jueves, 22 de marzo de 2007

EL MIRADOR DEL GRAN CAÑON DEL COLORADO


El próximo día 24 de este mes se inaugurará el mirador más impresionante de todos los Estados Unidos. Está situado en uno de los acantilados del Gran Cañón del Colorado estado de Arizona. Este mirador será una pasarela (estilo a la que usan las modelos para desfilar), pero en forma de U. Fabricada con más de 500 toneladas de acero con paredes y suelo de cristal, ufff que impresión tiene que dar estar viendo debajo tuyo el río Colorado. Ni que decir tiene que los ecologistas ya han puesto el grito en el cielo y que como casi siempre, mientras estos protestan los indios Hualapai que son los dueños de la reserva donde estará situado el mirador planean seguir con el proyecto de construir un restaurante y un hotel, aunque miembros de la tribu están descontentos porque consideran que están en tierra sagrada y esta construcción es una profanación.
De todas formas ya no hay vuelta atrás, y si tenéis la suerte de visitar el Gran Cañon y subir al mirador la entrada os costará unos 19 eurales, la verdad, no me parece caro para ser Estados Unidos.

9 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

guauuuu merche...
k pedazo de pasadaaaa....
ufff...
impresionante niña...cuanto daria yo por ver eso..
:-(

Anónimo dijo...

Me encantaría visitar El Cañón del Colorado, he visto libros con fotos y es increible. Este mirador puede ser una pasada.

Anónimo dijo...

Ojalá pudieramos ir y además los tres juntos, eso sí sería un viaje y un lujo, para el Gran Cañón del Colorado digo! ;) que nosotros tres fueramos a visitarlo jijiji

Gambutrol dijo...

Siento ser la obeja negra de la globoesfera, pero tienen razón los ecologistas. Tiene un pase la mega pasarela (que tampoco tendría que ser así, podría ser de otra manera, menos ostentosa quizás, pero bueno...). Por lo que no paso es por el restaurante y mucho menos el hotel. ¿Dónde irían a parar las cloacas del hotel?¿Directo al río Colorado?
Reflexión joder, ¿Vale la pena?

¡Un saludete !

Anónimo dijo...

Gambutrol también hay que entender que los indios Hualapai como la mayoría de los indios americanos viven en unas reservas sin apenas recursos y es lógico que ellos busquen tb su propio desarrollo económico, esperemos que al menos éste sea respetuoso con el medio natural, como tú dices sería una pena ver el río Colorado lleno de bolsas de plástico, tapones de botellas... etc. flotando en sus aguas.

Gambutrol dijo...

A ver, no conzco la zona, pero joder, si llevan años y años así, ¿Por que les va a venir ahora de querer recursos económicos?¿Por qué no arreglarselas como siempre?. Yo para mi que hay mucho interés creado. Cochino dinero. todo esto está promovido por el money.
Y si hay que ayudarles con recursos, joder, en lugar de crear un hotelazo, coño invertir en campos, construcción de pozos, mejoras de las aldeas, sanidad... yo que sé. Pero un hotel no. Lo siento, no estoy nada de acuerdo.

¡Un saludete!

Anónimo dijo...

Gambutrol el dinero es lo que mueve todo lo que los poderosos y los políticos hacen, pero como dices tú alguna vez habrá que empezar a funcionar en este mundo sin pensar sólo en el dinero no?? Pues sí, totalmente de acuerdo.

Patri dijo...

Yo igual que Fire, me encantaría verlo. ^_^

Besotesssssssssss

Anónimo dijo...

yo pieso que no hay mas dioses que nuestro creador ACUERDENSE DE LO QUE LE PASO AL TITANIC Y NO ABLEN DE MAS QUE DIOS LOS BENDIGA.