sábado, 24 de marzo de 2007

BAJO LOS BLOQUES DE HIELO HAY UN NUEVO MUNDO






El cambio climático no sólo trae miedo, e in-certidumbre sino que, por fortuna también nos descubre un mundo nuevo como el que empieza a emerger en la Antártida gracias al deshielo.
Un equipo formado por científicos de 12 países ha logrado filmar los fondos marinos que han estado inaccesibles durante 1000 años a causa del hielo y han descubierto algo realmente sorprendente, un nuevo ecosistema donde conviven especies animales propias de fondos marinos junto a peces adaptados a las aguas heladas, también se han encontrado zonas donde no hay nada, y otras con esponjas.
Me produce gran asombro y curiosidad el acceso a un espacio que está intacto desde hace mil años, ¿qué habrá allí debajo del hielo cuando éste ya sólo sea un recuerdo, qué surgirá cuando el deshielo desentierre todo lo que está oculto ahora?
Esperemos que entre tanta investigación científica, y tanto interés económico por el petróleo que se sabe hay allí, no acabe resultando que la mano del hombre termina con la Antártida antes que el deshielo. :(

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico el descubrimiento, pero a la vez miedo me da, que ya sabemos que todo lo que toca el hombre acaba como acaba. Mal.

Anónimo dijo...

Esperemos que está sea la excepción que confirma la regla. :)

Patri dijo...

Un descubrimiento precioso que encierra dos dudas... ¿qué más nos falta por descubrir? y... ¿cuánto nos durará?

Besotesssssssss