sábado, 10 de marzo de 2007

SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL

Esta mañana estudiando en la biblioteca al salir casualmente tropecé con una revista de psicología que hablaba del SAP, síndrome casi desconocido en España y con diagnóstico en América. Este síndrome lo padecen los hijos cuando en la separación de sus padres uno de los ex conyuges intenta poner al niño en contra del otro.
Los progenitores deberían tener como prioridad el bienestar del hijo o hija y no hacerle cargar con algo tan cruel como es el rencor hacía su propio padre o madre.
No hay que olvidar nunca que los niños son tan frágiles como el más delicado cristal, nuestra prioridad debe ser protegerlos.

4 comentarios:

enkil dijo...

Veo que poco a poco vas cogiendo el gustillo, aunque sigues actualizando muy tarde, jajaja. Tampoco es necesario actualizarlo diario. Tienes temas interesantes, y que darían mucho de si, provocarían interés general, comentarios, no es como yo que solo es mirar y ya está. Bueno, a ver si vas encontrando más huecos, pero yo creo que unos minutillos diarios.. ¿no? Un beso

Mercedes dijo...

Bueno tú blog es más visual, yo como no entiendo de música ni de cine pues tengo que ir por otros derroteros. Ya me gustaría actualizar cada día, pero es complicado, a ver si poco a poco consigo hacer al menos una entradita diaria.

Anónimo dijo...

Bueno, por desgracia para algunos en el amor y en la guerra "vale tuddo" y en este caso los crios son "daños colaterales" que pagan el pato. En estos días hay un follon de esos por aqui que ha salido en las noticias, al parecer el padre esta denunciado por abusos, y la jueza tomo tal decision alegando que las chicas padecian SINDROME DE ALIENACION PARENTAL(Que la madre les habia puesto en contra de su padre)a continuacion te copio y pego la noticia:
Dos hermanas de Tenerife, de 12 y 14 años, durmieron en la noche del jueves en una casa de acogida tras negarse a vivir con su padre, a quien han denunciado por abusos sexuales.

Todo empezó el pasado 3 de abril, cuando una juez quitó la custodia de las niñas a la madre porque había supuestamente incumplido el régimen de visitas.

Las menores manifestaron que no se negaban a ver al padre, sino a permanecer a solas con él.

Al parecer, las niñas habían presentado una denuncia penal contra su padre por supuestos abusos sexuales, aunque aún no hay resolución judicial.
El jueves por la tarde, las hermanas debían ser conducidas con su padre. Para ello, él mismo y una tía tuvieron que agarrarlas y llevárselas a la fuerza a la vez que las pequeñas no dejaban de forcejear.

Las imágenes han podido ser divulgadas porque la madre grabó toda la escena.

Al final tuvo que intervenir la policía y las niñas fueron trasladadas a la comisaría y de allí, a una casa de acogida.

Como la sentencia no ha sido revocada, la juez ha instado a las niñas a que abandonen el centro de mernoes y vuelvan al domicilio de su tía.
MAS INFORMACION Y VIDEO AQUI:
http://www.20minutos.es/noticia/225672/
0/tenerife/custodia/abusos/

kisses
Your favorite canary

merche dijo...

He visto las imágenes en la televisión, como las niñas eran obligadas a entrar en casa del padre a empujones y tirándolas del pelo. Es muy triste y penoso que unos padres les hagan semejante daño a sus hijos.
Petonetes ;)