pensó en hablar con Pili y ponerla al corriente de lo que estaba ocurriendo, pero eso significaría hacer daño a alguien que no se lo merecía y desechó la idea.
Susana habló con las chicas de la sala del buen Rollo y les dijo que Pili tarde o temprano se enteraría de lo que estaban haciendo a sus espaldas, y Amiga uno y Amiga dos decidieron incluirla en el “proyecto”.
Carla a punto de vomitar ante la hipocresía de toda aquella gente decidió cambiar de aires e ir a lugares donde las cosas se dijeran cara a cara y no se hiciera daño gratuito a las personas. "Una lección más de vida" pensó " y la he aprendido a través de un ordenador, para que digan que no se aprende nada en internet" y le entró la risa tonta. FIN

Comentario sobre el cuento:
Detrás de una pantalla hay personas, personas a las que les resulta muy fácil hablar y escribir sobre amistad, cariño, nobleza, bondad, y bla, bla, bla, bla… pero que luego hacen daño.
Hay gente que puede ser capaz de “hacerte la cama” como le sucede a la “prota” del cuento que he escrito, y ni te das cuenta, ni sabes por qué, ni te enteras de nada.
En la vida real y en la cibernética, da igual lo que tú hagas, cuando alguien te quiere hacer daño intenta hacértelo aunque tú nunca llegues a saber por qué, o puede que te ocurra como narra el cuento de la serpiente y la luciérnaga: Una serpiente quería comerse a una luciérnaga y la perseguía continuamente por todas partes, la pobre luciérnaga ya cansada de tanta persecución le pregunta qué por qué la quiere comer si ella no pertenece a su cadena alimentaria y, la serpiente le contesta, “porque brillas y yo no soporto verte brillar”.
Por lo tanto, cuando alguien te haga daño y no sepas porqué, seguro, pero seguro, que es porque brillas demasiado y hay personas que no pueden soportar tú brillo.

11 comentarios:

Gambutrol dijo...

Buena moraleja. Hay una canción de Café Quijano que me recuerda un poco a tu historia, se titula: Las llaves de Raquel, ¿la conoces?, es una de mis preferidas.

montse dijo...

Andaaaaaaaaaaaaaa, yo no sabía que tu tambien blogeabas, jejejejeje. Cotilleando en el blog de Fire, te he descubierto, TE PILLE.
Bonito blog Merche, me gusta, si no te importa, pasaré a visitarte más de un día.
Petonets guapiiiiiiisima.

Patri dijo...

Una gran verdad, y descarada realidad. No puedo más que decirte que tienes toda la razón.

Besotesssssssssssssss

El Ruuuben dijo...

Oleeeeeeeee.... justamente en el meme he dicho lo mismo que tú. Que la gente en internet suele fingir una personalidad que a ellos les gustaría ser, pero que para nada va con ellos.

Ya está hecho el meme.

Besicos mañicos.

luz dijo...

Mas que cuento realidad.....hay tantos disfrazes de cordero con interior de lobo.....y tantas palabras vanas llenas de adornos... sin embargo tu aunque no hemos chateado mucho se que eres especialmente real sin matices extraños ni falsedad adornada........tambien es que he estado un dia contigo y eso influye mucho jejejeje
besos de luz

Anónimo dijo...

Conozco la cación Gambutrol y tb me gusta mucho.
Claro Montse puedes venir cuando quieras, este es un espacio abierto a todos :)
Patri ya veo que tú tb sabes de lo que hablo, ainss la vida.
Ruben que te he dejao un mensaje en tú blog y además donde no tocaba jajajaja ya he visto que lo has arreglado. Gracias. :P
Ay, ay!! Luz, hemos chateado poco pero ha sido intenso y de buena calidad, eso es lo que cuenta. A mí me parece que tú tb eres de buena calidad, al menos mi experiencia contigo así lo avala.
Un besazo a todos

Dejame que te cuente dijo...

ay niña


mira...
internet es como la vida....ni mejor ni peor...detras de cada ordenador no hay un robot...solo estamos las personas...y al igual k hay personas buenas , regulares y malas....en internet hay los mismo detras de cada p.c---
encuentras de todo...igual k te lo vas encontrando por la vida...
es cierto k cuesta emnos trabajo engañar...o decir "adios muy buenas"....

yo he tenido muchisima suerte...
atraves de internet partieron mi corazon , pero tambien la AMISTAD con mayusculas la he vivido aki...
las juergas mas divertidas con amigos las vivi en la sala del soulseek algunas noches interminables k muchos conoceis...
en fin...
k mas puedo decir sin emocionarme?
ahora mismo ...hoy por hoy soy una mujer con algunos problemas...y cuando creo k me ahogo no llamo amis amigas "reales " de toda la vida....algunas cosas de mi vida son tan fuertes k solo las comparto con mis amigos de internet.....
es a vosotros a kienes acudo cuando necesito gritar ...y es en vosotros donde encuentro ese hombro sobre el cual llorar cuando lo necesito...
si merche...
ay mucha mentira por aki....
pero en la vida tambien niña-.....
escoje lo bueno solo...tu eres inteligente y sabes seleccionar...
lo sé....
miles de besos....

Anónimo dijo...

Querida Firen hay de todo en la vida como en "botica" y en cada cual está saber elegir. A veces nos equivocamos, o se equivocan los demás con nosotros,y, para eso existe el arrepentimiento y el perdón, como ya escribí una vez, "hay que perdonar a nuestros semejantes, porque tarde o temprano nosotros también tendremos que ser perdonados".
Pero niña soy escorpión y los escorpiones perdonan, pero no olvidan ni pierden el sueño (es mi naturaleza) jajajajaja y a otra cosa mariposa que la vida es muy hermosa :P

Anónimo dijo...

Bueno, es como en todas partes, como en la vida real, hay bueno y malo, pero al final es lo bueno lo que prevalece, aunque es lo malo lo que da por culo. De hipócritas está el mundo lleno, pero también de buena gente, y si tu vas con la verdad por delante, y sin miedo, al final nada de estas hipocresias te afecta más de lo que te afectarñia un costipado (dos dias de cura y a correr). Yo creo en la amistad, y cuando me engañan (que lo hacen y han echo) no me afecta demasiado, porque creo que no son dignos de ese afecto, y al final acabo rodeado de buenos amigos y ellos más solos que la una. Solo hay que ser sincero y respetar a los demás, y un poco listo que tampoco es plan de poner siempre la otra mejilla. Pero con buena fe se acaba consiguiendo mucho más.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu cuento y sobre todo el resumen que has hecho, tambien lo de la luciérnaga y la serpiente, porque eso desgraciadamente es verdad, ¿sabes? en la vida real hay mucha hipocresía, pero a mi me cuesta creer que una persona se siente aquí y pretenda engañar a otros, y se que es verdad, ya que aunque soy novata en esto ya me he enterado de muchos casos, pero repito, me cuesta creerlo, pero ya se sabe tiene que haber de todo en esta vida, esperemos no tropezarnos con ninguno de esos. Besitos.

MeRCHe dijo...

Muchas gracias Pepi, pero ya sabes que en todas partes hay de todo, por suerte, yo así lo creo, hay mucha más buena gente que menos buena.