jueves, 29 de marzo de 2007

TU HUELLA EN INTERNET PUEDE CONDENARTE AL PARO


En el Reino Unido algunas empresas empiezan a investigar a los candidatos a un puesto de trabajo a través de internet. La cosa más o menos funciona de la siguiente manera, tú vas a buscar "curro" y el departamente de recursos humanos de la empresa empieza a buscar en internet posible información acerca de ti. Comprueban si tienes blog, vídeos o fotografías colgadas en alguna página, si tienes algún space de mensajería instantánea, cualquier tipo de información que haya en internet sobre tu persona.
Figurate que descubren ese vídeo que te hicieron un día que ibas con una buena curda y está colgado en internet, o encuentran esas fotos que te hiciste con el movil haciendo el burro con los amigos en la playa nudista, o localizan el blog en el que te dedicas a escribir todas tus neuras más o menos "normales"... en fin, para que seguir, ya sabemos de que hablamos, y con estos datos en la mano se hacen una idea de como eres, así que... imaginate el resto, igual acabas en el paro. (Cuidadín con lo que vamos "dejando" por internet que puede volverse en nuestra contra, ¿quién dijo que internet era buena porque permitía el anonimato? XD)

5 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

pues vale....k me investiguen...tampoco tengo mucho rastro peligroso k ocultar...
pero de lo k si estoy segura...eske por muy recondidto k tu creas k has dejado algun comentario...como pongan en google tu nombre...al final dan contigo...
eso ya lo he comprobado...
un besi

Anónimo dijo...

Estamos controlados por todos :)
Saludos

Anónimo dijo...

Jue, esto es peor que 1984 ya. Voy a tener que sacar todas las fotos en que salgo desnudo jajajaja

Patri dijo...

Mmmm.... chungo lo tengo con la cantidad de chorradas que tengo en mi blog o_O

Besotessssssss

pedrolv dijo...

Por algo dicen que esto de la blogosfera cada vez se acerca mas al big brother Orwelliano, yo por eso trato de no contar asuntos personales, aunque respeto a los que lo hacen, cada quien!.