domingo, 18 de marzo de 2007

EL ESCORPIÓN Y SU NATURALEZA (Primera parte)




Había una vez un escorpión que necesitaba cruzar un río, pero los escorpiones no saben nadar así que estuvo pensando un buen rato a quién pedir ayuda. Mientras pensaba en ello vio una rana y ni corto ni perezoso le pregunta si puede ayudarle a cruzar el río llevándolo sobre su lomo. La rana que no era nada tonta, le dice que no porque si lo hace la picará con su aguijón, pero él replica diciendo que eso es absurdo, porque si así lo hiciera ambos se ahogarían. La rana piensa, analiza y comprende la lógica del argumento del escorpión y decide que le ayudará a pasar a la otra orilla. Y así con el escorpión sobre su espalda la buena de la rana empieza a cruzar el río.
Todo marcha a las mil maravillas hasta que en mitad del agua, el escorpión empieza a sentir dentro de él un instinto que pugna por salir, lucha contra ese sentimiento intentando controlarlo pero es tan fuerte que acaba pasando de deseo a necesidad sin que el pobre animal pueda evitarlo, y así, con todo el dolor de su corazón de alacrán, pica a la pobre e ingenua ranita.
Y mientras los dos se ahogaban irremediablemente, la rana con su último aliento le pregunta por qué la ha picado, y el pobre escorpión que también estaba en su último suspiro de vida le contesta: "porque es mi naturaleza".

8 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

k triste historia merche....
tiene continuacion?...
como dices primera parte.....
ya ando esperando la segunda....
un beso

Anónimo dijo...

La historia en sí no tiene continuación porque son las típicas historias con moraleja, lo que si tiene continuación es el tema del que trata la historia, la naturaleza que llevamos dentro, a ver si puedo poner luego la siguiente entrada y verás lo que quiero decir.

Anónimo dijo...

Estaremos atentos a la siguiente entrada jejeje.
Saludos

Gambutrol dijo...

La moraleja es buena...

Anónimo dijo...

Joer con la naturaleza que llevamos dentro, eso es mala leche, lo del escorpión digo, jeje ;-)

Anónimo dijo...

Por cierto, he estado ojeando el blog de y tiene cosas muy interesantes.

Anónimo dijo...

Dentro llevamos una naturaleza que nosotros mismos en muchas ocasiones desconocemos o /y creemos controlarla, perooooo como que no, ella surge muchas veces aun en contra de nuestra voluntad.
Gracias a bñ y a gambutrol por la visita.
A Firen y Enkil no les digo ná que ya son antiguos y ya se sabe la confianza... jajajajaja yo también os kiero mua mua.

Anónimo dijo...

Por cierto Enkil tienes razón en que el blog de bñ es muy interesante, no veas la de cosas que he aprendido, lo explica todo claro y conciso. Lo conocí gracias a David lo vió le encantó y me pasó la dirección. :)))
Ahora me voy a visitar el de gambutrol a ver que se cuece por allí ;)