viernes, 16 de marzo de 2007

KUAN YI

Kuan Yi diosa perteneciente a la mitología china (adoptó este nombre cuando el budismo entro en el país) está considerada como la diosa de la misericordia.
Cuenta la leyenda que Kuan Yi intentó aliviar los sufrimientos de todos los seres, pero eran tantos quienes necesitaban ayuda, eran tantos los sufrimientos... Sin embargo, lo más desesperante para la diosa era que esos seres que tanto la necesitaban, volvían a cometer los mismos errores una y otra vez... Y así fue como Kuan Yi se sentía cada vez más angustiada y su desesperación iba en aumento lo que provocó que explotara en miles de pedacitos, pero el buda Amitabha recogió los trozos los unió y surgió una diosa con fuerzas renovadas, con varios brazos y cabezas para así poder aliviar los dolores y sufrimientos de muchos seres a la vez.
Quizá por todo esto se dice que es la diosa de la misericordia y que ayuda a quién la necesita porque ella comprende perfectamente nuestros temores y angustias y despertamos su enorme compasión.
Aquí os dejo este precioso vídeo con una perfecta coreografía que representa a la diosa.

7 comentarios:

enkil dijo...

Fantástico vídeo, veo que no has tenido el menor problema a la hora de ponerlo, ya sabía que no te costaría demasiado ;-).

enkil dijo...

¿Para cuando tu salto al gran público?

Mercedes dijo...

Habra que ir pensando en ello...

fire dijo...

ya estas en el publico......
asi k no te lo pienses mas k yo ya te he agregado...
y si me regañas ..
ME DA IGUALLLLLLLLLLLLLLL

pedrolv dijo...

ah que bonito

pedrolv dijo...

nueva amiga, me prestas el video para llevarmelo a mi blog?, esta excelente, hay que compartirlo, estas de acuerdo?

Saludos!!

Merche dijo...

Claro PedroIv encantada de compartirlo. Un saludo y muchas gracias por tu extensa visita y por todos tus comentarios
:))