miércoles, 14 de marzo de 2007

NO TODO VALE


Intentar que hablen de uno a costa de lo que sea, simplemente para hacerse famoso o para que a través del escándalo se hable del trabajo de alguien es denigrante; que se conozca la obra de un artista sirviéndose de lo que para millones de personas es sagrado resulta patético; crear una "obra de arte" sobre iconos religioso cristianos (en este caso concreto) cuando uno no lo hace sobre iconos de otras religiones demuestra cobardía; y que instituciones que nos reclaman civismo, tolerancia, y valores varios y diversos fomenten todo esto es aberrante. Aquí dejo una foto de una gran obra de Gaudí donde podemos comprobar como se puede llegar a ser genial, escandaloso, crítico y luchar contra los cánones establecidos utilizando "simplemente" el arte, la creatividad y la genialidad.

2 comentarios:

Gambutrol dijo...

Supongo que te refieres a ese autor que ha publicado imágenes obscenas de vírgenes masturbándose, santos con el pene erecto y otras subnormalidades varias...
Pues no, no todo vale. Yo no soy para nada creyente y creo que la iglesia es un engaño, pero lo que ha hecho ese autor sobrepasa los límites de la falta de respeto.
En fin, la culpa no es suya, es nuestra... como bien dices quería que se hablara de él. Pues como puedes ver...¡lo ha consiguiendo!

Anónimo dijo...

Si gambutrol, me refiero a ese autor en concreto,no quise poner su nombre para no hacerle publicidad gratuita, ¡sólo faltaba! no?
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ahora pasaré a visitar tú blog.:)